Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

6B LA REPUBLICA. Lunes 27 de novienbre de 1995 Deportes Carmelita mereció el triunfo Ash se apiadó SINTESIS CARMELITA: Ricardo González; Martín Estrada, Rodrigo Cordero, Raymond Harris, Erick Mata, Greivin Cortés, Harold López, José Azofeifa (Guillermo Aguilar, 85. Marco Lima (Davis Taylor, 80. José Mario Rodríguez (David Ash, 75. y Luis Quirós. T:Enrique Vásquez.
ALAJUELENSE: Alvaro Mesén; Luis Marin, Javier Delgado, Oscar Valverde, Luis Arnáez (Richard Smith, 62. Ricardo Chacón (Froylán Ledezma, 40. Joaquín Guillén, Harold Wallace, Víctor Badilla, Joseph Miso (Ronald Gómez, al 59. Bernald Mullins. T: Valdeir Viera.
Goles: 0, al 40, Luis Quirós. 1, al 83, Ronald Gómez.
Arbitros: Olger Mejías como central. Buena labor. En las líneas, José Fabio Barrantes y Alexandro Jiménez.
Estadio Alejandro Morera Soto, 3p.
Asistencia: 3853 aficionados dejaron 040. 400. AN David la tuvo en dos ocasiones claras, perdonó, y como pasa siempre luego vino el empate.
LUIS ROJAS GOMEZ La República La Liga que nos presenta Badú en este campeonato se asemeja a un barco en altamar; por ratos navega tranquilo; luego llega la tormenta y parece naufragar; al rato retoma el rumbo, pero algunas veces da la impresión de que va de pique hacia el fondo. como sucedió ayer.
Un equipo grande como es el rojinegro, si pretende mantenerse en los primeros lugares, si quiere llegar algún día a ocupar ese puesto de líder que ostenta Saprissa, debe mantener un mínimo de regularidad y no los altibajos que hacen de esta oncena la más impredecible del torneo.
Ayer perdieron dos puntos más, ante Mario Castillo La República un rival tácticamente muy inteligente, Luis Arnáez supera en el salto a Martín Estrada, pero su remate saldría desviado.
que utilizó como principal arma el contraataque.
cubrir al arquero Ricardo González, Enrique Vásquez (quien dirigió desde quien, cuando sus hombres dejaron portilas gradas) comprendió lo fácil que es con llos abiertos, supo responder con creces a tragolpear a un equipo que abre espacios la confianza que le depositó su técnico.
en sus laterales, que alterna posiciones en Es poco lo que se puede rescatar del Alauna especie de rotación suicida; por lo que juelense. Quizá el buen retorno de Smith, a veces sorprenden atacando a quien de quien poco a poco irá retomando su juego bería estar defendiendo, sin que nadie le y la tapada de Mesén a Ash, que le evicubra las espaldas a quien se fue alegre tó la pérdida de tres puntos a los rojinemente, en busca de la aventura del gol. gros. Qué a veces resulta? Sí, es cierto, prin Si es digno de mencionar, en cuanto al cipalmente cuando el rival no les impri ataque Alajuelense, que el eslovaco Jome velocidad y resulta más fácil tapar las seph Miso (a pesar de no ser un virtuoso, tortas; o cuando el contrario abusa por el y de no haber hecho un buen partido. no centro, donde Guillén se convierte en un fue ayudado para nada por algunos de sus muro; sin embargo, si sucede como ayer, compañeros; entre otros, Víctor Badilla, que el contrario es astuto, y tiene hombres quien muchas veces ignoró el pique o las con velocidad y chispa, como Luis Quirós; señales desesperadas del europeo, para si tiene un enlace con claridad ofensiva que jugarán con él. Pareciera como si sus para disparar líneas hacia los extremos, compañeros prefieren a otro en ese puescomo Marco Lima; si tiene espuela en el to.
ataque, como Jorge Mario Rodríguez y si 17 tiene dos laterales con suficiente oxígeno Carmelita debió ganar para recorrer de lado a lado la cancha, co. Por qué debió ganar Carmelita? Pormo Cortés y Mata; entonces Alajuela tie que en el minuto 23, Jorge Mario tuvo una ne problemas.
opción clara, después de un pase de Lima Carmelita hizo el partido que tenía que hacia Greivin Cortés, quien se la sirvió en hacer; mientras que Alajuela equivocó el bandeja, pero Rodríguez la pegó mal.
camino, porque ante la falta de talento en Porque le anularon un gol a Rodríguez la medular, buscó arribar al área rival con en el que parecía que salió bien desde base en empuje, fuerza y a ratos velocidad, atrás. Porque el mismo José Mario, minuMario Castillo la República lo cual fue fácilmente controlado por una VELOCIDAD PURA. Luis Quirós fue el dolor de cabeza de la zaga manuda. En esta, Luis Ma zaga carmela muy clara en su misión de Pasa a la Pág. rin lleva las de perder anteekmorenkagylenusealsta para picar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Prot