Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
galería Flauta y guitarra en El Farolito Pág. LA REPUBLICA AGENCIAS Solo para adultos ara Paul Verhoeven no es pecado hacer una película para mayores de 18 años, si es una gran producción. para probarlo filmo Showgirls. el más reciente escándalo del cine norteamericano.
El filme, con un presupuesto de 40 millones y el apoyo de uno de los grandes estudios de Hollywood, MGM, narra el ascenso y caída de una joven que se labra su carrera como bailarina erótica en Las Vegas.
El director reconoció que la película está llena de cuerpos desnudos, porque las chicas que trabajan en estos espectáculos se pasan el día desnudas y por qué tendría que pararse el cine donde no lo hace la realidad?
Conocido por su trabajo en el polémico filme Instinto básico. también basado en un guión de Joe Eszterhas, Verhoeven anunció desde el comienzo del rodaje de Showgirls que no aceptaría ninguna forma de censura y que su filme sería para un público adulto realizado por un director adulto.
Sus palabras se han cumplido y esta semana Showgirls se estrenó con la temida clasificación de NC 17, que solo permite la entrada a los mayores de 17 años, y que los grandes estudios ven como sinónimo de fracaso comercial. Ver recuadro. Más que desnudos Verhoeven ha convertido su película en algo más que un filme con desnudos y gráficos actos sexuales en la pantalla. Showgirls se ha convertido en la cruzada que devuelva la credibilidad comercial a los filmes para mayores y para ello la campaña publicitaria no ha podido ser más agresiva. un sugerente cartel que, sin dejar nada a la vista, invita a dejar las inhibiciones en casa. ha seguido una fuerte campaña de anuncios televisivos que lo pueden ser vistos a partir de las 10 para no herir la sensibilidad del público.
La cadena de televisión NBC se ha negado a emitir el anuncio y las otras tres principales cay denas nacionales han sido criticadas por hacerlo, pero al margen de su decisión los estudios MGM han repartido 250 mil cintas de vídeo gratuitas con los ocho minutos más seductores de la película En medio de esta guerra, los espectadores tendrán que elegir entre si merece la pena disfrutar de los encantos del cuerpo desnudo de Elisabeth Berkley, protagonista de la cinta, o acudir a ver una película que según la revista Newsweek carece de erotismo. Showgirls es un intento de Paul Verhoeven para luchar contra la temida clasificación NC 17 (solo para adultos)
Con NC 17 so que la categoría NC 17 puede tener en una película: fue rechazada por las salas de cine, la prensa vetó sus anuncios y sus videofilmes fueron arrinconados.
La clasificación fue impuesta en 1968 por la Asociación Estadounidense de la Cinematografía, la cual puso en marcha este sistema de clasificación ante los excesos demostrados en películas como Blowup o Who is afraid of Virginia Wolf?
El precario resultado de Henry June demostró el pe NC 17 fue creado como un modo de dar libertad a los directores para que crearan sus películas de forma adulta sin dañar a las mentes que no estuvieran preparadas, pero con los años se ha convertido en una forma de censura. indicó Verhoeven, que se siente expulsado culturalmente de Holanda por el contenido de sus filmes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.