Guardar

PRIMER ANIVERSARIO DE LA PARTIDA DE 1902 OSCAR, MARIA JAIME AECO Creo que la brizna de la hierba no es menor que la senda que recorren los astros, Que no es menos la hormiga ni un granito de arena o el huevo del zorzal, Que la rana responde a los más altos gustos, Que no desentonarían las zarzas trepadoras en un salón del cielo, Que el tendón más pequeño de mi mano aventaja a todo mecanismo.
Que la vaca paciendo con la cabeza baja supera a cualquier escultura, Que un ratón es un milagro capaz de confundir a millones de incrédulos.
Replica esoluWalt Whitman. Canto a mí mismo.
io es que de ahora en adelante, como desde siempre, le apostamos a la vida y elevamos un solo grito formado por miles de voces, para que desde aqui toque todas las copas posibles de los árboles, cada piedra viviente de las montañas, cada gota amanecida en el placentero verde de una hoja cualquiera.
umipero rtad tie. amcon uiealla ares bassecOscar, Maria, Jaime, compañera y compañeros militantes de la vida, ya el pacto habia sido sellado hace muchas lunas, ya eran demasiadas las sonrisas hechas pueblo, acto cotidiano, palabra, compromiso. ustedes, gigantes de ternura, les debemos esta dulce certeza con que andamos el camino, la inexorable convicción de soñar y hacer futuro.
Hoy, a un año de su vuelo, siéntanse seguros de que les recordamos con alegria.
a juulos meerar de ora, ceci que David, hermano, guerrero incansable, mágico armador de la utopia, pájaro libre, celeste, tu vuelo manso se detuvo para visitar la tierra, para esparcir la semilla de tu pico cantor. Hoy, que ya marchaste a la bóveda infinita del espacio y de seguro al encuentro de Mary, Pano y El Flaco, viaja seguro y certero de que aquí se nos queda el plumaje solidario de tus alas.
tan ean el Coll un OSCAR, MARIA, JAIME, DAVID: Hoy de ustedes nos queda la fuerza de la esperanza y el legado milenario de sabernos celebrantes de la vida.
nen adas de rse.
ntes icalivisaDE SUS HERMANOS HERMANAS ASOCIACION ECOLOGISTA COSTARRICENSE AMIGOS DE LA TIERRA CIAL San José, de diciembre de 1995 a.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.