Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NUESTRO agro LA REPUBLICA JUEVES 25 DE ENERO DE 1996. Pag. con Puntarenas Puntarenas agradeció visita de Figueres y donación de China este proyecto urbano, turístico y de transformación será el elemento que iniciará una nueva era para esta ciudad y para esta zona. Con esto, el Gobierno cumple una promesa: traer fuentes de empleo, prosperidad, y una vida mejor para todos los puntarenenses.
Al concluir la ceremonia, tanto el Presidente Figueres como el Embajador Kuan fueron objeto de aclamaciones y reconocimientos; varios organismos locales les entregaron sendos obsequios como manifestación de gratitud por su benévola gestión en favor de Puntarenas.
Leví Vega LA REPÚBLICA Momentos de gran emoción vivieron los puntarenenses el pasado viernes, cuando el Presidente Figueres, el Canciller Fernando Naranjo y el Embajador de China, Edward Kuan, suscribieron los documentos sobre la donación de 15 millones por parte del Gobierno chino al Gobierno de Costa Rica.
Con este aporte se hará en Puntarenas una inversión de mil millones de colones para desarrollar el proyecto turistico Puntarenas por siempre y la ejecución de muchas otras obras, que quedarán listas en un lapso de 18 meses.
La ceremonia fue matizada con la ejecución por parte de una banda escolar del conocido bolero Recordando mi Puerto. asimismo, con la actuación de una alegre comparsa y pancartas que exhibían los porteños en que se consignaba la gratitud al Presidente Figueres y al Gobierno de China.
Embajador El Embajador Edward Kuan, al destacar la presencia del Presidente Figueres y del Canciller Naranjo en la firma del acuerdo de donación del Gobierno de la República de China al Gobierno de Costa Rica, en pro de la renovación urbana de Puntarenas, dijo que era un privilegio contar en este acto con el primer mandatario, como testigo de honor. Quiero aprovechar esta significativa ocasión para reiterar el continuo deseo de la República de China, fiel amiga de Costa Rica por muchas décadas, de promover el apoyo que por años ha brindado a los proyectos del ilustrado Gobierno de Costa Rica y fortalecer los firmes y tradicionales lazos de amistad que unen tanto a sus pueblos como a sus gobiernos. expresó el señor Kuan.
Añadió: En esta oportunidad, con el merecido aporte de 15 millones, un gesto de amistad del pueblo y Gobierno de la República de China y bajo la excelente administración por parte de las autoridades costarricenses, estoy seguro que el esfuerzo conjunto de los puntarenenses muy pronto hará realidad el ansiado sueño de impulsar la economía local con el incremento de la afluencia de turismo a este bello puerto.
Al rememorar épocas pasadas, el diplomático recordó que Puntarenas fue el lugar donde hace 150 años, los antepasados de chinos costarricenses primeramente desembarcaron y se establecieron en esta pacífica y acogedora tierra, Costa Rica.
Por lo tanto, subrayó, hoy la República de China se llena de satisfacción por ser parte de este enorme e importante proyecto de renovación portuaria, urbana, recreativa y turística en esta hermosa zona costera, con la seguridad de que esto redundará en indudables beneficios a nivel nacional.
Kuan, expresó: Amigas y amigos, permitanme agradecerles la cálida bienvenida y las gentiles atenciones con que tanto el gobierno costarricense como las autoridades puntarenenses tuvieron a bien brindarme durante este acto y, a la vez, felicitarlos por la realización del proyecto, augurándoles mucho éxito.
Finalmente, quisiera desear la mayor ventura personal a su Excelencia el señor Presidente de la República, Ing. José María Figueres Olsen y constante prosperidad, paz y armonía en la República de Costa Rica, así como expresar mis mejores deseos en el Año Nuevo a todos los presentes.
Al concluir, Kuan vivamente emocionado dijo: Puntarenas, por siempre. con lo cual arrancó una cerrada ovación, fundiéndose en un fuerte abrazo con el Presidente FigueOrden usual: Ministro de Obras Públicas, Bernardo Arce Gutiérrez; Embajador Kuan, de China; Presidente Figueres y Canciller Naranjo en los actos protocolarios de la firma del acuerdo Chinay Costa Rica para mejoramiento del puerto (arriba. las señoras Amy de Kuan, esposa del Embajador y Ligia Bobadilla de Arce, esposa del Ministro de Obras Públicas y Transportes estuvieron presentes en la ceremonia. abajo. La República Levi Vega res.
Gratitud En la ceremonia de firma del acuerdo, estuvo presente una selecta delegación de la Asociación China de Puntarenas, integrada por distinguidas damas y destacados empresarios. Asimismo la Misión Técnico Agrícola de China, cuya acción se proyecta en territorio puntarenenses con el desarrollo de diversos proyectos en desarrollo sostenible. Asímismo programas de extensión agrícola y cultivo de orquídeas y frutales, para la región de Puntarenas, para la cual la misión china cuenta con recursos específicos.
Al expresar su gratitud ante el Presidente Figueres y el Embajador Kuan, el regidor municipal, Ronny Palma, dijo que los puntarenenses tenemos más de 20 años de padecer de una gran deficiencia turística. Nos hemos quedado estancados cuando el resto del país y el mundo avanzan. Ahora nos ha tocado el turno, pero está en nuestras manos que lo sepamos aprovechar; que nos aboquemos en un fin común: la conservación de la gran obra que a partir de hoy se iniciará. Es tiempo de que todos nos demos las manos y avancemos juntos hacia un futuro mejor.
Por su parte, el diputado Roberto Obando dijo que hoy Puntarenas inicia una nueva etapa de apertura hacia la globalización del turismo ecológico y a la apertura del mundo exterior. Puntarenas, que fue siempre la Perla del Pacífico, una de las zonas más preciadas bellas de Costa Rica, se vio por mucho tiempo alejada de la mano del desarrollo y del Progreso. Con la cooperación del gobierno hermano de la República de China nos estamos desarrollando y abriendo al mundo.
Agradecemos hoy al señor Embajador Kuan y por su medio que lleve el beneplácito del pueblo que le agradece profundamente su cooperación y lleve a su Gobierno nuestra gratitud.
El Canciller Fernando Naranjo señaló: Sentimos hoy una gran satisfacción de venir a Puntarenas a firmar esta donación de mil millones de colones que la República de China hace a Costa Rica y a esta ciudad de Puntarenas. Desde hace muchas décadas sentimos que Puntarenas merecía un destino mejor. Que Puntarenas merecía el esfuerzo de un gobierno. Hoy el gobierno encabezado por el Presidente Figueres le da a Puntarenas lo que este cantón merece. Estamos seguros que esta donación de la República de China; Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.