Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sucesos 22A LA REPUBLICA. Lunes 13 de noviembre de 1995 Se habían llevado más de 4800 mil Capturados asaltantes de finca Mediante un fuerte operativo, la policía logró detener a tres de las cuatro personas que asaltaron el jueves anterior la finca La Zaida, en Turrialba.
La Republica Federico Starke deberá descontar una condena de cuatro años de prisión por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Juan Carlos Benavides.
Intento de homicidio Firme sentencia contra Starke La Sala de Casación declaró sin lugar el recurso presentado por la defensa.
MARCO CASTRO VARGAS La República El operativo para localizar a los cuatro sospechosos de asaltar la finca La Zaida, en Turrialba, propiedad del presidente José María Figueres, tuvo éxito ayer cuando, al mediodía, la policía detuvo a dos hombres y una mujer.
Fueron identificados como Oscar González Monjarrés, Luis Enrique Flores Briones y María Auxiliadora Acuña Garita, con edades de 21 y 22 años.
La policía los capturó en un lugar llamado Paso Ancho de Oreamuno, en Cartago, a las 12:50 El olfato de los perros y la colaboración de varios vecinos facilitaron la captura de los sospechosos, quienes estaban escondidos en un potrero.
Los hombres son nicaragüenses y la mujer es tica; según las investigaciones realizadas por el OIJ de Cartago, los extranjeros tenían unos tres meses de vivir en Turrialba.
La finca La Zaida posee 60 hectáreas en las que se cultiva café y macadamia.
Los tres laboraban recogiendo café, pero el viernes anterior, a eso de la p. La unidad canina de la policía municipal de Cartago rastreó a los supuestos ladrones en un asaltaron las oficinas y se llevaron apro lugar llamado Paso Ancho de Oreamuno, Cartago, donde fueron capturados ayer.
ximadamente 800 mil.
Los cuatro llegaron encapuchados y amenazaron con cuchillas a las personas que se encontraban en el lugar para que les facilitaron el código de la caja fuerte.
Luego huyeron con el dinero, pero el OIJ determinó que el sábado en la mañana los dos hombres recibirían una ropa que venía en una encomienda del bus de Turrialba a las a. Los agentes judiciales se trasladaron hasta el sitio y los capturaron, pero poco después forcejearon con los agentes y lograron huir.
El fuerte operativo que se inició el sábado en la noche determinó que se encontraban por Paso Ancho de Oreamuno.
Ahí se detuvo a los dos hombres y a la mujer, y se incautaron 900 en efectivo.
Ninguno de ellos opuso resistencia.
Fueron trasladados a las celdas del OIJ de San José, donde quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
Herbert Arley La Republica SILIO QU ADA CHANTO La República Federico Starke deberá cumplir la condena de cuatro años de cárcel, luego de que la Sala de Casación de claró sin lugar el recurso presentado por su abogado defensor.
Starke fue sentenciado el pasado 30 de junio por el Tribunal Superior Tercero Penal de San José, sección segunda, al encontrarlo culpable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones simples en perjuicio de Juan Carlos Benavides Herrera.
En esa ocasión, los jueces Ligia Arias (presidenta. Marco Castro y Jeannette Villarreal lo condenaron a pagar una acción civil resarcitoria de 1, millones por las lesiones sufridas por Benavides.
Los hechos juzgados ocurrieron el 14 de marzo de 1992, cuando Benavides llegó a la casa de Starke, ubicada en Colonia Kennedy, en San Sebastián.
Juan Carlos se apersonó en el lugar con el fin de cobrar una deuda que al parecer tenía Paula Starke, hija del agresor, a quien le había vendido ropa.
Entre ambos hombres surgió una fuerte discusión y hubo un forcejeo; en determinado momento Starke ingresó en su casa y volvió a salir armado con un revólver con el cual apuntó a Juan Carlos. Cuando él me apuntó me quedé paralizado y sentí que iba a morir.
En medio del llanto le pedía que no me matara, luego él me golpeó en la cabeza y segundos después me disparó. relató la víctima durante el juicio.
Benavides recibió un impacto de bala que le ingresó por una de las fosas nasales y le destruyó la nariz.
Fue llevado de inmediato al hospital, donde se le intervino quirúrgicamente de emergencia.
DESCUENTO 20 En todas las llantas durante el mes de noviembre 1995 Oferta válida sólo para compras de contado CENTRO DE SERVICIOS Herbert Arley La Republica Firestone Los nicaragüenses Oscar González Monjarrés y Luis Enrique Flores, además de la La mejor llanta al mejor precio costarricense María Auxiliadora Acuña, fue200 Sur Oeste de la Rotonda Zapote, sobre la circunvalación. Tel Fax: 283 5676 ron detenidos cuando se escondían en un Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistempotireoide Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.