Guardar Descargar

6B LA REPUBLICA Lunes 15 de enero de 1996 Deportes Alajuelense ganó a San Carlos y tomó la punta. En la cima!
SINTESIS 10 SAN CARLOS Desiderio Calvo, Carlos Rodriguez Luis Fernández 16. Edgar Navarrete, Freddy Gamboa, Cristiam Escobar, Benigno Guido, Ricardo Sauma (Jorge Copque, 77. Víctor Calvo (Carlos Mario Hidalgo, 68. Eddy Salas, Carlos Rodríguez y Juan García. Freddy Kopper. ALAJUELENSE Alvaro Mesén, Mauricio Montero, Javier Delgado, Luis Marín, Luis Diego Arnáez, Nahamán González, Wilson Muñoz, Wilmer López, Victor Badilla, Ronald Gómez y Froylán Ledezma. Valdeir Badu Vieira.
Goles: 1, Ronald Gómez, en el minuto 45. 2, Froylán Ledezma, en el 75.
Arbitros: Carlos Vargas, al centro, asistido por Fabio Barrantes y Amonestados: Gamboa, Sauma y Escobar, por San Carlos.
German Casares. Buena labor.
Estadio: Carlos Ugalde, 11 a.
Los norteños debieron esta vez doblar la rodilla ante los rojinegros, nuevos líderes del campeonato. VARIO OD 23 Herbert Arley Froylán Ledezma llena su boca de gol. Era el segundo del partido y el noveno en su cuenta personal.
MARIANO BARQUERO Corresponsal de La República CIUDAD QUESADA. Tras una larga espera, angustias y sinsabores, la Liga se saboreó de gusto al alcanzar, por fin, el liderato del campeonato mayor de fútbol. lo hizo derrotando a un rival que en los últimos años le ha resultado un enorme dolor de cabeza, San Carlos, al que venció con un claro marcador de dos goles a cero en el propio reducto norteño.
Al igual que en casi todo el país, el ambiente fue frío, lo que contagió a los aficionados, que en una escasa concurrencia llegaron al Carlos Ugalde.
Los jugadores parecieron contagiarse un poco de esa frialdad inicial, pero poco a poco calentaron el día con jugadas por velocidad, una lucha ardorosa por el balón y acciones alternas en ambos marcos.
Pero fue la Liga el equipo que tuvo señorío, el que impuso el ritmo y el que manejó el partido como quiso hasta que llegó el 0, en que su rival no tuvo más remedio que darse por vencido.
OPTICA IN VIS De tú a tú Como dijimos, las acciones fueron alternas. La Liga inició con decisión, con ansias de triunfo, y un cabezazo de Montero que pegó en el horizontal, luego de que Desiderio Calvo le metiera las uñas, lo demostró.
San Carlos empezó a despertarse y se fue asentando como corresponde al equipo casa. Juan García fue quien más insistió en tratar de romper el cerco manudo.
Pero fue Benigno Guido quien tuvo la gran oportunidad de abrir la cuenta, cuando un disparo suyo pasó por debajo del cuerpo del arquero Alvaro Mesén. Sin embargo, cuando la pelota ingresaba, llegó la pierna salvadora de Mauricio Montero para sacarla en la propia línea de meta.
Luego del susto, la Liga trató de seguir llegando, con lo que las acciones se volvieron alternas y el partido adquirió velocidad y calor.
Herbert Arley Herbert Arley Desiderio Calvo vuela para capturar la pelota que perseguía Ronald Gómez. Ambos sostuvieron un duelo personal en que Calvo ganó Mauricio Montero desarma al sancarleño Juan García. El manudo fue parte importante en la Sasiete gasoie excepto inanacional Miguel Obregón Lizano departmalajande sklicequipodinisterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Pasa a la Pág. Este propied