Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

DEPORTES Jueves 16 de noviembre de 1995. LA REPUBLICA 17A Cartaginés detuvo la maquinaria verde Empate a cero con la Liga Ramonense Pin rompió el equilibrio frenó a otro grande SINTESIS O 14 Carmelita: José Porras; Rodrigo Cordero, Martín Estrada, Davis Taylor (David Asch, 72. Raymond Harris, Erick Mata; Luis Quirós, Harold López (Marco Freitas, 72. Marco LIma (Enrique Murillo, 82. José Rodriguez y Carlos Wanchope.
Enrique Vasquez.
Cartagines: Hermidio Barrantes; Evaristo Contreras, Henry Wood, Maximillien Pey.
nado, Alexander Madrigal, Vernán Mesén; Luis Dos Santos, Aurelio Ferreira, Heriberto Quiros; Everardo Da Costa y Norman Gómez. Flavio Ortega.
Goles: 0 min. 40 Carlos Wanchope de penal; 1 min. 45 Henry Wood; 2 min. 70 Erick Rodríguez; 3 min. 71 Heriberto Quirós; 3 min.
85 Carlos Wanchope de penal.
Arbitros: Ronald Gutiérrez con Efrain Rodriguez y Vinicio Brenes. Buena Herbert Arley La Republica labor.
Amonestados: los carmelos Murillo y El goleador del campeonato Carlos Wanchope elude la barrida del bruCordero. Los brumosos Wood, Dos moso Henry Wood, dos anotadores de anoche en Alajuela.
Santos y Mesén.
Estadio: Alejandro Morera Soto, defensivas y que en la mayoría La imaginación dio paso al de las ocasiones fue sorprendi error. Rodrigo Cordero falló en Los dos goles de Carlos Wanchope lo do mal parado en el contragol el corte, Norman Gómez escapó afianzaron en el liderato de goleo, pero no fueron suficientes para su equipe. Recuerde aquella del cario a su celador, centró raso al po.
ca Da Costa, quien se fugó solo, área y Erick Rodriguez, con pero su remate fue al cuerpo de seis minutos en el campo, mosPorras.
tróse implacable ante el gol.
LUIS ALVAREZ CHAVARRIA No obstante, la oncena verde Sesenta segundos después, La República contó con la suerte de una in Pin volvió a calcar la jugada, fantil mano del brasileño Luis escapándose por la derecha; su El partido se sumergía en Claudio Dos Santos en el área servicio mortal lo llevó hasta la una marejada de nudos que pa brumosa y el goleador Carlos red Heriberto Quirós.
recía nadie podría desenredar. Wanchope abría desde los doce Carmelita desesperado se Pero dos corridas por la de pasos la ilusión de una nueva volcó en pos del milagro. Una recha de Norman Gómez y pos victoria.
leve esperanza se prendió en teriores centros al corazón del Poco antes del final del pe las almas alajuelenses cuando área fueron mortíferas puñala ríodo inicial, Henry Wood, ayu Henry Wood derribó dentro del das que apagaron los humos dado por un desvío de Davis área blanquiazul al recién incarmelos.
Taylor comenzaba a sacar del gresado Enrique Murillo. El peCartaginés supo aprovechar desengaño a los carmelitas. nal se convirtió en el décimo los yerros de su rival, distante La segunda mitad dibujó, en abrazo con la red del cañonero de aquél equipo que cuatro la húmeda gramilla del Morera Wanchope, quien se confirmó días atrás maravilló a todos e Soto, dos equipos pujando por en el liderato de goleo, más su hincó al hasta entonces invicto la victoria. El juego se desarro esfuerzo resultó insuficiente Saprissa.
llaba en altas revoluciones de para la causa verde, pues el reEl Carmelita de anoche fue velocidad pero con una poca loj una vez más fue el enemigo un cuadro plagado de errores, dosis de creatividad en el me invencible en la lucha contra el que dejó un sinfín de lagunas diocampo.
tiempo.
del undécimo puesto.
Sintesis No obstante, si los poetas Ramonense: Onix Var hubieran tenido un poco más gas, Kenneth Arieta, Ro de calma y precisión, posibledrigo López, Norberto Barrantes, Geovanni Casmente en estos momentos tro, Frander Segura, Dennis Gu sentirían el sabor de la victotiérrez, Sergio Morales, Henry ria.
Fajardo, Kervin Lacey (Alfonso Duran, 88. y Willy Cambronero El primer tiempo fue de (Nelson Monge, 89. Cardominio absoluto de San Ralos Losilla.
món. Las jugadas más peliAlajuelense: Alexis Rogrosas fueron hilvanadas por jas, Luis Diego Arnaez (Bernald Mullins, 77. Ja el joven Kervin Lacey, quien vier Delgado, Mauricio enfrentó una y otra vez a la Montero, Luis Marin, Austin Berry, Joaquin Guillén, Wilmer defensa de la Liga y estuvo a López, Froylan Ledezma (Harold punto de vencerla.
Wallace, 70. Ronald Gómez y Frander Segura hizo tamJosep Miso (Victor Badilla, 75. Valdeir Badu Vieira.
bién de las suyas, tuvo bueArbitros: Carlos Torres, al cennas combinaciones con Lacey tro, asistido por Adrián Varela y y Morales, y hasta dos oporManuel Vargas. Debió sacar más tunidades de gol.
tarjetas para evitar el juego violento.
En el segundo tiempo, el técnico de la Liga, Valdeir Estadio: Guillermo Vargas Roldán, p.
Vieira, empieza a hacer cambios en su esquema y envía a Asistencia y recaudación: 2100 personas dejaron 350. 000. la cancha a Harold Wallace, Bernald Mullins y Victor Badilla.
Pero antes de las permutas, Ronald Gómez tuvo una gran posibilidad ante servicio de Wilmer López. El delantero mandó un zurdazo de seguido pero la pelota pasó por fuera.
final.
Pero la oportunidad de oro se le fue al poeta Willy Cambronero, cuando luego de una ARSENIO HERNANDEZ serie de remates sucesivos, Corresponsal de La República tuvo el marco de frente, pero SAN RAMON. La Asocia no supo pegarle con izquierda ción Deportiva Ramonense y el cuero salió desviado cumplió otra gran faena ano cuando bien pudo ser el gol che y sacó un empate a cero poeta.
goles ante Alajuelense, en el El partido mantuvo su alGuillermo Vargas Roldán. ternabilidad, pero en los últiEl resultado no le conviene mos minutos ambos equipos a los manudos que luchan se enfrascaron en un partido por darle alcance al Saprissa, de medio campo, conformes en tanto que los poetas salen con el empate.
Los poetas dominaron gran parte del encuentro pero fallaron en la jugada SINTESIS San Carlos se afianza en el octavo El que ríe de último. San Carlos: Rafael Segura; Wilson Alfaro, Alexander Mora, Victor Calvo, Cristian Escobar, Luis Jiménez; Ricardo Sauma (Carlos Mario Hidalgo, 86. Benigno Guido, Roy Corrales; Juan García (William Jara, 70) y Ronald Vega.
Freddy Kopper.
Pérez Zeledón: Norman Hernández; José Fernando Cordero, Mauricio Sánchez, Carlos Mora, Juan Carlos Gamboa, César Hernández (Tony Marin, 76. Douglas Sancho, Geovanny Hidalgo (Wilbert Pérez, 76. Geiner Segura; Luis Vargas y Farlen llama. Juan José Gámez.
Gol: Luis Jiménez al minuto 36.
Arbitros: Olger Mejías al centro, con Hugo Cruz y Mario Araya en las bandas. Una buena labor.
Amonestados: Victor Calvo y Benigno Guido por los locales, así como el generaleño José Fernando Cordero.
Estadio Carlos Ugalde, p.
Asistencia y recaudación: 445 aficionados 420. 500.
MARIANO BARQUERO tos al cuadro del norte frente a Corresponsal de La República Pérez Zeledón, anoche en un enCIUDAD QUESADA. Luis Ji cuentro en el que, a falta de ménez estaba destinado a que buen fútbol, dar en el banquillo, pero al no los dos cuadros derrocharon llegar la boleta de incripción de pundonor deportivo, esfuerzo y Edgar Navarrete debió ocupar muchos deseos.
su plaza en el once titular san La conquista de Jiménez procarleño.
vino de una descolgada suya La variante inesperada de úl por la banda izquierda, se acertimo momento no podía rendir có al área y sacó un remate crumejores frutos. El joven exazu zado, a ras del piso, imposible carero, con un golazo a los 36 de detener para el debutante arminutos, le deparó los tres pun. quero generaleño Norman Hernández.
momento en que el canalero se Tras el gol, Pérez Zeledón in disponía a fusilar al meta Ratentó el empate, pero sin la pro fael Segura, una vez más figura fundidad y la agresividad nece principal de los toros norteños.
sarias, quizás producto de una El dificil triunfo representa formación cargada de defensas. para los sancarleños sumar seis No obstante, en el comple puntos en forma consecutiva, mento, el conjunto de Juan José tras la contundente victoria del Gámez, más ordenado, insistió domingo 0 sobre Cartaginés, en busca de la paridad, y el pa con lo que se afianzan en el ocnameño Luis Vargas estuvo cer tavo lugar, y de paso dejan a ca de lograrla, de no ser por el cuatro unidades de distancia a oportuno corte de Cristian Esco Pérez Zeledón, Ramonense y bar, quien le marcó justo en el Turrialba.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.