Guardar

LA REPUBLICA Deportes 19A Domingo 24 de diciembre, 1995 Marco Rodríguez, el nuevo líder Comentario Es mi regalo de Navidad La esquina de Andrés Esto es un sueño. dijo Tronquito. quien aún no cree que es el puntero de la Vuelta a Costa Rica.
MAEW OTOA Wor the ၁၀ Este es el líder RODRIGO DIAZ Enviado de La República No me lo creo, esto es un sueño.
Sin haberse recuperado todavía del enorme esfuerzo tras 156 kilómetros de carrera, Marco Rodríguez trataba de enfrentarse a su nueva realidad: con apenas 20 años es el líder de la Vuelta a Costa Rica.
En ese momento, antes de subir al podio, apenas si podía reaccionar ante la lluvia de felicitaciones de sus compañeros, amigos y decenas de seguidores que se mostraban orgullosos de que, por fin, un tico era el puntero de la más importante carrera nacional. Para mí es bastante lo que ya hice, mis pretensiones eran ganar la categoría de novatos, no esto. Le dedico este triunfo a mis compañeros, con los que seguiré luchando hasta donde pueda para mantener el liderato. dijo Rodríguez, quien confesó que esta labor sería bastante dificil.
Primero, porque es su primera Vuelta a Costa Rica y aún no tiene la suficiente experiencia para soportar la presión de ser un líder. Segundo, porque este año estuvo en El Salvador entrenando en velódromo y apenas tiene dos meses de haber vuelto a las carreteras.
Tercero, y quizás lo más importante, no es considerado como un connotado escalador y precisamente la montaña aparece a partir de hoy.
Pero ahora es el líder y quiere disfrutar ese momento. Este es mi regalo de Navidad y quiero el país.
MMS Cast La Republica Marco Rodríguez se viste de amarillo, en el Nombre: Marco Rodríguez Araya momento más grande de su carrera. Como un Padres: Vidal Rodríguez y Martha Araya testigo de excepción aparece el viceministro Residencia: Concepción de Naranjo de Transportes, Francisco Nicolás.
Edad: 20 años Especialidad: Embalajes y carreras de ve queño problema que tuvo en un diente locidad, en velódromo.
cuando era muy niño, el ciclista ya es conoExperiencia: Vuelta de la Juventud a Gua cido por los conocedores de esta materia en temala, Vuelta Centroamericana, Vuelta a Panamá, Vuelta a Chiriquí.
Para muchos, es el ciclista más veloz de Mayor triunfo: Victoria en el Circuito de los Centroamérica y tiene experiencia en VuelPresidentes en Managua, durante la Vuel ta de la Juventud a Guatemala y en la Vuelta Centroamericana (1994. ta Centroamericana, en la que se dio el lujo de vencer a los cubanos en un espectacular embalaje en Managua.
que el pueblo de Costa Rica también lo dis aunque mantener el liderato le será frute.
muy dificil, su ventaja de más de 16 minuAl comentar sobre la carrera, Rodriguez tos sobre los más fuertes escaladores y el confesó que su fuga no estaba entre lo pre apoyo que desde ayer ya le brindó la afición visto.
nacional, podrían llevarlo a saborear las No lo teníamos planificado así. Pero se mieles de la victoria, como le ocurrió a Carfue dando y aquí estoy.
los Bermúdez, cuando hacia sus primeras Apodado como Tronquito. por un pe armas en el deporte de los pedales.
ANDRES BRENES MATA Especial para La República Si bien se podría decir que la fuga que llevó al liderato a Marco Rodrí.
guez no fue planificada, lo que se dio al final favoreció al equipo de Pizza Hut.
Pizza está aportando los líderes desde el principio de la Vuelta, lo que demuestra que ha mantenido el control.
Musmanni se quedó en la espera de la contrarreloj pero olvidó las de más etapas y esta puede ser clave.
Para empeorar las cosas para sus intereses, Mario Fallas sufrió una caída y perdió muchos minutos. Herrero ahora solo le queda esperar la alta montaña y con el tiempo perdido en el accidente de Fallas, depende de lo que pueda hacer Marco W11chez.
Al final, el gran beneficiado fue el ciclismo nacional porque quedaron dos ticos al tope de la clasificación general.
Cabe destacar la gran labor de ayer del ciclista de Buenos Aires, Otilio Ulate, quien se merece admiración por su esfuerzo. Fue, definitivamente, la sorpresa de la etapa.
Otro hecho destacable fue la capacidad demostrada por Fagnini, quien demostró ser el hombre más rápido del lote, por lo que será el claro ganador de las metas volantes, si no le pasa nada malo en las etapas de montaña.
Para que Cuba pueda desbancarlo tendrá que presentar otra estrategia de ataque, si no, todo quedará para el italiano.
En cuanto al líder, Marco Rodriguez, su primer test será hoy con los 25 kilómetros de cuesta en Cambronero.
Se dice que Rodríguez no sube y que no tiene suficiente tiempo de correr en este año, pero la Vuelta a Costa Rica da fuerzas y podría ser que salga respondón. Tal vez se emocione y saque las condiciones que ne cesita para ganar.
Clasificaciones Miguel Badilla, Camarasa Saygón, 42 Skipp Spagenburg, Pizza Hut Pepsi, 26 Clasificación general Marco Rodríguez, Pizza Hut Squirt, 21:41:18 Miguel Badilla, Camarasa Saygón, a 3:33 Henry Meneses, Venezuela Táchira, a 5:44 Rigoberto Ramírez, Cuba Cubana, a 10:26 Gianmatteo Fagnini, Italia, a 13:29 César Salazar, Venezuela Táchira, a 16:03 Raúl Gómez, Pizza Hut Pepsi, a 16:25 Edgar Villanueva, Neutrodor, a 16:26 Luis Morera, Pizza Hut Pepsi, a 16:28 10. Jesús Núñez, Cuba, a 16:39 Premios de montaña Raúl Gómez, Pizza Hut Squirt, 14 puntos Omar Trompa, México, 10 Julio Blanco, Venezuela Táchira, 10 Etapa Liberia Puntarenas Gianmatteo Fagnini, Italia, 3:49:15 Rigoberto Ramirez, Cuba, Henry Meneses, Venezuela, 3:49:16 Moreno Lussignoli, Italia, Miguel Badilla, Camarasa, Marco Rodríguez, Pizza Hut, Otilio Ulate, JB Buenos Aires, 3:49:22 Massimo Maestri, Italia, 4:07:08 Nicola Colombaroli, Italia, 4:07:09 10. Edgar Villanueva, Neutrodor, General por equipos Cuba Cubana de Aviación, 66:13:51 Venezuela Táchira, 66:14:43 Pizza Hut Squirt, 66:28:32 Italia Super Super, 66:28:53 Pizza Hut Pepsi Cannondale, 66:36:37 Metas volantes Gianmatteo Fagnini, Italia, 51 puntos Saldaña fuera de la Vuelta Murió la ilusión de Charlie RODRIGO DIAZ los suyos, no pudo vencer el reloj, lle Yo me había preparado para andar Enviado de La República gó de último ayer a Puntarenas con mejor. Quería estar entre los tres priEl italiano Gianmatteo Fagnini, ga ocho minutos y medio sobre el tiempo meros novatos pero con la caída del lunador de la etapa, cronometró 3:49:15, permitido (4:32:02. y tuvo que decirle nes se me fueron todas mis energías. por lo que él tenía que hacer, como má adiós a la Vuelta.
comentó el pedalista, de 31 años, quien ximo, 4:23:38. Quizás hubiera llegado a tiempo, pese a su madurez nunca había podiUn segundo más de retraso lo deja pero el chofer de un vehículo particu do correr el giro nacional.
ba fuera de la Vuelta, según el regla lar me dijo que los ciclistas habían lle Ahora ya no podré estar en la mento, que establece un 15 como gado hacía como media hora a la me Vuelta, pero aún así, iré a mi pueblo tiempo de descalificación.
ta. Entonces me entregué.
y esperaré la caravana. señaló SaldaCarlos Saldaña, el hombre de Bue Di lo mejor de mí, pero me derroté ña, quien, pese a que ya no será protanos Aires que se accidentó en la prime cuando me dijeron que no iba a llegar. gonista, siempre estará ahí, solo que ra etapa, y que aún así, siguió vivo en Pero, luego me di cuenta que aún ha ahora como un soñador ilusionado el giro con la esperanza de llegar a su bía posibilidades pero ya era demasia con volver a ser parte de la fiesta del Carlos Saldaña no pudo cumplir su sueño de llegar tierra natal para recibir el aplauso de do tarde, ciclismo.
dentro de la caravana a su querido Buenos Aires.
TY252 30 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ENAS Mario Castillo la Republica

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.