Guardar Descargar

LA REPUBLICA Jueves 18 de enero, 1996 9A Deportes EDITOR: Franklin Solís Ortiz Solo valió la pena el primer tiempo ARIO Bimisa ¡Se asustaron!
AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 SINTESIS CARTAGINES Hermidio Barrantes; Evaristo Contreras, Henry Wood y Maximilian Peynado; Alex Gómez, Alexánder Madrigal, Aurelio Ferreira, Erick Rodríguez y Max Sánchez (Vernan Mesén, 65. Jewisson Bennett y Norman Gómez (Marco Hidalgo, 78. Rolando Villalobos sue 24 Así los VIMOS ALAJUELENSE José Alexis Rojas; Javier Delgado, Mauricio Montero y Luis Marín; Luis Diego Arnáez, Nahamán González, Wilmer López, Wilson Muñoz (Joaquín Guillén, 87. y Víctor Badilla; Froylán Ledezma y Rafaello Degoes (Austin Berry, 78. Valdeir Viera.
Arbitro: Carlos Luis Astúa; José Manuel Pereira y Hugo Cruz.
Bastante bien. No sancionó un penal de Montero a Rodríguez y abusó del pito en el área, en balones aéreos sin que mediase falta.
Amonestados: Wood y Peynado para Cartago; Delgado, Montero y Arnáez para la Liga Estadio Rafael Fello Meza, 00 Asistencia: 4861 aficionados dejaron 44. 244. 300.
Asistencia: 18. 159 aficionados, dejaron c21. 712. 500 Jugaron tan bien brumosos y manudos en la primera parte, que prefirieron quedarse con eso.
CARTAGINES Barrantes: gran partido; no soltó nada, le quitó el gol a López, solvente, seguro.
Contreras: se sabía que tendría un duelo de velocidad con Badilla. Ninguno. lo ganó.
Wood: primeros 20 minutos de angustia. No le veía una al cachorro. Luego lo amansó.
Peynado: otro partidazo. El mejor jugador en la cancha. Está en su mejor temporada. Va directo a la selección. Gómez: su hombre fue López. Lo marcó por zona y lo controló.
Madrigal: ni comparado a su partido contra Heredia. Frío, calculador, fue superado por Wilson.
Ferreira: un gran juego. Polifuncional, salió por todas partes, ejecutó tiros de esquina peligrosos, marcó. Figura.
Sánchez: no jugó tan adelantado.
Hábilmente, trató de sacar a Delgado de su zon pero este no cayó en la trampa.
Buenos pases Rodríguez: se fajó con Nahamán. Llegó al área con propiedad.
Dos remates volaron. Si los baja, olvidese.
Bennett: dos partidos diferentes. Primer tiempo tapando a Diego Arnáez. Segundo, de alero, picando a Marín. Gómez: tuvo poca acción. Se precipitó en un remate al inicio. Mantuvo quieto a Mauricio.
Mesén: le metió piernas al sector izquierdo. Pero Arnáez no lo descuidó.
Hidalgo: fue adelante. Jugó poco.
Herbert Arley La República GAETANO PANDOLFO RIMOLO La República Le faltó agresividad al Alajuelense en el segundo tiempo, se puso demasiado táctico el Cartaginés, se respetaron mucho jugadores y técnicos y un partido que en su primera parte solo le faltó el gol para que fuera casi perfecto, se vino abajo en el complemento.
En los primeros 45 minutos los talentos superaron a sus marcadores. Froylán Ledezma llevó por el camino de la amargura a Henry Wood, Jewisson Bennett marcaba a Arnáez pero a la vez desdoblaba con rapidez y facilidad para habilitar a Gómez o a Sánchez, Wilson Muñoz y Rafaello dominaban el esférico con placer y Aurelio Ferreira también daba Norman Gómez y el brasileño Rafaello simulan una danza futbolística en el Fello lecciones de desequilibrio en el campo.
Meza. Ambos tuvieron una discreta participación.
Fue como un partido de tenis de mesa. Iba Cartago y respondía Alajuela. Jewisson Bennett completamente solo pegó un tiro en el palo horizontal, y al instante Rafaello Degoes, a servicio magistral de Ledezma, botaba la conquista en las narices de Hermidio Barrantes Erick Rodríguez elevaba a bocajarro y Wilmer López fusilaba de cabeza, para que las piernas de Hermidio rebotaran. Juego emocionante, rápido, cara a cara. Badilla volo, centró y no la pegaron Rafaello y Arnáez, Erick Rodríguez se quita a Mauricio, éste lo derriba y Astúa deja de sancionar el penal.
Al rato, el Pin se enreda en las piernas de Delgado y Mauricio, parece falta, pero no. Fue un simy ple caminar en contra de la vía.
No hubo goles, pero se buscaron. Fue una etapa muy emocionante.
Mutual Alajuels ALAJUELENSE Rojas: unos 10 minutos fríos e intranquilos. Luego se calentó y fue el de siempre.
Delgado: no subió, no se fue de cabeza detrás de Max.
Montero: bastante trabajo. Incluso, le vimos despejar a lo que salga, algo inusual en él.
Marín: fue el más técnico de la zaga.
Metió pases perfilados y correctos.
Arnáez: un partido sacrificado para el flaco. Jugó en tres posiciones. Casi concreta de tiro libre.
López: la tuvo de cabeza, la remató bien y el dedo gordo de Hermidio impidió la conquista. Alexander Gómez lo complicó.
González: cuidó espaldas, tapó espacios, poco fútbol creativo.
Muñoz: tiene talento. Funcionó en la inicial, se cayó en el complemento. Dialogó muy bien con Badilla.
Badilla: su estilo actual, solo se vio en el primer tiempo.
Ledezma: el mejor de la Liga. Semolestó con Rafaello por su pérdida constante de balones.
Rafaello: tiene condiciones. Innegable. El gol que se le fue, quizá lo desconcentro.
Berry: debió entrar mucho antes. Incluso, este era el juego para Alexander Víquez.
Guillén: entró a felicitar al silbatero por su buen trabajo.
GAPARI Se cayó Para el segundo tiempo, Rolando Villalobos amarró el libreto y Badú se quedó estático, supuestamente satisfecho con la paridad, pese a que por los altavoces le anunciaban la victoria del Saprissa.
Ya no hubo emociones. Salieron las marcas, las teorías, el ajedrez.
Rolando abrió al Pin a la izquierda, cambió a Bennett a la derecha y Vieira le atrasó a Arnáez y cerró más a Delgado. así por todo el campo.
Se acabó la emoción, se olvidaron las ansias de victoria, Alajuelense desapareció en su medio campo, no hubo variantes tempranas y de eso, solo un empate a cero se podía esperar.
Víctor Badilla, quien no anduvo como en otros partidos, va en pos del brasileño Lástima, porque el partido estaba para mucho Aurelio Ferreira. El suramericano fue figura destacada en el encuentro entre pa más.
peros y manudos.
Herbert Arley La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.