Guardar

8A Sucesos LA REPUBLICA Lunes 18 de diciembre, 1995 En Los Angeles de Sabanilla Policiales Hermanitas mueren ahogadas en Alajuela Homicidio en Los Chiles El cuerpo sin vida de José Bismarck Larios Cruz, de 25 años de edad, apareció ayer detrás de un bar ubicado frente a la entrada a Chalupa, en el cantón de Los Chiles.
Larios Cruz presentaba varios impactos de bala. Las autoridades presumen que se trata de un ho micidio.
Desaparecieron desde el sábado en la tarde y sus cuerpos fueron rescatados ayer por efectivos de la Cruz Roja Costarricense.
De nuevo a juicio Freddy Gerardo González Bermúdez enfrenta, a partir de maña.
na, por segunda ocasión, el juicio por la presunta comisión de los de litos de homicidio calificado, robo agravado y abusos deshonestos.
y González se le atribuye la muerte del joven Wilfrido Rojas Aguilar, ocurrida el 15 de octubre de 1993, mientras se encontraba en compañía de su novia en la urbanización Montenegro en Alajuela.
El debate se realizará en el Tribunal Superior Penal de Alajuela, sección tercera, y será presidido por los jueces Luis Víquez, Alvaro Moya y Rafael Sanabria, quienes escucharán las declaraciones de 19 testigos.
Anteriormente, González había sido absuelto pero la Sala Tercera o de Casación, anuló la sentencia a instancias del Ministerio Público, que lo acusa.
Mario Castillo La República Ana Yanci y Evelyn Castro, de 11 y 14 años, eran la alegría de sus padres. En la foto las acompaña su hermanito Fernando.
BASILIO QUESADA CHANTO La República Les di permiso para que fueran a la poza pequeña y aunque les advertíque no fue ran a la más grande, ya ve, no me hicieron caso y se ahogaron. dijo entre lágrimas Lidilia Alfaro, madre de las dos menores fallecidas.
Las víctimas son Evelyn Yesennia y Ana Yanci Castro Alfaro, de 14 y 11 años, quienes eran vecinas de Los Angeles de Sabanilla de San Isidro de Alajuela.
Las niñas salieron de su casa la tarde del sábado y pasaron adonde una amiga, quien se negó a acompañarlas porque no podía ir a nadar en ese momento.
Poco después, las fue a buscar pero solo encontró las ropas de las menores. Entonces corrió donde los padres de Evelyn y Ana para dar aviso.
Mario Castillo La República De inmediato se dio parte a las autori Los cuerpos de Evelyn y Ana Yanci fueron sudades que iniciaron el operativo de bús bidos en camillas hasta la calle donde estuqueda, pero al llegar la noche debieron sus vieron un tiempo mientras llegaba la morguepender la labor.
ra del OlJ. Nosotros decidimos suspender la búsqueda el sábado; a primera hora (ayer. rei bre su hogar y lamentaba constantemente niciamos el operativo y encontramos los la muerte de sus dos hijas mayores.
dos cuerpos en el fondo del río Poás. rela Al matrimonio Castro Alfaro le quedan tó Gerardo Díaz Sánchez, de la Cruz Roja dos hijos, una parejita, pero como dice su de Alajuela.
madre en medio del llanto, la vida no se Los cuerpos fueron sacados del río y su rá igual sin mis dos chiquitas.
bidos en camillas a la calle, en espera de Desde que se supo la noticia, los vecique llegara la morguera que los transpor nos y familiares colmaron el hogar de don taría hasta el laboratorio donde se les prac Fernando y doña Lidilia quienes, con los ticaron los exámenes de rigor.
ojos enrojecidos de tanto llorary con el rosEl padre de las niñas, Fernando Castro, tro desencajado, recibían el pésame de no podía creer que la desgracia cayera so quienes llegaban.
Mario Castillo La Republica Lidilia Alfaro estaba desconsolada al enterarse de que sus dos hijas mayores habían aparecido sin vida en el fondo del río Poás.
Heridos con arma blanca Ricardo Jarquín Sambrana, de 25 años de edad, resultó herido con arma punzocortante durante una riña que se produjo a altas horas de la noche del pasado sábado.
Jarquin se encontraba tomando licor en compañía de varios nicaragüenses en un bar ubicado en la zona roja de San José, cuando se produjo la disputa. Fue herido por un nica de apellidos Medrano Cano.
Por otro lado, en Villa Esperanza de Pavas, 200 metros al norte del puesto de la Guardia Civil, resultó herido con arma blanca el joven Rolando Pérez Saborío, de 25 años, quien fue trasladado al hospital San Juan de Dios.
En Liberia, resultaron heridos con un cuchillo el joven José Luis Centeno y su abuela Francisca Gómez, de 60 años de edad, durante una riña que se produjo frente a su casa en esa ciudad. El agresor, Juan Carlos Cantillo, reñía con Centeno y la mujer trató de separarlos, pero fue atacada también.
Un año de misterio ¿Dónde está Tatiana?
La niña fue robada a su madre hospital, una mujer interceptó a Olga y en ros, y ellos le dijeron que seguro habían por una pareja de extraños tabló conversación con ella. Ingenuamen ido a dar la vuelta pues es prohibido estaque la abordaron cuando se te, la vecina de Aserrí contó a la extraña cionarse en la zona.
que no podía comprar la receta a su hija Esperó el tiempo prudencial con la esencontraba en el Hospital Naporque no tenía dinero.
peranza de que regresaran pero al pasar cional de Niños.
La otra mujer inmediatamente le ofre mucho rato, Olga acudió a las autoridades ció no solo comprarle los medicamentos, para denunciar el hecho.
sino además llevarla a la farmacia. Ambas Desde entonces la sección de Delitos VaBASILIO QUESADA CHANTO salieron del centro médico y se dirigieron rios del Organismo de Investigación JudiLa República hasta un vehículo.
cial (OIJ) ha trabajado arduamente para Un año ha pasado desde que le robaron En el carro, tipo vannette, estaba un localizar el paradero de Tatiana, mas hasa su hija Tatiana y durante estos 12 meses hombre que resultó ser el compañero de la ta el momento los esfuerzos han sido inOlga Garro no deja de preguntarse. dón extraña. Las dos subieron al vehículo y se fructuosos.
de estará la niña?
dirigieron al Paseo de los Estudiantes. Con Tatiana son cuatro los casos de perEl rapto ocurrió el 19 de diciembre de Al llegar frente a la farmacia, Olga le en sonas desaparecidas que la policía judicial 1994, cuando la mujer, vecina de Aserrí, lle tregó su hija a la mujer y, cuando estaba a no ha resuelto todavía, pero mantiene gó al Hospital de Niños porque la pequeña, punto de entrar en el negocio, el carro se abiertos. Como ella, los paraderos de Ana que entonces tenía mes y medio de nacida, marchó rápidamente con rumbo descono Patricia Navarro Castro, Hannia Martínez presentaba problemas de salud.
cido.
y Wendolyn Blackshaw son todavía un Mientras se encontraba en las salas del Asustada, Olga le preguntó a unos obre misterio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Accidente fatal Luis Rodrigo Arias Ortega, de 36 años, falleció cuando la motocicleta que conducía se estrelló contra una plataforma de un furgón para halar azúcar.
El accidente ocurrió en el cantón de Carrillo. El furgón estaba estacionado pero el motociclista no se dio cuenta y colisionó con él.
y

    Notas

    Este documento no posee notas.