Guardar

LA REPUBLICA Nacionales 5A Sábado de enero, 1996 Prensa germana en Costa Rica SubveRSIÓN en la Zona Norte Policía alemana brinda ayuda Al menos 35 alemanes, entre periodistas, camarógrafos y personal de apoyo se encuentran en Costa Rica dando cobertura al secuestro de dos extranjeras perpetrado el primer día de 1996.
Este suceso ha tenido un gran despliegue en la prensa alemana, debido a que una de las secuestradas es Nicola Fleuchaus, de 24 años y ciudadana de ese país.
Según explicó Heinrich Barbian, director del semanario alemán Costa Rica Aktuell, unos 15 medios de comunicación han desplazado sus equipos para enviar inLa República formación de primera mano Retratos hablados, que supuestamente corresponden a los individuos que el jueves pasado dejaron un comunicado en un teléfono público en a Alemania.
la Uruca, fueron distribuidos por el Ministerio de Información. Si alguien tiene datos acerca de ellos debe comunicarse por el 911.
Barbian fue contratado como traductor de los periodistas de la revista semanal Der Spiegel y Spiegel TV.
Gobierno hermético Esta revista de 300 páginas se publica todos los viernes, tiene un tiraje de 1, millones de ejemplares y cuenta con una gran credibilidad entre los europeos.
Los periodistas destacados son Jens Glüssing de El ministro Klaus Kin Asimismo, el director del semaDer Spiegel y Stefan Seukel indicó el pasado nario alemán Costa Rica Aktuell, challa, de Spiegel TV.
Heinrich Barbian, mostró una Todas sus informaciomiércoles que las autori copia del diario conservador Hamnes tienen una gran validez dades costarricenses ha burger Abendlatt. en el cual se aseporque no son sensacionagura que efectivos de la policía alelistas. Es una publicación bían solicitado la colamana ya se encuentran en el país.
muy seria. dijo Barbian.
boración de Bonn. Por qué no vamos a creerlo si Asimismo, el periodista es uno de los periódicos más serios explicó que en los medios de de Alemania. adujo Barbian.
comunicación alemanes se EMILIA MORA GAMBOA Sobre el pago del rescate pediha dado una amplia cobertuLa República do por los secuestradores. mira a lo ocurrido a su compaPese a que el Ministro de Infor llón y millón en la edición de triota.
mación, Alejandro Soto, evadió ayer del diario General Anzeiger. Lamentablemente este confirmar la presencia de la poli el Ministro alemán de Relaciones suceso rompió el sueño de cía alemana en Costa Rica, en un Exteriores, Klaus Kinkel, dijo que un país de cuento increíblediario conservador de ese país y a estaría dispuesto a pagar el dinero mente bueno por su naturatravés de los despachos de agencias solicitado por la liberación de la leza, el Premio Nobel de la internacionales de noticias, se ase. alemana Nicola Fleuchaus y la suiPaz, así como por ser una Mario Castillo La Republica gura que el Gobierno alemán envió za Regula Susana Sigfried.
nación sin ejército.
gente experta en secuestros.
También, en un cable de AFP se El equipo de Spiegel TV grabó ayer en Casa Presidencial varias imáge La prensa alemana no Un vocero de la Cancillería ale. informó que el Canciller alemán, nes para enviar a Alemania.
cree que sea un hecho aislamana precisó que el canciller por medio de un vocero, confirmó do, porque ya se han dado Klaus Kinkel analizaba el pedido que espera saber a quién se solici publicó ese dato como un hecho ciación, pero hasta anoche eso no otras situaciones como el de las autoridades costarricenses tará una dirección para concretar cierto, ya que el novio de Nicola había ocurrido.
asalto a turistas alemanes el sobre los medios humanos y técni el pago del rescate. El vocero no Fleuchaus, Ralph Kirschmen, tra Un presunto miembro del Co pasado 14 de diciembre. Si cos que Alemania podría poner a desmintió ni dio por veraces las in baja en dicha compañía automovi mando Viviana Gallardo llamó cada mes pasa algo a un exsu disposición.
formaciones del periódico General lística.
por teléfono al sacerdote de Pital tranjero no se trata de un caEl ministro Kinkel había indi Anzeiger.
de San Carlos, Eduardo Bolaños, so extraordinario. dijo Barcado el pasado miércoles que las La publicación apareció antes Sin comunicación para pedirle su mediación (ver nobian.
autoridades costarricenses habían de que fuera hecho público que los El comando que mantiene se ta aparte. Cuestionado respecto de solicitado la ayuda de Bonn. El je. secuestradores habían entablado cuestradas a las dos mujeres no ha El Gobierno ha insistido en la la llegada de más alemanes fe de la diplomacia alemana evocó un primer contacto con las autori bía realizado hasta ayer una se necesidad de mantener cautela y a Costa Rica, el periodista la posibilidad de enviar fuerzas de dades nacionales mediante el sa gunda comunicación, la cual había discreción sobre este asunto y en afirmó que a muchos mayoseguridad y expertos en la mate cerdote de Pital. La versión de que prometido para iniciar negociacio Casa Presidencial tanto el grupo ristas de turismo se les pidió ria. Fuerzas de seguridad alema la empresa Mercedes Benz estaría nes con el Gobierno.
especial designado para hacerse en ocasiones anteriores no nas o expertos en cuestiones de se dispuesta a pagar el rescate, fue ne Las autoridades esperaban que cargo del caso, como el Presidente transmitir información sobre guridad podrían ser llamados a co gada rotundamente por el Minis en el plazo de 12 horas fijado por de la República, José María Figue la inseguridad que se vive laborar en el rescate. declaró Kin tro de Información.
los plagiadores, se estableciera el res, han estado trabajando hasta aquí.
kel a una televisora del suroeste de Sin embargo, Barbian aseguró segundo contacto para avanzar en las primeras horas de la madrugaAlemania.
que en los periódicos alemanes se los preparativos de la fase de nego da.
SUPERMERCADOS Muy pronto se destapará la promoción más caliente del verano de Supermercados Rayo Azul. Será su mejor compañero este verano!
NO SE VENDERÁ Esté atento.
SE REGALARA PALUL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    GermanyKidnappingViviana Gallardo
    Notas

    Este documento no posee notas.