Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Sucesos 7A Sábado de enero, 1996 Menor atropellado ayer Murió por despedir a su abuelo Policiales Gerald Arce Pérez, de Yo lo vi, es la placa 167845. 10 años, falleció ayer a manifestó uno de los niños que estaba cerca de donde ocurrió las 5:20 luego de el incidente. Héctor Bulgarelli, ser arrollado por un vede la policía de tránsito, dijo que, efectivamente, el número hículo cuyo conductor de placa que brindaron varios se dio a la fuga, cerca testigos era el mismo.
En tanto, el Organismo de de la Rossiter Carballo, Investigación Judicial (OIJ)
en La Uruca.
realizó un operativo para detener al sospechoso, pero al cierre de esta edición no había daMARCO CASTRO VARGAS do resultados.
La República Según relataron dos jóvenes El abuelo de Gerald estaba que se encontraban sentados en por irse a trabajar y por eso el la calle, a un costado de donde chiquito corrió hasta donde se se hallaba Gerald, el menor esencontraba para despedirlo, pe taba hablando con otros dos niro fue atropellado por un carro ños.
azul. narró Jackeline Hernán En un momento dado, don dez, de 13 años, quien vio el mo Miguel, abuelo de la víctima, mento en que el menor Gerald despidió al pequeño con un gesArce Pérez, de 10 años, fue arro to, por lo que este se fue corrienllado ayer por un vehículo, a un do hacia él. Al cruzar la calle, costado del abastecedor Chilo, el Hyundai pasó de manera en la Rossiter Carballo, en La muy veloz, no obstante, fue reUruca.
conocido por varios testigos.
El suceso ocurrió a eso de las No es la primera vez que 5:20 y según manifestaron ese carro pasa por aquí, ya lo varios testigos, un vehículo hemos visto algunas veces. marca Hyundai Excel de color manifestó Jackeline Hernánazul pasó de una manera muy dez. Al parecer, el vehículo era rápida y golpeó al menor. manejado por un individuo de Quienes vieron el accidente unos 26 años, quien utiliza cadieron un número de placa que bello largo con cola y un estilo serviría como referencia para rapado a los lados.
lograr detener el vehículo, en el Karla, madre del menor, iba que viajaba una persona de llegando a eso de las 6:10 unos 26 años.
de su trabajo. Caminaba por el Procesados supuestos asesinos El Juzgado Segundo de Instrucción de Puntarenas dictó procesamiento, prisión preventiva y embargo de bienes contra los responsables de asesinar, el de noviembre anterior, en El Cocal de Puntarenas, a Eugenio Guerrero y su hijo Raúl.
Eliécer Loría Porras y Berny Tijerino Soto son procesados por el delito de homicidio calificado: Juan Carlos Villafuerte, por robo, y José Angel Salazar Marín, por complicidad en el robo.
Los hechos se presentaron el denoviembre, en una vivienda ubicada en El Cocal de Puntarenas, donde vivían Eugenio Guerrero, de 65 años, y su hijo Raúl, de 34, quien presentaba un leve retraso mental. Ambos fueron asesinados brutalmente en la casa; el móvil del homicidio fue el robo de los bienes que tenían padre e hijo, quienes además eran dueños de una pulpería, por lo que eran muy conocidos y queridos en el lugar.
Herbert Arley La Republica El conductor del vehículo que atropelló a Gerald, de 10 años, se dio a la fuga. No obstante, muchas personas tomaron el número de placa y describieron al individuo.
puente sobre la autopista General Cañas cuando diviso a gran cantidad de gente que rodeaba una sábana extendida en el suelo. De repente, unas diez personas subieron hasta el puente y un joven le comunicó que el niño que había sufrido el accidente era Gerald. La mujer se desmayó. Cuando recobró el sentido comenzó a gritar: No quiero vivir, no quiero vivir.
Doña Karla es madre de otros dos menores, Kimberly, de años, y Josseline, de un año y medio; viven en la urbanización Los Manzanos, detrás de la Rossiter Carballo, en La Uruca.
Sin pista de asaltantes de joyería Luego del asalto perpetrado contra la joyería Carlos Vargas, ubicada 100 metros al este y 25 al sur del bar y restaurante Chelles, los agentes de la sección de Delitos contra la Propiedad del Organismo de Investigación Judicial (OIJ. manejan pocas pistas para lograr detener a los cinco individuos que se llevaron, el jueves anterior, cerca de 22 millones en joyas, dinero en efectivo, títulos valores y cheques, según confirmó el abogado del comercio, Erick Soto.
Los oficiales están tras la pista de un Honda Civic y un Nissan, según la versión que brindaron varios testigos, además de haber efectuado retratos hablados de los asaltantes, quienes no llevaban el rostro cubierto, lo que facilitaría la búsqueda.
En Santa Catalina de Pavas Procesados sospechosos de asesinar a empresario Herido odontólogo por su técnico dental Un hombre de apellido Ciraido, de nacionalidad colombiana, agredió el jueves anterior, a eso de las p. a un odontólogo identificado como Santiago Delgado Marín, quien tiene su centro de atención en Guadalupe.
Al parecer, Ciraido, técnico dental de Delgado, tuvo un altercado con su patrón, por lo que comenzaron a discutir, al punto de que el colombiano sacó un objeto con el que lesionó al odontólogo en el abdomen, la parte derecha del cuerpo y parte de un brazo.
La República Los supuestos respon micidio calificado, y se encuensables de haber asesi tran recluidos en la Unidad de Admisión de San Sebastián.
nado a Rodrigo Mora, a Los dos hombres, que se enel de diciembre ante cuentran detenidos desde el de diciembre, fueron indagados rior, fueron detenidos el 11 de ese mismo mes y desde cinco días después de que ingresaron en las celdas del cometido el crimen.
Organismo de Investigación Judicial (OIJ) permanecieron incomunicados con el objetivo MARCO CASTRO VARGAS de no entorpecer las investigaLa República ciones.
Dos individuos identifica Los agentes estudiaban la Los supuestos asesinos del empresario Rodrigo Mora fueron procesados como Mario Esquivel Segu posibilidad de que dichos suje dos por homicidio calificado, asociación ilícita y robo agravado.
ra y Roger Coto Obando, quie tos hubieran participado en el nes figuran como principales secuestro de Olga Marta Coll Los hechos sistentes gritos de Ortiz, los hisospechosos de haber asesina Montero, perpetrado tan solo La madrugada del domingo jos del matrimonio salieron pado al empresario Rodrigo Mora un día después de la muerte del de diciembre, Rodrigo Mora, ra verificar lo que sucedía, por Chacón, el de diciembre ante empresario.
de 48 años, y su esposa, Vilma lo que los asaltantes no pudierior, fueron procesados el jue Cuando la policía detuvo a Ortiz, estaban llegando a su vi ron llevarse el vehículo, que ves anterior por el Juzgado de los sospechosos les decomiso vienda ubicada en barrio San era lo que pretendían. En su Instrucción de Pavas, donde se una motocicleta y un vehículo ta Catalina, en Pavas, en un ve huida los hampones disparales dictó prisión preventiva. marca Honda Civic con los que hículo marca Isuzu Trooper, ron contra Manrique, uno de Al parecer, los individuos aparentemente realizaron el se placa 173024, propiedad de Mo los tres hijos, pero el tiro falló.
contaron con la participación cuestro y asesinato. No obstan ra. En ese momento, cuatro per Mora Chacón era propietade dos jóvenes, quienes están te, no fue posible corroborar si sonas encapuchadas esperaron rio de un depósito de maderas detenidos y a disposición del tuvieron alguna participación que el hombre saliera del vehí. y una ferretería, ambas ubicaJuzgado Tutelar de Menores. en el secuestro de la mujer, por culo para abrir el portón de su das en Goicoechea de GuadaluEsquivel y Coto enfrentan cuya liberación pidieron mi casa y le dispararon, causando pe; además fue empleado admicargos por el delito de asocia llones y que se produjo a las 11 le la muerte.
nistrativo de Líneas Aéreas ción ilícita, robo agravado y ho del de diciembre.
Debido al disparo y a los in Costarricenses (LACSA. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Electrocutado por robar cable Los cálculos le fallaron cuando robaba un motor eléctrico. Creyó que si cortaba un cable se perderían los 240 voltios que se generan, pero confundió los cables y al tocar el que verdaderamente transportaba la energía, murió electrocutado.
El hombre, identificado como Juan Elías Castillo Guillén, de 33 años, perdió la vida el jueves anterior, cuando quería sustraer un motor eléctrico de la planta Chiriquí Land Company, en Sixaola.
Este documento no posee notas.