Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
L. REPUBLICA Jueves de noviembre de 1995 2C Auto MOTORES Mégane de Renault Un auto para seducir La República enault revolucionó el mercado automovilístico. Su nueva criatura, el Mégane es la joya del motorismo francés.
No se trata de un auto, se trata de una familia de cinco conceptos: El Berlina de puertas; un auténtico coupé; el monovolúmen (único en el Mi. un puertas, y un cabriolet; cinco vehículos cuyo chasis refleja genéticamente su relación con el Renault 19, pero que se diferencian totalmente de su antepasado y entre sí por su espíritu, su personalidad estética y técnica.
630ACJ2 caneo.
no.
Berlina, digno heredero de velocidad para los distraídos. Este permite de CD alimentado por un cargador de seis elegir y memorizar una velocidad de referen discos.
En la línea del Renault 19, pero con ma cia (superior a 25 kilómetros por hora. Si se yor dinamismo, más burbujeante. el berlina sobrepasa esta velocidad, se acciona la alerta afirma su personalidad gracias a sus formas con una breve señal sonora.
El coupé: divertido pero seguro elípticas que se suceden y mezclan de Este auto ha sido diseñado para que el parrocería al salpicadero pasando por las puer sajero se burle de los caprichos del cielo. Re El coupé Mégane no puede negar su patas o los asientos.
ciclaje de aire, filtro de polen y climatizador rentesco con el berlina. Veinte centímetros Su diseño seduce al primer vistazo: más (de serie u opcional según las versiones) ase más corto, más musculoso pero sin exceallá de los materiales, del montaje y del aca guran a bordo un clima agradable y homogé sos, afinado hacia adelante con una parrilla bado, la línea general del auto y de cada uno dotada de proyectores de doble óptica; cortade sus componentes provoca una atracción do y compacto atrás con un tren ancho y óphecha de fuerza y encanto.
ticas dimensionadas que acentúan la triple La línea, compuesta de óvalos superpues El placer del silencio impresión de fuerza, agilidad y elegancia.
tos, habla de dinamismo y velocidad. La coEn cuanto a la seguridad pasiva, está dotaherencia en el interior y el exterior lo trans El silencio excepcional que reina en el in do de una estructura que trabaja en todos los forman en el arquetipo del automóvil moder terior del carro, gracias a una insonorización tipos de autos para proteger a los pasajeros: fuera de lo común, no está perturbado ni por el sistema SRP, los dos airbags. los limpiaSobre las huellas del Renault 19, pero con los estornudos, ni por el escurrimiento de las parabrisas inteligentes, etc.
pasos más grandes aún, el Mégane entra con gotas de sudor.
todos los honores en el universo de los autén Es por ello que los pasajeros del Mégane ticos.
pueden aprovechar plenamente la instalación Entre las novedades tecnológicas que pre de alta fidelidad. Se proponen dos tipos de senta el Berlina, están los limpiaparabrisas estéreos Phillips, con satélite de mando inteligentes. Su ritmo está pilotado auto en el volante. Un 2x8 casete con máticamente en función de la velocidad del tweeters dos parlantes; y auto. Cuando éste está detenido disminuyen un 4x15. casete RDS con su velocidad de barrido; cuando el carro par tweeters y parte, vuelven a su ritmo inilantes, con posibicial.
lidad de lector Además, para evitar el barrido en seco del parabrisas, las escobillas arrancan medio segundo después de la llegada del agua.
El Berlina trae un sistema de alerta de exceso STO: MA STOP Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.