Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10B LA REPUBLICA. Lunes 22 de enero de 1996 Deportes ¡México de Oro! MER 15. que el brasileño a las condiciones de donde Blanco penetraba con faciliSINTESIS la cancha, muy encharcada debido dad y peligro.
a las intensas lluvias caídas hasta En el minuto 53 los mexicanos enMEXICO Jorge Campos, Claudio Suá poco antes de comenzar la final de contraron la recompensa a sus esrez, Duilio César Davino, Ger este torneo de la CONCACAF (Con fuerzos.
man Villa, Raúl Gutiérrez, Raúl federacion de Norte, Centroamérica Un saque de esquina de Ramón Rodrigo Lara, Ramón Ramírez, Alberto García Aspe, Joaquín y el Caribe de fútbol. Ramírez fue despejado por la defendel Olmo (Ricardo Peláez. Luis García y Además, los campeones salientes sa brasileña y el posterior remate de Cuauhtémoc Blanco (Luis Hernández, dieron la impresion de tener más an cabeza de Alberto García Aspe des82. Entrenador: Bora Milutinovic.
sias de victoria que los auriverdes, de fuera del área cayó en los pies de que trajeron a este torneo al que Luis García, en el punto de penal, y BRASIL Dida, Ze Maria, Carlinhos, Naracudían como invitados un equipo éste colocó con sangre fría el balón ciso, Flavio Conceicao, Andre sub 23 con vistas a preparar el gru fuera del alcance de Dida, ante el deLuis, Caio, Amaral (Beto 64. po que intentará llevar a Brasil el lirio de la mayoría de los 88. 155 esArilson (Ze Elias, 68. Savio y primer título olímpico de fútbol es pectadores del Memorial Coliseum.
Jamelli (Leandro, 64. Entrenador Jorge Mario Lobo Zagalo.
te verano (boreal) en Atlanta.
Tras el gol mexicano, los brasileGoles: Luis García (53) y Cuauhtemoc Desde prácticamente el primer ños pasaron a tener algo más de iniBlanco (74. minuto, los tricolores se mostraron ciativa y aunque su presencia en la Arbitros: Ramesh Ramdhan (EE. UU. al más asentados en la cancha y poco zona de riesgo de Jorge Campos fue centro, asistido por Owen Powell (Jamaica) y Eric Zefrin (Antillas Holandeperturbados por las irregularidades mayor, los jugadores de Mario Lobo sas. del terreno.
Zagalo no tuvieron ocasiones claras Amonestados: En México, García Aspe Esto no sólo dificultó el control de anotar. 20. Blanco (22. Gutiérrez (35) y Davino de la pelota y la ejecución de pases. 73. y en Brasil, Arilson (20) y Amaral Luego de un par de oportunida(37)
sino que propició jugadas de riesgo des más y de un penal favorable a Expulsado: el brasileño Andre Luis (80. para la seguridad de los jugadores, los tricolores ignorado por el árbiEstadio: Memorial Coliseum (Los Ange que sin embargo no evitaron los cho tro Ramesh Ramdhan, los mexicales)
Asistencia: 90. 000 espectadores.
ques. Se produjeron algunos alterca nos dieron la estocada a los tetrados entre varios jugadores de ambas campeones.
escuadras debido a entradas violen falta de 16 minutos para el fitas, en gran parte resultante del mal nal, Blanco realizó una espléndida LOS ANGELES estado del terreno.
pared con García Aspe y cruzó el ba(AFP)
Ambos equipos se fueron al des lón desde la derecha dentro del área México dio la sorpresa al derro canso sin goles, pero los mexicanos al segundo palo, lejos del arquero.
tar este domingo a Brasil por 0 (0 habían llegado con más convicción Los mexicanos tuvieron alguna 0) en la final de la Copa de Oro de al área de Dida, mientras que los de oportunidad más y a falta de 10 mifútbol, disputada en Los Angeles lanteros Jamelli y Savio pasaron nutos el árbitro expulsó al brasile(California. inadvertidos en el bando auriverde. ño André Luis.
Los goles fueron anotados en la El público coreó con oles los pasegunda mitad por Luis García (53) Explosión verde ses de los mexicanos en los instany Cuauhtemoc Blanco (74. Los mexicanos reanudaron la se. tes finales, cuando ya se sentía que El cuadro dirigido por el serbio gunda parte con jugadas especial iban a consumar la campanada del Bora Milutinovic se adaptó mejor mente por la banda derecha, por torneo.
AFP La República Cuauhtémoc Blanco, con un golazo al minuto 74, le dio la estocada final a Brasil.
Partido por el tercer lugar Estados Unidos goleó a Guatemala LOS ANGELES Eric Wynalda.
AFP El delantero del Bochum alemán remaSINTESIS Estados Unidos terminó la Copa de Oro tó de cabeza un centro desde la izquierda de fútbol en tercer lugar al derrotar 0 a de Claudio Reyna, que no pudo contener el EE. UU.
Kasey Keller, Guatemala ayer domingo en Los Angeles, Jeff arquero Edgar Estrada.
Agoos, Mike Burns, California, en la final de consolación.
Ese gol dejó a los centroamericanos alMarcelo Balboa, Alexi Los goles norteamericanos fueron ano go despistados y se vieron desbordados por Lalas, John Harkes tados por Eric Wynalda (34. Jeff Agoos (37) los estadounidenses por los extremos. Paul Caligiuri, 46. Tab Ramos (Roy Lassitter, 39. Cobi Jones, y Jovan Kirovski (87. Tres minutos después, el lateral Agoos, Claudio Reyna, Joe Max Moore y Los estadounidenses supieron sacar llegando desde atrás por el centro al área Eric Wynalda (Jovan Kirovski, 82. mejor provecho de sus oportunidades en de riesgo guatemalteca, empalmó un po Entrenador: Steve Sampson.
un partido que estuvo marcado por la llu tente tiro raso con un balón despejado tíGUATEMALA via que encharcó totalmente el terreno de midamente y a la desesperada por la defenEdgar Estrada, Eduar juego.
sa tras una jugada por la derecha de Cobi do Acevedo, Erick RoGuatemala, subcampeón centroameri Jones.
berto Miranda, Iván cano, creó las primeras ocasiones de peliLeón (Julio Girón, 56. Un minuto después, el árbitro canadienGermán Ruano (Carlos Castañegro.
se René Parra anuló un gol a Claudio Reyda, 82. Jorge Rodas, Martín MaJorge Rodas hizo trabajar al arquero es na.
chón, Carlos Lemus, Juan Manuel tadounidense con un par de disparos lejaFunes, Juan Carlos Plata y Edwin En la segunda mitad, los estadounidennos y, en el minuto 24, tuvo una clara ocaWestphal. Entrenador: Juan Rases siguieron creando ocasiones claras de món Verón.
sión de anotar cuando apenas pudo tocar gol, mientras que Guatemala daba la imGoles: Wynalda (34. Agoos (37) y con el extremo del pie un pase hacia atrás presión de carecer de profundidad en un APP La República Kirovski (87)
de Juan Carlos Plata, saliendo el balón fueEric Wynalda abrió la cuenta ayer ante GuateArbitro: René Parra (Canadá. terreno muy difícil y muy mojado.
mala, y de esta forma consiguió el título de má asistido por Francisco Sánchez ra de la valla norteamericana. falta de tres minutos para el final, el (México) y José Rodríguez (PanaLuego de que el juego entrara en una faximo goleador de la Copa de Oro al llegar a cuarecién ingresado Jovan Kirovski, de 19 má. se violenta con entradas duras sobre todo años, cerró el marcador al escaparse de la tro tantos. Con tres quedaron el brasileño Caio de los jugadores de Steve Sampson, los esy el mexicano Luis Garcia.
defensa y anotar por bajo ajustado al palo tadounidenses se adelantaron mediante izquierdo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.