Guardar Descargar

LA REPUBLICA Deportes 11A Jueves 11 de enero, 1996 Empate 1 en Pérez Zeledón WORLDWIDE MOVERS Mudanzas, carga aérea y marítima TELS. 506)233 4785 222 9082 FAX. 506)233 0517 San Carlos logró su objetivo APA NOTA de TANO SINTESIS PEREZ ZELEDON Norman Hernández; Wilbert Pérez, Mauricio Sánchez, Carlos Mora, Douglas Sancho, César Hernández (Eddy Picado, 76. Oscar Salas, Geovanny Hidalgo, Geiner Segura, Taylor Morales (Guillermo Guardia, 60. y Farlen llama. Juan Gámez. 1 SAN CARLOS Rafael Segura; Wilson Alfaro, Carlos Rodríguez Freddy Gamboa, Edgar Navarrete, Cristian Escobar; Víctor Calvo, Ricardo Sauma, Benigno Guido, Carlos Rodríguez y Juan García (Ronald Vega, 65.
Freddy Kopper.
Goles: 1 min. 53 Benigno Guido de penal; 1 min. 63 Guillermo Guardia por la misma vía.
Arbitros: Ramón Luis Méndez. Regular trabajo. Lo acompañaron Johnny Rodríguez y Rolando Gamboa.
Amonestado: el sancarleño Wilson Alfaro.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón p.
Asistencia y recaudación: 527 aficionados dejaron 312. 500.
En los resúmenes anuales deportivos lo vimos tal como es, la noche de su gran hazaña. Casi escondido en el dogout. con vergüenza de salir al diamante a recibir la ovación de sus seguidores, con la mirada fija en el palco de honor, donde su padre, beisbolista legendario, esposa e hijos contemplaban extasiados el acontecimiento, ahí se retrato la modestia y timidez de este deportista ejemplar.
Cal Ripken Jr.
Ayer, Ripken, que superó uno de los principales récords del béisbol en las Ligas Mayores, fue escogido por mayoría abrumadora por la Associated Press (AP. como el atleta masculino del año en 1995.
Ripken superó la marca de Lou Gehrig de 130 juegos consecutivos el de setiembre, un récord que duró más de medio siglo y que alguna vez se consideró inalcanzable.
El beisbolista recibió 192 de los 331 primeros puestos en una votación a nivel nacional de periodistas deportivos. El torpedero de los Orioles de Baltimore superó al lanzador de los Bravos, Greg Maddux, que recibió 47 votos para el primer puesto.
En la temporada anterior, Ripken finalizó vigésimo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, luego de batear 262 con 17 jonrones y 88 carreras impulsadas. Pero fue el récord que superó, y el modo en que se condujo mientras lo hizo, que le ganó el galardón de la AP.
En una temporada en que la asistencia al béisbol disminuyó y los espectadores se quejaron de que muchos jugadores eran egoístas, Ripken fue encomiado por algunos que lo consideraron el salvador del juego.
Ripken nunca se jacto de sus logros y, por el contrario, mucho después que terminaban los juegos solía quedarse largo rato para firmar autógrafos a sus simpatizantes.
El beisbolista fue designado el mes pasado como el Deportista del Año por la revista Sports Illustrated.
Este Cal es un ejemplo.
Supera con su grandeza espiritual, su lealtad a un equipo, su pasión por un deporte, a todos los demás, no solo sus colegas de las Grandes Ligas, sino a deportistas profesionales del mundo entero.
Cal Ripken cobra un salario pero no juega por plata. Si quisiera jugar por dinero, hace rato que hubiese dejado su querido uniforme de los Orioles de Baltimore y firmado sumas millonarias con instituciones más poderosas de la Gran Carpa.
Entrar a un diamante 131 veces consecutivas durante 14 años, significa sacrificio, entrega, vida privada ejemplar, resistencia a lesiones y más que eso, responsabilidad sin límite y amor por la disciplina deportiva que se practica.
En Cal Ripken no hay bajeza, no hay juego sucio, no se da en su persona ese mal llamado profesionalismo camaleonesco, de jugar o venderse al mejor postor. Ripken es, en grande, lo que fueron la mayoría de nuestros futbolistas en los años 40 y 50, y lo que simbolizaron en su reciente retiro Evaristo Coronado y Germán Chavarría.
Cuando no existe un billete de dólar, capaz de arrancar la camiseta de un uniforme que se defiende y se ama, estamos ante alguien muy superior, y Cal Ripken no es grande, es enorme.
MARVIN ALVARADO ZUNIGA Corresponsal de La República 11 PEALIANZA Pérez Zeledón. El veterano de mil batallas Guillermo Guar Guillermo Guardia, desde los doce pasos, no solo se reencontró con el dia salvó el honor generaleño, y gol sino que salvó un punto para los generaleños.
con gol de penal logró el empate 1 ante un cuadro de San Carlos que sacó su objetivo anoche viar su disparo.
pués, en un entrevero en el área en el Estadio Municipal de Pé Farlen llama contestó con sancarleña, Ilama centro de carez Zeledón.
centro hacia atrás donde Geiner beza y el balón, supuestamente, La primera parte fue domina Segura, solo frente al portero vi pegó en la mano del defensor da por los locales; sin embargo, sitante, remató totalmente des Cristian Escobar, según el criteno cayó la anotación gracias al viado.
rio del juez Ramón Luis Méndez, horizontal y a dos desvíos espec Para la etapa complementa quien se encontraba en una potaculares de Rafael Segura, todo ria los norteños llegaron con sición incómoda, por lo que se ante remates de Wilbert Pérez mayor disposición y así al minu decretó la pena máxima.
en los minutos 3, y to 52 el portero Hernández se vio El cobró lo hizo efectivo GuiSan Carlos se mostró como obligado a derribar a Pancita llermo Guardia para el 1 defiun equipo malo, reventón y sin Rodríguez para cometer claro nitivo.
claridad futbolística a pesar del penal, que hizo efectivo Benigno Al final del encuentro, muesfuerzo de Benigno Guido, Guido un minuto después. cho aficionado increpó a Juan quien pudo anotar en el minuto En el 56 Ilama y Segura des José Gámez por la mala actua41, pero el meta local Norman perdiciaron un gran centro de ción del equipo en el segundo Hernández se lo impidió al des Oscar Salas. Seis minutos des tiempo.
SINTESIS Tan solo buenas intenciones GUANACASTE Lester Morgan (Joaquín Casares 68. José Martín Jiménez, Alfonso Martínez, Rodolfo Arnáez, Kenneth Baltodano, Wiliam Vargas, Carlos Blanco (Dennis Gutiérrez 39. Joao Climárquez, Johnny Lobo, Claudio Jara (Jensi Obregón 74. ALEJANDRO AJUN ausencia del mediocampista Carlos Rodrí. En la segunda parte, no se había cumpliy Leony Flores T: Carlos Avedizián.
Corresponsal de La República guez, quien está lesionado.
do siquiera el minuto de juego, cuando de Nicoya. Ante una buena asistencia al EsPUNTARENAS La jugada más clara para gol que tuvo el nuevo Chaves sacó un centro desde la puntadio Chorotega en Nicoya, la Asociación equipo local, se dio al minuto 27, cuando Ro ta derecha, y otra vez Ramírez, al igual que Ronald Sequeira; Oscar Vargas, Adolfo Rojas, Orlando Sibaja, Johnny Arias, Deportiva Guanacasteca no pudo con Pun dolfo Arnáez envió línea hacia la atacante en la primera fase, tuvo el gol en su cabeza, lan Peter Bush (Miguel Agüero 46. Ritarenas, y al final tuvo que compartir hono izquierda, donde se produjo el pique de Ja pero su remate salió desviado.
cardo Lara, Genaro Pérez (Juan res 0 y dejar escapar dos puntos.
ra, quien enfrentó al portero Sequeira, pe Puntarenas tendría otra gran oportuniAguirre 90. Trino de la O, Ronald ChaEl primer tiempo fue de acciones alterves, Eduardo Ramírez (Danny Quesada ro su remate cruzado salió por la raya final. dad al minuto 60, cuando Jiménez pifió en 74. T: Henry Duarte.
nas, con un Puntarenas queriéndose armar Anterior a esta jugada, Puntarenas tam el área chica, y Chaves aparece por detrás Arbitros: Carlos Torres como central. Regular. Le por intermedio de Ronald Chaves, Ricardo bién había estado cerca del gol, cuando Cha rematando, pero por fuera.
faltó detener el juego brusco. Ricardo Montero y Lara y Genaro Pérez; y un Guanacaste aposFemando Brenes en las líneas.
ves centró pero el remate de cabeza de Guanacaste también tuvo sus opciones Estadio Chorotega, p.
tando al toque en su medular y a la espue Eduardo El Tanque Ramírez fue devuel en esta etapa, pero solo mediante remates Asistencia recaudación: 596 dejaron la de su línea atacante, integrada por Clau to por Martín Jiménez, cuando el balón iba de mediana distancia, que fueron bien con 520. 000.
dio Jara y Leony Flores, aunque se notó la rumbo a la red.
trolados en la parte baja naranja.
Ulisti 100 IS OD!! 368 eur Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
TSAL