Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sucesos 8A LA REPUBLICA. Lunes 20 de noviembre de 1995 En la madrugada de ayer Asesinan hombre en playa Flamingo El sospechoso fue un compa Fuentes policiales revelaron que poco ñero de trabajo, con quien la después de la medianoche, López y Quesada se enfrascaron en víctima mantuvo una acalorauna riña. Al principio, otros compañeda discusión antes del crimen. ros observaban el pleito.
Cuando vieron que Quesada sangraba se decidieron a intervenir, pero ya BASILIO QUESADA CHANTO era demasiado tarde, pues el hombre se La República encontraba mortalmente herido.
Desde la noche del pasado sábado ha La víctima recibió varias heridas con bían estado ingiriendo licor y entre am arma punzocortante, pero la que se prebos se presentaron algunos roces que al sume provocó su muerte fue la que tefinal se convirtieron en un enfrenta nía al lado izquierdo del pecho. Al paremiento cuerpo a cuerpo, cuyo resultado cer, le perforó el corazón.
fue un homicidio.
López Rojas fue capturado por oficiaEl suceso tuvo lugar en playa Fla les de la Guardia de Asistencia Rural de mingo, donde los protagonistas labora Flamingo quienes lo entregaron a oficiaban como obreros de construcción en el les del Organismo de Investigación Judidesarrollo de un proyecto turístico cono cial (OIJ) que se hicieron cargo de las cido como hotel Fantasía.
pesquisas.
La víctima fue Jorge Quesada Elizon Al sitio también llegaron las autorido y su victimario, un hombre de apelli dades judiciales al mando del juez de do López Rojas, quien ahora se encuen Instrucción de la zona, quien autorizó el tra a las órdenes de los tribunales de levantamiento del cuerpo y recolectó las justicia para lo que tengan a bien resol evidencias del caso para abrir causa ver.
contra López La República Playa Flamingo fue escenario de un crimen en perjuicio de un obrero que laboraba en la construcción de un centro turístico.
Sala Tercera Aumentan condena a dos homicidas Al verse sorprendido Ladrón hiere a dos mujeres Los magistrados determinaron que el delito era un homicidio calificado, por lo cual elevaron la pena.
Cordero Ramírez habían sido condenados a 25 años de cárcel por el homicidio simple y robo agravado en perjuicio de Roberto Gerardo Fernández Arias, pero la Sala Tercera aumentó la pena a 32 años.
El representante del Ministerio Público y fiscal del juicio, Freddy Gerardo Vargas Zumbado, había interpuesto un recurso de casación contra la sentencia BASILIO QUESADA CHANTO La República Eran las 5:45 a. de ayer cuando ruidos extraños alertaron a Amelia Picado Camacho. Alguien se había Introducido en su vivienda, ubicada en el precario El Progreso de la finca Gerica de Sarapiquí.
La mujer se levantó a investigar y sorprendió a José Ramón Morales Morales quien, al parecer, se encontraba robando en la morada.
El antisocial, al verse sorprendido, la atacó con un machete de 28 pulgadas y la hirió en la cabeza y las maBASILIO QUESADA CHANTO La República Alejandro González Arias y Hermes nos.
DESCUENTO emitida por el Tribunal Superior Primero Penal de San José, sección primera.
Vargas consideraba que se estaba ante la presencia de un delito más grave.
En lugar de homicidio simple, aducía que el ilícito debía tipificarse como homicidio calificado.
Los magistrados aceptaron la tesis del fiscal y elevaron la pena de 20 a 27 años que, sumados a los cinco años por el robo agravado, dan un total de 32. Es innegable que conforme a las circunstancias en que se le dio muerte al ofendido Fernández Arias, el hecho encuadra en la figura de homicidio calificado. sostienen los magistrados.
Los dos condenados interceptaron a la victima cuando cruzaba La Sabana después de salir de su trabajo en horas de la noche y procedieron a golpearlo.
Fueron vistos por otra persona a quien le dijeron que eran policías. Una vez que esta se retiró, lo hirieron con arma punzocortante en el corazón, procedieron a robarle sus pertenencias y lo dejaron tirado sobre el césped. Los encartados dieron muerte al ofendido para apoderarse de sus bienes, es decir, para facilitar otro delito, el cual se consumó precisamente cuando habiendo herido de muerte a la víctima, ambos se marcharon del lugar llevándose sus pertenencias. dice la resolución de la Sala Tercera.
En todas las llantas durante el mes 10 de noviembre 1995 Los gritos de Picado alertaron a su hermana Judith, de 15 años de edad, quien fue también atacada por Morales y recibió una herida en la barbilla.
El agresor emprendió la fuga pero el escándalo había puesto en aviso a los vecinos de que algo sucedía en la casa de Picado Camacho.
Morales fue detenido 15 minutos más tarde durante un operativo relámpago que realizó la Policía de Fronteras. Lo trasladaron al Comando Atlántico donde permaneció custodiado hasta que efectivos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del caso.
Amelia y Judith fueron trasladadas de emergencia al hospital de Guapiles. La primera quedó hospitalizada debido a la seriedad de sus lesiones y la menor fue dada de alta.
Oferta válida sólo para compras de contado CENTRO DE SERVICIOS Firestone La mejor llanta al mejor precio Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.