Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sucesos 8A LA REPUBLICA. Domingo 12 de noviembre de 1995 Ayer, en La Uruca Escaparon esposados Se cortó las venas frente a casa de exnovia a Asaltantes nicas hieren a oficiales Al cierre de edición aun buscaban a los fugados.
Alvaro Castro, de 43 teriormente se encontró a un años, se cortó las veamigo y lo invitó a beber en un bar cercano.
nas porque una mujer Ya en estado de ebriedad, lo abandonó.
se dirigió hacia la vivienda donde se hallaba la mujer y exigió que le abrieran la puerta, pero la familia se negó, MARCO CASTRO VARGAS por lo que Castro amenazó La República con quitarse la vida.
Desde tempranas horas de La hija menor de la familia ayer, Alvaro Castro, de 43 fue la que divisó algo debajo años, dijo a varias personas de la puerta y al acercarse que deseaba quitarse la vida. notó que era sangre; Castro No manifestó por qué, solo estaba tendido en la entrada.
que lo haría.
Varios vecinos llamaron al Al ser aproximadamente la 911 pero, aparentemente, no le p. Castro se dirigió a la dieron importancia al asunto, vivienda de los padres de su por lo que un hombre que traexnovia, ubicada a unos 400 baja en el cuerpo de bombemetros de la ladrillera en La ros llamó a sus compañeros, Uruca.
quienes no tardaron en llegar.
En ese lugar se encontraba Se pudo indagar que la pala mujer que vivió con él cier reja tenía varios días de hato tiempo; aparentemente de ber finalizado la relación esa relación nacerá un hijo. amorosa. Castro, quien fue La joven, de 21 años, se ha trasladado al hospital México llaba en compañía de sus pa en estado muy delicado, labodres, su hermana y su hijo, ró por varios años en una emya que está casada pero vive presa de pinturas que se ubiseparada.
ca por ese lugar y donde apaSegún varios testigos, Cas rentemente conoció a la mutro había ingerido mucho li jer.
cor sentado en la acera cerca Según varias personas que de la casa de su exnovia. Pos estuvieron con el hombre en El charco de sangre lo dice todo. Alvaro Castro, de 43 años, se cortó las venas frente a la casa de su exnovia, porque la relación sentimental acabó días atrás.
EDIN HERNANDEZ La República Tres nicaragüenses dos hombres y una mujer dejaron heridos a dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ. cuando anoche lograron escapar en momentos en que eran trasladados de Turrialba a San José.
Supuestamente los ahora prófugos habían asaltado esta semana una finca propiedad de Alfonso Pé rez, presidente del equipo de Turrialba que milita en la primera división del fútbol nacional.
Aunque la información no fue confirmada en el OIJ, trascendió que los oficiales Martín Calderón Retes y Carlos Sanabria Loaiza, conducían a los detenidos hacia hacia San José, cuando a la altura de Birrisito, entre Cervantes y Paraíso, los detenidos se rebelaron pasadas las p.
Pese a que los tres nicaragüenses venían engrilletados, lograron someter a los oficiales del OIJ. Producto del forcejeo, resultó herido de bala Calderón Retes, quien debió ser trasladado al hospital Max Peralta de Cartago.
Al cierre de edición se desconocía en que estado se encontraba, porque según una persona consultada por LA REPUBLICA, dijo que los médicos valoraban el caso.
En cuanto a Sanabria Loaiza, sufrió escoriaciones en varias partes del cuerpo, ninguna de gravedad.
Herbert Arley La República la mañana, este manifestó que hasta ese día viviría, pero nadie imaginó que se cortaría las venas.
En precario La Milpa, Heredia Pleito de mujeres por cierre de calle El problema lo generó nifestó Ana Mayela Torres, cael cierre de una vía sada, quien tiene tres hijos.
Flor Mata negó la versión para lastrearla, en el de Torres. Cuando fui a solicitar el paso del vehículo de precario La Milpa.
mi hijo ella se me vino por detrás y me agarró del pelo, por lo que tuve que defenderme y MARCO CASTRO VARGAS le rasguñé la cara. comentó.
La República Según cuentan los vecinos, Como si se tratara de un el problema para lastrear la combate a muerte, Flor María entrada a los precarios es laMata y Ana Mayela Torres se tente, porque a cada momento enfrentaron el viernes ante.
los vehículos pasan sin imporrior, a las 11:30 a. porque tarles el trabajo de los trabajatuvieron diferencias de critedores de la municipalidad.
rios.
Mata, quien es dirigente del Torres, de 27 años y quien Comité Patriótico Nacional resultó con rasguños en el ros(COPAN. manifestó que ella tro y patadas en el estómago, ayudó en la construcción de la aparentemente se encontraba escuela de ese sector y ha colaen la entrada de la calle del El conflicto entre Flor María Mata y Ana Mayela Torres llegará has borado en otras actividades, precario Nísperos La Milpa, en ta los tribunales de Heredia. Ambas manifestaron que tienen los por lo que seguramente muHeredia, impidiendo el paso de testigos necesarios para comprobar los hechos.
chas personas le tendrán envivehículos, como le habían solidia.
citado varios trabajadores. ta, para que lo ayudara. Como yo no los dejé pasar Torres dijo que Mata es En ese momento, Eduardo Cuando esta se presentó en porque así me lo pidieron, la adinerada y que le manifestó Jiménez Mata intentó pasar el lugar solicitó a Torres que señora y su hijo me comenza que ella tendrá siempre el apopor la calle, pero ella se lo im dejara pasar a su hijo, pero an ron a patear y rasguñar, por lo yo de las personas. No obstanpidió. El joven, entonces, llamó te la negativa de la segunda se que caí al suelo; luego se fue te, mañana presentarán una por radio a su madre, Flor Ma inició el zafarrancho.
ron y me dejaron tirada. ma denuncia contra ella.
Intenso operativo Inmediatamente que se dio la voz de alarma, se inició un intenso operativo en el que se desplegaron oficiales del OiJ, agentes de la Guardia Rural y Civil, reforzados por miembros de la Policía Especial de Apoyo.
Los hombres desplazados era de las delegaciones de Cartago y San José, quienes se desplazaron por Paraíso, Juan Viñas y Cervantes.
De los nicaragüenses se sabe que son peligrosos, ya que pese a estar esposados lograron someter a los agentes que los traían detenidos, herir de bala a uno de ellos y escapar con las armas de sus custodios.
En los centros policiales se guardaba anoche un fuerte hermetismo ante el devenir de los acontecimientos. Las personas responsables se negaron a brindar mayor información, al alegar que dado lo delicado del caso, preferían confirmar cada versión que recibían.
Al cierre de edición, continuaba el operativo, sin que se difundieran más detalles sobre la detención de los nicaragüenses, su identidad y la posterior fuga.
Herbert Arey La Repubica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.