Guardar Descargar

4B LA REPUBLICA. Lunes 13 de noviembre de 1995 Deportes Herediano.
victoria insulsa SINTESIS HEREDIANO: Geovanny Ramirez, Geovanny Jara, Armando Hooper, Randall Rowe, Alvin Camacho (Dager Villalobos, 71. Sandro Alfaro; Carlos Castro, Kenneth Paniagua (Carlos Quiró s, Reynaldo Parks, 60. Johnny Murillo; Rolando Corella y Nicolás Suazo. Juan Luis Hernández No nos equivocamos. Los porteños se mostraron impotentes ante la de fensiva herediana.
En la primera mitad llegaron en contadas ocasiones, principalmente por medio de Miguel Agüero. En la segunda mitad solo hicieron un escuálido remate en piernas del Tanque Ramírez. Entonces a qué jugaba Herediano. qué cuidaban tanto ante este pobre accionar de los porteños? La palabra la tienen los jugadores heredianos.
Un gane para pensar, de eso no hay duda.
10 PUNTARENAS: Greivin Villalobos, Oscar Vargas (Juan Carlos Aguirre, 46. Adolfo Rojas, Johnny Arias, Orlando Sibaja, Frank Lozada; Mauricio Gutiérrez, Genaro Pérez, Trino de la (Ricardo Lara, 57. Cristian Guevara y Miguel Aguero (Eduardo Ramírez, 69. Henry Duarte Goles: Rolando Corella, al minuto 14.
Arbitros: Rónald Gutiérrez al centro, en las líneas Efraín Rodriguez y Gerardo Lobo. Buena actuación de Gutiérrez.
Amonestados: En Heredia, Johnny Murillo, Sandro Alfaro y Carlos Castro. En Puntarenas, Mauricio Gutiérrez y Adolfo Rojas.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 11 a.
Asistencia: 398 aficionados dejaron c1. 688. 300.
Gol El único tanto del encuentro lo realizó Rolando Corella, a la postre el mejor jugador herediano, secundado por Johnny Murillo y Nicolás Suazo.
Precisamente, este ultimo al minuto 14, recoge un balón cerca del área porteña, sortea a dos rivales y remata fuerte. El balón se le suelta de las manos a Greivin Villalobos, lo recoge Geovanny Jara quien centra para que Corella, con su pie izquierdo, logra el que sería gol de la victoria rojiamarilla 15 Foto Mario Castillo La República Armando Hooper mete su pierna con fortaleza y detiene el avance del porteño Trino de la y SG ets DIA SU RIODICO HUGO AZOFEIFA Para la República El gol de Rolando Corella en el primer cuarto de juego y la tapada espectacular del guardatubos porteño Greivin Villalobos, ante remate de cabeza a boca de jarro de Dáger Villalobos, en la segunda mitad, fueron los únicos ingredientes atractivos de un partido insulso con tintes de mediocridad.
El gane de Heredia ayer en el Rosabal Cordero, no debería ser tomado en cuenta por los rojiamarillos (jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. para lanzar las campanas al vuelo.
Al contrario, debe significar un punto de partida para la meditación y el autoanálisis.
Herediano no ha jugado bien en la presente campaña. Los últimos triunfos agónicos así lo confirman. Ayer, ante un apático Puntarenas no fue la excepción. Los rojiamarillos mostraron poco futbol, si se quiere a cuenta gotas, lo cual no es suficiente para obtener marcadores contundentes.
Cierto que ayer la salida tempranera a causa de una lesión del talentoso Kenneth Paniagua y la ausencia de Mauricio Solís, expulsado la jornada anterior, le restó ideas, creatividad y claridad futbolística al equipo Herediano, principalmente en su medio campo, pero esto no debe ser motivo ni razón de peso, para que los pupilos de Hernández Fuertes se encausen en un futbol insípido y poco agresivo, máxime cuando tienen al frente a un equipo que, como Puntarenas, ayer demostró poco poderío ofensivo.
El exchuchequero Johnny Murillo transporta el balón, vigilado por sus antiguos compañeros Genaro Pérez y Adolfo Rojas.
Mario Castillo La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.