Guardar Descargar
Alejandro Morera SotoIndividualism

16A LA REPUBLICA Jueves 23 de noviembre, de 1995 TO Deportes Cartaginés bañado en leche Bimist.
EDITOR: Franklin Solís AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 Cántaro mágico SINTESIS Así los ViMOS Alajuelense: José Alexis Rojas; Ricardo Chacón (Alexander Viquez, 83. Luis Antonio Marin, Javier Delgado, Luis Diego Arnáez (Richard Smith, 76. Oscar Valverde; Joaquín Guillén, Harold Wallace; Josep Miso, Víctor Badilla (Froylán Ledezma, 65) y Bernald Mullins. Valdeir Vieira. Wutual ajuli Cartaginés: Hermidio Barrantes; Marco Tulio Hidalgo, Maximilien Peynado, Henry Wood, Enrique Smith, Heriberto Quirós (Humberto Brenes, 77. Luis Claudio dos Santos, Aurelio Ferreira, Vernan Mesén; Norman Gómez (Erick Rodriguez, 75)
y Everardo da Costa (Max Sánchez, 40.
Flavio Ortega.
Incidencias: Luis Diego Arnáez pegó un penal en el poste de mano derecha del marco brumoso, al minuto 13.
Arbitros: Marvin Amores al centro. Regular; demasiado riguroso en la expulsión de Max Peynado, quiso ser protagonista, le falto autoridad. Lo asistieron Fabio Barrantes y Jorge Masis.
Expulsado: Maximilien Peynado al minuto 38 por acumular dos tarjetas amarillas.
Amonestados: Henry Wood y Max Peynado (C)
y Froylán Ledezma (A. ALAJUELENSE Rojas: salvó un gol con su pierna.
Lanzó un tiro libre errático.
Delgado: nunca ha tenido tantas ocasiones de gol. Dos las envió al filo de los postes.
Marín: líbero. Cumplió la misión de Montero. Subió poco y se paró entre Gómez y Quirós.
Chacón: pudo anotar, en una se le corrió el marco. En la otra, Hidalgo se lo devolvió de la raya. Magnífica reaparición.
Arnáez: al errar el tiro de penal, sumergió al equipo en la sicosis de la no definición.
Guillén: marcó al Chimi y catapultó al equipo por las alas.
Valverde: eficiente reaparición. Tan sobrio y seguro como siempre.
Badilla: intentó remates sorpresivos de media distancia. Jugó suelto.
Wallace: se jugó un partidazo; sin embargo, fue nulo en definición.
Mullins: igual que Wallace. Su mejor partido de temporada, de revancha a Ortega, pero perdió goles infantiles.
Miso: pases precisos e individualismo, bien controlado por el enemigo.
Ledezma: dejó ir un manjar de cabeza.
Smith: la pantera puso a volara Hermidio. Casi, casi.
Víquez: se alió con Miso, pero no tuvieron permiso.
Estadio: Alejandro Morera Soto, p.
Herbert Arley La República Nunca un equipo había fallado tantas oportunida Javier Delgado, frente a Hermidio Barrantes, falla una clara oportunidad.
des de gol como el Alajue desviado de Norman Gómez, Henry lense de anoche.
Herbert Arley la República no.
Wood se gana la amarilla por falta sobre Luis Diego Arnáez, y Enrique Smith bota en el área a Mullins y el árbitro Marvin Amores dice penal.
FRANKLIN SOLIS ORTIZ El Morera Soto se vuelve locura, cobra La República Arnáez y el balón da en el palo derecho Dice el refrán que tanto va el cántaro del marco de Hermidio Barrantes, quien al agua que al fin se rompe, y aplicado al voló a ese sector y casi desvía. Mal augujuego de anoche, la Liga Deportiva Ala rio.
juelense debió quebrarlo en mil pedazos Mas el intento frustrado no acalló a la mas no pudo, ante un Cartaginés que, afición, que siguió motivando a un equiabrazado a la suerte, sacó un milagroso po muy alegre, deseoso de reunirse con empate sin goles.
el gol.
La Liga vio el gol de cerca un sinfin de Otra opción clara que se va, pared enoportunidades y no pudo celebrar; la afi tre Harold Wallace y Arnáez, centro al ción suspiró, cantó y casi se queda sin res área y Mullins toca al arco, pero Enrique piración al ver desfilar frente a sus ojos Smith se luce con oportuno despeje. Josep Miso ataca, Enrique Smith lo marca, una lluvia de remates y aproximaciones Al momento, Delgado pega de cabeza en acción del emotivo encuentro de anoche en las mismas barbas del arquero blan un tiro de esquina y el balón pasa cerca. en el Morera Soto.
quiazul Hermidio Barrantes.
Cartaginés despierta, Gómez deja boCartaginés como que puso a la Virgen tado a Oscar Valverde, entra al área, pa llace vuelve a ingresar y su remate pasa cita al lado de su arquero, porque el ba sa al brasileño Everardo da Costa, éste se frente al arco.
lón no quiso ingresar en su cabaña. Hu confunde y toca débil para que rechace Más tarde, Delgado, furioso, envía un bo momentos en que no había otra que José Alexis Rojas.
remate por encima; Badilla tira de largo verlo ingresar a gol pero no, no entró, de Vuelve la Liga, Josep Miso manda un a las manos de Hermidio. Se va Víctor y puro milagro.
balazo sobre la portería; Peynado recibe entra Froylán Ledezma, más velocidad En serio les cuento que lo de anoche amarilla al 33, por falta a Mullins, y cin pero idéntica mala suerte.
no tiene nombre. Alajuelense tenía que co minutos después, la fatalidad, Badilla Chacón desde fuera del área y Barranvencer, hizo las cosas para golear, ence pretende escapársele y Peynado lo derri tes envía al tiro de esquina; Wallace vuel.
rró a su rival y lo bombardeó con una rá. ba. Falta y Amores saca la otra amarilla. ve a intentarlo y tira mal; el tiempo se va, faga de remates. Cero cero al final. Créan Drástica, se va Max, el juego se desequi Cartaginés se sigue salvando de milagro, lo, pero no pidan una explicación. libra, y el técnico Flavio Ortega se la jue Chacón la tiene muerta al 80, sin portero, ga por salvar el punto, mete a Max Sán la coloca demasiado y en la propia línea, Vibrante chez y sienta al brasileño Da Costa. con el pecho, salva Marco Tulio Hidalgo.
El inicio del encuentro deparó accio En ese momento se inicia un nuevo Sigue la Liga buscando el gol, entra Rines emotivas, los dos clubes, inspirados partido, solo en el medio campo de un chard Smith y saca un remate picado que en una hermosa noche y una alegre afi Cartaginés resignado a defenderse y de el meta brumoso manda al corner. tamción, se dieron a la tarea de jugar. seoso de que el tiempo acabara.
bién ingresa Alexander Víquez y le sirve La figura de Bernald Mullins creció en Wallace y Mullins entran al área bru un bombón a Froylán, quien de cabeza, cada jugada, como protagonista de un mosa y no rematan, para cerrar la prime increíblemente, no puede anotar y remapartido aparte frente a sus excompañeros ra parte.
ta desviado.
y su extécnico, y junto a él, también mosMiso fusila y el balón da en el cuerpo y traba sus grandes dotes defensivos el bru Goles idos de Max Sánchez, Froylán remata, Delgamoso Maximilien Peynado, oportuno en Arranca el complemento con un rema do también, y el tiempo se terminó.
y los cortes, con personalidad de maestro, te cruzado de Ricardo Chacón que de mi. Cuántas oportunidades? Mil y una, y tranquilo en medio del huracán que se lagro no entró; luego un superservicio de todas en el marco brumoso, pero la pizale venía encima a su escuadra.
Arnáez para que Delgado nada más le die rra dice 0. Cosas de fútbol. Cosas de Cartaginés responde con un remate ra y el sherif lo mandó a las nubes; Wa suerte.
CARTAGINÉS Barrantes: portero sin suerte no es portero. Qué suerte Hermidio!
Hidalgo: marcador rápido, le cortó las alas a Miso y le sacó gol a Chacón.
Wood: líder y capitán, su concentración en el juego fue vital para evitar el desastre.
Peynado: era rey de la noche. Sus cortes a Mullins geniales. Dos barridas fuertes, dos tarjetas y lo bajaron del troSmith: controló a Miso en el primer tiempo. Despejo y despejó y fue digno socio de Wood.
Mesén: flojo partido. Mullins lo rebasó en la inicial; Wallace y Arnáez en la segunda parte.
Dos Santos: en estos juegos, resulta ideal contar con un jugador de su estilo. Paciente y retenedor del balón.
Ferreira: Wallace le ganó cómodamente la batalla.
Quirós: le hicieron un penal, sin sanción y le anularon un gol, con sanción. Leche agría con el silbatero.
Gómez: una jugada espectacular y luego se dedicó a que Marín no subiera.
Da Costa: tuvo el gol en sus piernas.
Rojas se lo quito. Lo sacrificaron por la expulsión de Peynado.
Sánchez: excelente relevo. Impuso físico, presencia y corte.
Rodríguez: estacionado arriba, solo para que la Liga no se fuera toda encima.
Brenes: Beto estuvo traveseando por ahí.
GAPARI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.