Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA JUVENTUD COSTARRICENSE MERECE LA OPORTUNIDAD DE SER PROFESIONAL Es natural que se les exija a las universidades estatales que respondan a las necesidades sociales. Hemos visto con gran preocupación que en nuestro medio está sucediendo lo contrario; en las universidades públicas, sólo el 14. de los alumnos de la educación superior provienen del segmento que representa el 40 de menores recursos de la población.
Master William Salom Rector de la Universidad Interamericana Esto es triste, el estudiante de escasos recursos económicos está quedando marginado. En Costa Rica la movilidad social que fue orgullo desde hace 40 años ya no se está dando.
Quien nace pobre no solamente nace con altísimas posibilidades de quedarse así, sino aún peor, con pocas posibilidades de capacitarse. Los estudiantes de bajos estratos están totalmente limitados en su acceso hacia una educación superior.
Conscientes de esta situación, en la Universidad Interamericana daremos inicio hoy al Programa de Becas Lic.
Hipólito Marcano, que consiste en otorgar un 50 de beca a los estudiantes provenientes de educación secundaria graduados en 1995, y becas de un 100 para los estudiantes sobresalientes, para iniciar una carrera de bachillerato universitario en horario diurno de acuerdo con el reglamento que rige el programa pública En la Universidad Interamericana, convencidos de que todo estudiante posee un caudal de talento y un potencial creativo y que no podemos asistir impasibles al abandono de los alumnos de escasos recursos económicos, ni permitir que nuestro nivel educativo se deteriore, hemos decidido asumir parcialmente la responsabilidad del Estado. través de este programa de becas les daremos la oportunidad de capacitarse, de adquirir los conocimientos y las destrezas que los hagan más competentes, innovadores, eficientes y de rápida respuesta a los estímulos externos. Sólo así nuestro país podrá contar con los recursos humanos necesarios para enfrentar los desafíos del futuro e insertarse adecuadamente en el proceso de globalización.
SATERAMERICAN DE UNIVERSIDAD INTERA GE COSTA RICA Universidad INTERAMERICANA PARA ENFRENTAR EL FUTURO CON FILOSOFIA EMPRESARIAL ablica 791092 923 09 20109 9220 cio anEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.