Guardar

BA Sucesos LA REPUBLICA Lunes 27 de noviembre, de 1995 Viajaba dentro de una buseta Herido de un balazo en Pavas Dos hombres que discutían en la calle tuvieron problemas y uno de ellos disparó, pero la bala se introdujo en una buseta e hirió de muerte a otro hombre.
e La Republica La República Olman Salas, sospechoso de haber participa Nadie iba a imaginar que Alexander Vargas Rojas, aquel estudiante que en 1992 hizo su prácdo en la masacre de Llorente junto con Alexan tica en el Banco de Costa Rica, se convertiría en el principal sospechoso de la masacre de der Vargas, no tenía cuentas con la justicia. Llorente.
Sospechosos de masacre en Tibás Incomunicados por 10 días Con esto se busca que no in tar alguna evidencia.
Cuentas pendientes terfieran en la recolección de Ambos fueron requeridos por el Juzga Alexander Vargas, quien figura como do de Instrucción Extraordinario, por los principal sospechoso del triple crimen, inpruebas por medio de otras delitos de homicidio y robo agravados. gresó en el Banco de Costa Rica como pracpersonas.
Vargas y Salas se encuentran en celdas ticante en 1992. Realizó su práctica en la del Organismo de Investigación Judicial sección de Personal, luego fue enviado a la (OIJ) de San José esperando el momento de Venta de Cheques y por su buen rendide ir a declarar al Juzgado de Instrucción miento fue contratado en el área de agenMARCO CASTRO BASILIO QUESADA de Tibás.
cias.
La República Aunque en un principio se creyó que los Vargas recibía dinero para que hiciera Las investigaciones en torno a la masa supuestos homicidas fueron transportados depósitos en las cuentas corrientes de dicre ocurrida el miércoles anterior en la ur por una tercera persona hasta el lugar de ferentes personas y, entre ellas, una jueza banización Fletcher, en Llorente de Tibás, los hechos, los agentes judiciales descar se vio perjudicada, ya que le entregó un continúan tras la detención de los dos sos taron tal posibilidad y manifestaron que lo certificado a plazo por más de millón papechosos.
hicieron en un taxi.
ra que se lo renovara, pero Vargas nunca Debido a ello, tanto Alexander Vargas Cuando la policía los detuvo, ambos lo hizo.
como Olman Salas permanecerán incomu aceptaron su culpabilidad y dijeron que el La anomalía fue detectada por sus comnicados durante diez días, con el objetivo plan para asesinar a la familia y robar el pañeros, quienes lo denunciaron, y esto le y de encontrar mayores pruebas y evitar que banco estaba hecho desde hacía unos dos costó su puesto en el banco el año pasado.
por medio de otras personas puedan ocul meses.
Fue condenado a un año y seis meses de prisión el 18 abril del 1994, por el delito de falsificación de documento en perjuicio de la fe pública con ocasión de estafa. El tribunal le concedió la ejecución condicional de la pena por cinco años.
Vargas Rojas tiene varias causas pendientes por delitos económicos en contra de establecimientos comerciales y el Banco de Costa Rica En todas las llantas El pasado 11 noviembre, en la Agencia Segunda Fiscal, se presentó una denuncia durante el mes por estafa.
El 24 de octubre de ese año fue puesta de noviembre 1995 otra por el mismo delito, en la Agencia Sexta, lo mismo que el junio del 1995, en la Oferta válida sólo para compras de contado Agencia Quinta.
En esta figura como ofendido el Banco CENTRO DE SERVICIOS de Costa Rica.
El de junio de 1995, Carlos Vargas, jeFirestone fe de la agencia del BCR, puso otra denuncia en la Agencia Segunda Fiscal, por estafa en perjuicio del ente financiero.
La mejor llanta al mejor precio Olman Salas no tiene antecedentes ju200 Sur Oeste de la Rotonda Zapote, sobre la circunvalación. Tel Fax: 283 5676 diciales.
MARCO CASTRO VARGAS La República Un hombre fue herido ayer de un disparo en la frente, luego de que dos personas que discutían en la calle, en Lomas del Río, en Pavas, se alteraron, por lo que una de ellas sacó un revólver y disparó contra su adversario.
Una buseta se atravesó en el camino de la bala y esta se introdujo en la freny te de uno de sus ocupantes.
Los médicos del hospital San Juan de Dios manifestaron que el herido presenta muerte neurológica, ya que el proyectil le provocó serias lesiones cerebrales.
El herido no portaba documentos, pero los vecinos de Lomas del Río manifestaron que vive en San Gerardo de ese lugar y que es peluquero.
Gerardo Hernández Prado, conocido como Chino. es el conductor del vehículo en el cual viajaba el herido; tiene más de seis años de realizar un servicio pirata para las personas que viven en Lomas del Río, en Pavas, y necesitan trasladarse a San José.
a Ayer, aunque no estaba trabajando, Chino ofreció llevar al peluquero. Unos 200 metros después de donde el hombre se subió en el vehículo marca Dodge, dos hombres discutían en la calle por razones que aún no se explican.
De repente, uno de ellos sacó un revólver y disparó contra una persona conocida como Zorro. quien vive en Lomas. Justo en ese momento, el Dodge se atravesó y el disparo se coló por el parabrisas y dio en la frente del hombre, de unos 45 años de edad.
Hernández manifestó que a eso de las 6:40 a. se dirigía a la Feria del Agricultor en Hatillo cuando se produjo el suceso. Aunque no estaba trabajando, ayer en la mañana, dos personas que venían en la buseta me dijeron que lleváramos a ese hombre, por lo que accedí. El se sentó en el cuarto asiento. comentó Hernández.
Varios testigos dijeron que el disparo salió de un vehículo marca Honda Civic, color gris con una franja café, y que en su interior encontraban una mujer de pelo negro y el hombre que disparó. Cuando me di cuenta, el hombre estaba sangrando. tenía un balazo en la frente, y botaba sangre por la boca. narró el conductor de la buseta.
La unidad 303 de la Fuerza Pública se presentó en el lugar y aunque algunas personas dijeron que todavía tenían tiempo de alcanzar al hombre que disparó, los policías se negaron a perseguirlo.
DESCUENTO 20 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.