Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 30 de noviembre de 1995. PAG. Se inicia el Adviento Oraciones de Adviento os vientos fríos provenientes del norte marcan el inicio de la época de Navidad y por ello debemos prepararnos para celebrar, con toda propiedad, el Adviento El domingo de diciembre se inicia esta época, que es la que debemos ocupar para prepararnos adecuadamente para el Nacimiento. Es tiempo de gracia, durante el cual se medita la Palabra de Dios.
El Adviento se celebra los primeros domingos de diciembre (3, 10 y17. leyendo una lectura a la luz de una vela de la Corona de Adviento.
Primer domingo Señor, despierta en tus fieles el deseo de prepararse a la venida de Cristo por la práctica de las buenas obras, para que, colocados un dia a tu derecha, merezcan poseer el Reino Celestial. Por Jesucristo, nuestro señor, Amén.
a Segundo domingo Se puede hacer la misma oración.
Primer domingo Se hace lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos (ROM. 13, 12 12) y la lectura del Santo Evangelio según San Marcos (Mc. 13, 3337. Se reza una oración (ver el final) y se enciende una de las velas moradas de la corona, la cual permanece encendida durante la comida. Este ritual se repite cada día de la semana.
Tercer domingo Te pedimos, Dios misericordioso, que en nuestra alegre marcha ha.
cia el encuentro de tu Hijo, no tropecemos en impedimentos terrenos, sino que, guiados por la sabiduría celestial, merezcamos participar de la gloria de Aquel que vive y reina contigo.
Cuarto Domingo Señor, derrama tu gracia sobre nosotros, que hemos conocido por el anuncio del ángel la Encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la Resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.
Segundo domingo Se hace lectura de la Segunda Carta de San Pedro (2 Pe. 3, 10, 14) y la lectura del Santo Evangelio según San Lucas (Lc. 3, 6. Este dia se encienden dos velas, la del domingo anterior y otra morada.
Tercer domingo Se lee la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses (1 Tes. 5, 16, 22) y la lectura del Santo Evangelio según San Lucas (Lc. 3, 1014. Encienda una vela rosada y las dos anteriores.
Corona de Adviento La guirnalda de Adviento, como también se le llama, es necesaria para celebrar el Adviento. Está conformada por un aro forrado con ciprés y cuatro candelas alrededor, preferiblemente tres de color morado y una rosada, o bien todas blancas.
Según las lecturas bíblicas las tres moradas significan penitencia y la rosada, que se prende el tercer domingo, es porqı lecturas señaladas para ese día hay más alegría y optimismo.
La corona se ubica sobre la mesa o colgada del techo. La familia se coloca a su alrededor a la hora de hacer las lecturas coTrespondientes.
en las Cuarto Domingo Se lee la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos (Rom.
13, 13 14) y la lectura del Santo Evangelio según San Lucas (Lc 1, 39 45. Este dia se encienden las cuatro velas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.