Guardar

Eriti henna 8A LA REPUBLICA. Lunes 30 de octubre de 1995 Sucesos Se escondía en Parismina En avanzado estado Detenido supuesto Encuentran sicópata guapileño mujer muerta en Limón Una familiar suya. de edad muy avanzada descansó durante seis días a su lado creyendo que la mujer dormía.
Después de dos intensos días prueba de ADN para determinar si su de búsqueda, la policía de Gua sangre es compatible con la encontrada el piles detuvo a un sospechoso 24 de octubre en el lugar donde murió Gilberto Carvajal Cubero, luego de ser atacacomo responsable de 14 abusos do por un individuo en calle El Molino, en contra mujeres.
Guápiles.
Hasta el momento, y con las pruebas que ha recolectado el OIJ, se cree que Sánchez podría ser el responsable de los MARCO CASTRO VARGAS abusos de diferente indole cometidos en la La República zona de Guápiles.
Las características que los agentes del Sánchez presenta una herida en uno de Organismo de Investigación Judicial de los brazos, por lo que el médico forense loGuápiles habían obtenido, para dar con el cal analizará si se trata de una herida de paradero de un individuo que ha cometi bala, tal como testificó la última mujer do más de 14 abusos en esa zona, calzan afectada por el sicópata guapileño.
con una persona detenida el sábado en la Varias personas que han sido víctimas noche en Parismina de Limón.
de un hombre que abusa de las mujeres y El sospechoso, de apellido Sánchez, fue asalta a sus acompañantes lo describieron hallado luego de varias llamadas telefóni como delgado, trigueño, con una estatura cas que vecinos de esa zona hicieron al de 1, 70 aproximadamente y unos 40 OIJ de Guápiles, mediante las cuales in años.
formaban que había un hombre muy ex Los agentes judiciales de Guápiles matraño que parecia esconderse de alguien. nifestaron que Sánchez posee las mismas La detención de Sánchez se efectuó al características que brindan los denunser aproximadamente las 10:30 luego ciantes, inclusive en su manera de vestir.
de una intensa búsqueda en varias partes El hombre enfrentaría cargos por robo de Guápiles e inclusive en Turrialba. agravado, violación, abusos deshonestos y Los agentes judiciales le harán una homicidio, entre otros.
Marco Mongo La República El detenido como posible responsable de unas 14 denuncias en Guápiles tiene las mismas características del retrato hablado creado por varios ofendidos.
Tenía ocho años de estar en fuga Diez años de cárcel para narcotraficante URSUIX BASTA BIGA 2269 MARCO CASTRO VARGAS La Republica La curiosidad de un vecino del barrio Cielo Amarillo, de Limón, colaboró para que agentes judiciales de la subdelegación del OIJ de esa provincia encontraran el cuerpo de una mujer que estaba en estado de putrefacción en una vivienda de ese pueblo.
La fallecida fue identificada como Graciela Acevedo Thompson, de 39 años de edad. Los primeros informes indicaron que la mujer vivía con una señora muy mayor, la cual en principio se dijo que sería su madre.
La intriga del vecino de ese barrio se dio porque tenía varios días de no ver salir a la mujer, además de un olor a descomposición que rondaba en ese sitio.
Debido a ello, los agentes judiciales visitaron el sábado en la tarde la vivienda, con el objetivo de corroborar la posible muerte de una persona dentro de ella.
Al tocar la puerta, una señora de unos 75 años salió a atender el llamado, pero al pedirle autorización para ingresar a verificar si todo estaba en orden se negó.
Cuando los oficiales le consultaron sobre la mujer que supuestamente estaba dentro de la casa desde hacía varios días, manifestó que se encontraba dormida ya que se encontraba delicada de salud.
El fuerte olor a descomposición hizo que los oficiales solicitaran el permiso de allanamiento; encontraron a Acevedo tendida sobre una cama, quien tenía unos seis días de fallecida.
Los agentes confirmaron que la anciana dormía junto a la muerta, porque a pesar de que la casa posee cuatro dormitorios, debido a problemas económicos solo tenían una cama.
Informes preliminares indicaron que posiblemente la señora sufrió una gran impresión y por ello perdió toda la noción de la realidad; debido a ello pudo considerar que Acevedo dormía, cuando en realidad había muerto seis días atrás.
El caso es manejado por el OIJ de Limón, mientras se espe.
ran las pruebas de la autopsia para determinar la causa de la muerte de Acevedo.
La banda a la cual perna, en marzo anterior, a ocho tenecía introducía la años de prisión.
droga en libros, que 90 La policía judicial la detuvo el viernes de octubre de 1989, eran enviados al país luego de alertar a los empleadesde Colombia.
dos de la Dirección General de Correos y a la sección de Certificados sobre el nombre del MARCO CASTRO VARGAS destinatario.
La República De esa manera, los agentes Después de introducir drolocalizaron las certificaciones ga en Costa Rica por medio de dirigidas a Rivas en tres direccertificados enviados desde ciones diferentes.
Colombia, Carlos Rivas BadiEn varias oportunidades, lla, de nacionalidad colombiauna mujer identificada como na, fue sentenciado a diez años Gloria Ramírez y con domicide prisión por el Tribunal Sulio en Carrera 15 número 22perior Tercero Penal, sección 48, Manizales, Colombia, envió segunda.
los paquetes a varios apartaRivas tenía ocho años de esdos, en San Joaquín de Flores, tar en fuga, hasta que los barrio México o al centro de agentes de Estupefacientes del San José.
Organismo de Investigación en agosto de 1989, los agentes judiciales lograron decomisar unos En el momento del decomiJudicial (OIJ) lo capturaron a 370 gramos de cocaína de gran pureza y con un valor aproximado de so de la droga, en agosto del mediados de julio de este año. millones.
89, se decomisaron unos 370 Anteriormente estuvo preso gramos de cocaína de alta puen La Reforma por tráfico de en el país por el sistema de co La droga era depositada en reza cuyo valor en aquel modrogas, pero escapó en 1987 rreos a tres apartados postales unas bolsas plásticas que se mento superó los millones.
cuando gozaba del régimen de diferentes.
aplastaban e introducían en Además de la pareja de herconfianza que otorga Adapta En Costa Rica, Zeidy Lucía un compartimiento falso que manos, los agentes de estupeción Social.
Rivas, hermana de Carlos, re tenían los libros o certificados. facientes identificaron a un El narcotraficante pertene cibía los envíos y con la ayuda tercer colombiano de apellido cía a una banda que se dedica de él, quien poseía dos cédulas Cayó el negocio Villanil como miembro de la ba a enviar desde Colombia y pasaportes diferentes, envia La colombiana también fue banda, quien hace varios años certificados que contenían es ba los certificados a países co sentenciada por el delito de fue condenado por tráfico de tupefacientes, que ingresaban mo Estados Unidos y Canadá. tráfico internacional de cocaí drogas.
SAN xia La Republic Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.