Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

Deportes LA REPUBLICA 9A Jueves 11 de enero, 1996 EDITOR: Franklin Solís Ortiz Mattus mató el partido ANTO Bimisa AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 Herediano astuto; Saprissa ingenuo SINTESIS Así los ViMOS SAPRISSA Erick Lonnis; Vladimir Quesada, Victor Cordero, Mauricio Wright, Enrique Díaz; Giancarlo Morera, Benjamin Mayorga, Roy Myers, Gerald Drummond (Tray Bennett 62. Javier Wanchope (David Quesada 75. y Alejandro Sequeira. Luis Augusto García HEREDIANO Juan Carlos Alfaro; Vinicio Montero (Giovanni Jara 70. Dager Villalobos (Héctor Marchena 54. Albin Camacho, Armando Hooper, Sandro Alfaro; Randall Rowe (Mauricio Solis 36. Frander Segura, Johnny Murillo: Nicolás Suazo y Paulo Wanchope. Juan Luis Hernández Fuertes.
Goles: Paulo Wanchope 23 y Frander Segura 37 para Heredia. Autogol de Armando Hooper (55. en favor de Saprissa.
Arbitros: central William Mattus, fatal; líneas, José Fabio Barrantes y Victor Hugo Alvarado.
Amonestados: Rowe, Segura, Villalobos, Murillo, Montero y Jara en Heredia. Mayorga, Quesada, Sequeira, Cordero y Díaz en Saprissa.
Expulsados: Wright y Myers (Saprissa. Suazo y Wanchope (Heredia. Estadio Ricardo Saprissa, p.
Recaudación: c6. 194. 000.
BV. SAPRISSA Lonnis: se paró firme en el segundo tiempo. Fue líder que motivó a sus compañeros. Se despidió con derrota. Injusto.
Cordero: la salida de Wright lo mató y Díaz terminó de venderlo.
Error garrafal, gol de Heredia y juego de martirio.
Wright:¡qué lástima. Cuándo va a madurar, a ser grande. Por qué no aprende de Mauricio Montero? Quesada: mutilado por el sector izquierdo. No es zurdo y no tiene salida. Es tontería ubicarlo ahí. En ganas, 100 puntos.
Díaz: Wanchope lo paseo como quiso. En defensa, un desastre. Apoyando, bastante bien.
Morera: lento en pasar al otro sector, no imprimió velocidad en el contraataque.
Mayorga: el juez Mattus le echó a perder el partido. Lo amonestó y lo enfrió. Héroe del segundo tiempo.
Myers: espectacular jugando al fútbol. Necio, terco y majadero, dejándose expulsar tan estúpidamente.
Drummond: Sandro no es experto marcador y pudo corretear por su lado.
Lo mejor y casi único, el remate al palo que luego fue gol.
Sequeira: extraordinario. Seguro, con fe en su juego, vertical, se echó al equipo encima al salir Roy.
Wanchope: Dáger le ganó casi toBennett: metió piernas por el sector izquierdo. Buen relevo. Quesada: se paró a la par de Marchena, difícil pasar.
Lamentablemente, el árbitro Willian Mattus echó a perder el llamado clásico del fútbol bonito.
Mario Castillo la República DOS CERO. Paulo César Wanchope caído en el césped, trató de rematar el centro de Vinicio Montero. Apenas pudo desviar el balón que siguió su curso y lo aprovechó Frander Segura para sentenciar en la red.
das.
GAETANO PANDOLFO RIMOLO diferencia.
del silbatero, quien lo amonestó, y un seLa República Así como Myers enloquecía Rowe, Pau gundo después lo echó del juego.
En 13 minutos de acción, ya el juez cen lo Wanchope llevó por el camino de la Era el minuto 44, terminó la etapa y tral del partido había sacado tres tarjetas amargura a Enrique Díaz. Por ahí le hizo Mattus fue despedido con insultos y objeamarillas. Roces, marcas personales y un pique en el minuto 23, se lo llevó, cen tos sobre su humanidad, lo que lo prejuifuertes, faltas y el árbitro decidió poner or tró atrasado y cuando Victor Cordero qui ció para el segundo tiempo, cuando se deden en forma equivocada.
so parar la bola, ésta se le fue y fue a dar dicó los 45 minutos en cargar sus señalaEn el minuto 15, Nico Suazo provocó al pie derecho de Johnny Murillo, quien mientos en favor del Saprissa.
de palabra a Mauricio Wright (astuto el flo perforó sin piedad a Lonnis.
Con hombres y perdiendo 2, el panorense) y el defensa morado lo derribó de Emotivo el juego aunque siguió la llu rama no era halagüeño para los morados un codazo ingenuo el local. Resultado, los via de tarjetas, esta vez a Frander, Sequei que, sin embargo, vendieron cara su derrodos expulsados y al árbitro central se le fue ra y Dáger. Surgió el mágico Roy Myers ta y jugaron una segunda parte heróica.
el partido. Se calentó desde el banquillo con sus filigranas habituales que sembra Cinco tiros de esquina sobre el marco de Luis Augusto García, técnico del Saprissa, ron terror en la retaguardia jardinera. Roy Alfaro; Héctor Marchena que sustituye a y también lo enviaron con corbata a las du sobrepasó a Rowe, a Hooper, remató, soltó Villalobos, y en el minuto 10, el descuento.
chas. Mattus quiso imponer orden y lo que Juan Carlos Alfaro, tiró Wanchope, otro Bólido de Gerard Drummond que pega en provocó fue un desorden.
rechazo y tiró Sequeira al poste.
la base del segundo palo, rebote fuerte que Saprissa hacía las cosas mejor, ya Ja Lo que pudo ser 1, se convirtió en 0 da en las piernas de Armando Hooper y se vier Wanchope tuvo su ocasión de anotar cuando Paulo hizo otro par de quiebres, devuelve la bola a la red.
a servicio de Alejandro Sequeira pero se burló a Vladimir y a Díaz, abrió para Monlerdeó, y Roy Myers enseñaba sus fintas tero y fue de una vez por el servicio. Vini Media hora final desequilibrantes ante el asombro de Ran cio se la puso medida, Paulo cayó al rema Esta fue para lucimiento del silbatedall Rowe que solo le veía pasar.
tar, pero pudo tocar la pelota para que ro. Willian Mattus pitó salidas de bola que Ese era el prólogo del partido, hasta que Frander Segura cerrara el segundo gol a no existieron, faltas de jugadores herediavino la doble expulsión de la que sacó ven marco descubierto.
nos inexistentes, hasta una retención de taja el Herediano.
bola a Alfaro jalada del pelo, al final exCaliente cierre pulsó a Paulo Wanchope y se notó que sin Dos puñales Erick Lonnis reunió a sus compañeros ser culpa del Saprissa el juez quiso comLa salida de Wright le cambió todo el en la mitad del campo y juraron propósito pensar sus desaciertos del primer tiempo.
esquema al Chiqui. pues Díaz marcaba de enmienda. Saprissa se le fue encima al En todo caso, Vladimir, Mayorga y Sea Suazo y Cordero a Paulo Wanchope. En Herediano, un par de bólidos de Sequeira queira se jugaron un período heróico, Salugar de meter a otro defensa y sacrificar y Wanchope hallaron al portero Alfaro en prissa incluso tuvo un par de ocasiones paun delantero, Saprissa se quedó igual y el su punto, astutamente Juan Luis Hernán ra empatar, y Herediano subió muchas veHerediano le destrozó la defensiva.
dez sacó a Rowe y metió a Mauricio Solís ces pero sin la calma necesaria para senPor el lado derecho entre Vinicio Mon a secar a Myers e ingenuamente, el propio tenciar.
tero, Johnny Murillo y Paulo Wanchope Myers cayó en su reiterativa trampa de de La estrella del espectáculo fue Willian hicieron fiesta y montaron las acciones de jarse expulsar estúpidamente, acarician Mattus; por sus errores, fue imposible prelas dos anotaciones con solo minutos de do la barbilla de Johnny Murillo delante senciar un partido bonito.
HEREDIANO Alfaro: gran partido. Mucha colocación y firmeza.
Montero: hizo fiesta por el lado de Vladimir.
Hooper: de su paciencia, nace todo el esquema defensivo florense.
Villalobos: secó a Wanchope. Lo marcó bien.
Alfaro: el capitán hizo su fútbol. Tiros libres: dos. Pero estaba Lonnis.
Camacho: Sequeira fue un teorema de difícil solución.
Rowe: no pudo con Myers. Tendrá que comprender su sustitución.
Segura: inteligente; marca, sirve y concreta.
Murillo: el gol le llegó medido. Leganó la medular a Morera.
Suazo: no lo dejaron ni calentarse.
Le dieron y lo echaron. Qué dijiste, NiWanchope: el mejor del equipo. Hizo añicos a Díaz y se paseo con lujo por toda la retaguardia morada.
Solís: cuando entró para marcar a Myers, a este lo expulsaron. Qué salvada!
Marchena: entró, vio el gol morado y se le pegó a Quesada.
Jara: un martirio su pequeño rato en la cancha. Todo le salió al revés.
GAPARI co?
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.