Guardar Descargar

12A LA REPUBLICA Jueves 28 de diciembre, 1995 EDITOR: Franklin Solis Ortiz Deportes Belén debió ganar ¡Qué miedo, Saprissa!
SINTESIS BELÉN Alvaro Fuentes, José Joaquín Rodríguez, Vinicio Alvarado, Miguel Solano, Juan Alvarado, Geraldo Da Silva, Luis Coto, Oscar Ramírez, Allan Oviedo y Gilberth Solano. Alexandre Guimaraes.
Sergio Morales No iba a ser tan tonto SAPRISSA Erick Lonnis, Vladimir Quesada, Ronald González, Mauricio Wright, Edwin Salazar, Enrique Díaz (Luis Herra, 72. Benjamín Mayorga, Giancarlo Morera, Roy Myers, Gerald Drummond y Javier Wanchope (Alejandro Sequeira, 72. Juan Martín Mujica.
Goles: 0, Gilberth Solano, en el 61. 1, Mauricio Wright, en el 79.
Arbitros: Ronald Gutiérrez, al centro, asistido en las líneas por Rodolfo Ledezma y Rolando Gamboa. Bien, solo que tuvo un pecado: no se ñaló una falta de Wright sobre Oviedo que pudo ser decisiva.
Amonestados: Centeno, Alvarado, Da Silva y Alvarado, por Belén; Wright, Morera y Mayorga.
Expulsado: Sergio Morales, en el 18. por golpear a Javier Wanchope.
Estadio: Pedregal, p. No iba a ser tan tonto para agredir a un contrario y dejarme expulsar. dijo el futbolista Sergio Morales, luego de ser expulsado ayer frente a Saprissa.
El nuevo jugador de Belén fue expulsado cuando apenas se contaban 18 minutos de juego, luego de que, estando en el suelo, pateó a Javier Wanchope. No lo agredí. El golpe que recibíme hizo sentir mal, no sé quien se me acercó, ni quién brincó. Yo me estaba retorciendo del dolor. apuntó el jugador. En ningún momento cometí una reacción contra Wanchope, no me voy a dejar expulsar tontamente. dijo Morales quien lamentó la tempranera salida en su primer juego en casa.
No obstante, valoró el accionar de su equipo y la personalidad que tomó después de su expulsión.
Por su parte, Javier Wanchope, el agredido, se mostró sorprendido por la acción del exramonense. Me le acerqué y solo le dije bueno, levántese y el tiró las piernas. No sé el porqué de su reacción.
Wanchope también reconoció el buen accionar de Belén, que perdió la calma luego de la salida de Morales, pero que a los pocos minutos recuperó su habitual juego.
Mario Castillo La República Pese a contar con un hombre menos, Belén dio una lección de hombría, coraje Roy Myers se quita en forma acrobática a Juan José Rodríguez. Myers fue el único y buen fútbol.
de pedita y a veces heroica.
Juan Alvarado lo demostró al minuto 36, cuando en magistral quite, Roy Myers que do solo frente al portero Alvaro Fuentes, tocó, el cancerbero rechazó en corto y cuando Gerald Drummond se disponía a fusilar, se interpuso la pierna salvadora de Juan Alvarado.
De pierna cruzada quedaron en esta acción Javier Wanchope y Juan José Rodríguez. El belemita no permitió que el morado hiciera de las suyas.
RODRIGO DIAZ La República ¡Qué injusto es el fútbol! Sobre todo cuando el que quiere ganar no lo hace, y el que no quiere se sale con la suya. duele más cuando el equipo que busca el triunfo es precisamente el que va cuesta abajo, el que está diezmado, el que nunca recurre a la ultranza defensiva para buscar un resultado. precisamente, esta injusticia ocurrió ayer en el Pedregal. Belén fue más equipo que Saprissa durante la mayor parte del partido; jugó mejor, fue más ofensivo y no se salió con la suya por el infortunio. los de casa nunca las tuvieron consigo desde el principio del juego. Apenas se jugaban 18 minutos, cuando Sergio Morales, quien estaba en el suelo, agredió infantilmente a Javier Wanchope. Después de ser sacado en camilla, y atendido por varios minutos, el expoeta entró a la cancha solo para recibir la merecida tarjeta roja.
Pero eso no amilanó a los belemitas. Todo lo contrario, tras algunos minutos de descontrol y disgusto con el silbatero central Ronald Gutiérrez, los locales tomaron el control de las acciones.
Mostraron más concepto de fútbol, más ambición, más variantes en las acciones de tiro libre y sobre todo, un enorme coraje.
Allan Oviedo se lanzó solo contra los gigantes de la zaga morada, Oscar Ramírez, Luis Coto y Da Silva multiplicaron el trabajo para que no se hiciera sentir la ausenIcia de Morales, mientras que la zaga fue exMiedo morado Si bien Saprissa iba al marco de Fuentes, gracias a su ventaja numérica, nunca fue contundente.
Las llegadas de Wanchope, la velocidad de Drummond y genialidades de Myers iqué sobrado para nuestro medio. no fueron suficientes para perforar a Belén.
Su sistema nunca se lo permitió. Desde el principio entró con miedo, con un dispositivo demasiado precavido, el mismo que le ha dado éxitos por su enorme seguridad, pero que le causa grandes dolores de cabeza a su afición. Cómo entender, que jugando con ventaja de un jugador, Saprissa insista con cinco zagueros, dos contenciones y solo un creativo. Acaso tuvo miedo de Belén, equipo que llegó a jugar fútbol, y no le quiso jugar de tú a tú. No habían dicho que por jugar así echaron al entrenador Linaris?
Tal vez la actitud de los jugadores era ofensiva, pero su ordenamiento en la cancha no lo era y por eso nunca llegó el gol.
Empezó el segundo tiempo y Saprissa no cambió. Juan Martín Mujica, quien le hace las vacaciones al Chiqui García, puso a calentar a toda su banca, pero no se decidió por permuta alguna.
Cuando lo penso, ya Belén logró su premio. Tiro libre de Oscar Ramírez, llega alto a la cabeza inmisericorde de Gilbert Solano, quien martillo contra la meta de Lonnis para el justo 0.
Estaban listos para ingresar Luis Herra y Alejandro Sequeira, pero Mujica, desde el banquillo, ni se inmutaba. Cuando Oviedo falló increíblemente el segundo gol, el técnico se decidió a incluirlos.
Todavía Belén tuvo otra gran oportunidad. Oviedo se metió entre dos zagueros, pero cuando se enfilaba al marco, Wright le mete el codo y lo derriba. El árbitro dijo que no hubo nada.
Saprissa, con las variantes, mostró otra cara y no tardó en hacerle el empate a Belén. Centro de Ronald González, que Mauricio Wright toca para el empate, definitivo, pero injusto a todas luces. SANTA CRUZ SALSA CHUNKY CHILES JALAPEÑOS ¡DEJATE PICAR POR EL SABOR. SANTA CRUZ MS 416 95 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.