Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

LA REPUBLICA Deportes 17A Domingo de febrero, 1996 Saprissa de fiesta TABLEAU WORLDWIDE MOVERS Mudanzas, carga aérea y marítima TELS. 506)233 4785 222 9082 FAX. 506)233 0517 14 De nuevo en la pelea APA La alegría invadió a los morados una vez concluido el clásico, porque tenían muy claro que la victoria era el único camino que les quedaba, para recuperar protagonismo y meterse a la pelea.
Mientras tanto, en el bando alajuelense, no hubo decepción pues sus integrantes consideraron que merecieron salir con el empate, y a pesar de la caída, continúan en el primer lugar.
NOTA dE TANO 5 al au190 Alejandro Sequeira Los compañeros me motivaron y yo también me motivé para hacer un buen trabajo, y siento que lo conseguí, no solo por el gol, sino también porque fabriqué opciones. Lo más importante es el triunfo ya que logramos el objetivo, que era acortar distancias.
arpaonу vo.
COS se.
Luis José Herra Nos concentramos al máximo, el equipo siempre estuvo bien plantado, y pese a que jugamos con bastante presión, pudimos ganar para que la afición vuelva a creer en nosotros.
orell de os lo Abelardo Fonseca La República Saprissa no dejó moverse al peligroso Froylán Ledezma, a quien imponen férrea marca los zagueros Víctor Cordero y Mauricio Wright.
y is er Escribimos un par de notas previas al clásico de anoche, en que hicimos referencia a las posibilidades de los dos equipos y reprodujimos opiniones de exjugadores, dirigentes y entrenadores que hablaron de lo mismo.
Para la mayoría de quienes opinaron, el Alajuelense era el favorito; flotó en el ambiente toda la semana que los manudos partían como posibles vencedores y escribimos lo dificil que era hacer variar esta percepción.
Nosotros, como sabemos lo que significa el Saprissa en el fútbol nacional, como lo hemos visto tantas veces levantarse cuando más herido está, insistimos en nuestros comentarios sobre este de talle, y en la Nota de Tano de ayer, reiteramos que Saprissa podía ganar el partido, sin que fuera ninguna sorpresa, y cerramos el comentario con esta frase: un Saprissa herido, puede saltar agresivo y letal en su reacción. el Saprissa, sin ser agresivo, pero sí empeñoso y ordenado, y sin ser letal en el sentido exacto del término, no mató a la Liga, pe ro sí la derrotó, que al fin de cuentas era lo único que los morados necesitaban.
Previo al inicio del cotejo, hubo fiesta en el escenario. Mientras los vehículos se acercaban al estadio Ricardo Saprissa, rompieron los juegos artificiales ordenados por el nuevo patrocinador de la institución morada.
La Ultra fue al sector sur y La Doce (muy pachuca por cierto. al norte, y el rectángulo se llenó de papeles blancos, como cálido recibimiento a los actores en una noche espantosamente fría y ventosa.
Quizá, la única sorpresa al conocerse la formación de los dos equipos, fue que Javier Wanchope quedó en la reserva para darle paso a Luis José Herra, quien no estaba en los planes previos de Luis Augusto García como titular. Con Herra en la medular, se adelantó Alejandro a hacer binomio con Gerard Drummond, mientras que los manudos y el resto de los bicampeones salieron como se anunciaron.
Conforme el partido fue creciendo, no en intensidad, pero sí en roces, marcas y algunas acciones fuertes e incluso violentas, se fue agigantando la personalidad del juez central de la contienda, Ramón Luis Méndez, quien sacó un arbitraje excelente, pese a los reclamos de los fanáticos manudos, incapaces de controlar sus emociones, luego de que el Saprissa anotó el único gol del partido.
La labor de Ramón Luis fue lo mejor del espectáculo, pues tuvo la virtud de dejar pasar acciones bastante fuertes, que incluso ameritaban la cartulina amarilla, pero que si ésta no se mostraba, nada perdía el desarrollo del cotejo.
En nuestro suplemento deportivo de mañana, haremos más comentarios y análisis de esta nueva edición del clásico. Hoy adelany temos nada más, que de nuevo en el fútbol de Costa Rica no se produce ese hecho raro, extraño, inusual, de que uno de los grandes le saque amplia ventaja al otro. Fue por eso que personalmente nunca creí que Alajuelense ganaría anoche y mis allegados lo saben. Este detalle, que es mental, sí sería bueno analizarlo, para entender por qué la Liga apretó hasta que fue perdiendo.
Mauricio Wright Lo más importante es el triunfo, porque ellos tenían buenas posibilidades de lograrlo ya que venían jugando muy buen fútbol, y si perdíamos se nos iban a ocho puntos. Sin menospreciar a la Liga, siento que supimos trabajar mejor el partido. Esta vez sí nos encontramos, llegaron las oportunidades y las supimos aprovechar.
re aTabla de posiciONES an e47 19 Equipos JJ JG Alajuelense 28 15 Saprissa 28 15 Herediano 27 15 Cartaginés 28 13 Belén 26 11 Puntarenas 27 11 Carmelita 28 Ramonense 28 San Carlos 27 10. Zeledón 28 11. Turrialba 26 12. Guanacaste 27 GOLEADORES Javier Wanchope (Saprissa)
Nicolás Suazo (Herediano)
Norman Gómez (Cartaginés. Carlos Wanchope (Carmelita. COCO Cloilo e JE JP GF GC PTOS LOC.
10 21 55 34 44 21 53 35 37 25 48 22 34 25 47 28 36 23 41 29 10 27 30 39 19 11 31 36 33 24 14 34 43 32 26 14 23 46 31 23 13 23 31 29 25 15 23 40 23 18 17 26 44 22 17 ENCUENTROS DE HOY. 13 11 a. Puntarenas Turrialba. 11 12 Herediano Belén. 11 3p. San Carlos Guanacaste. 11 VIS.
21 18 26 19 12 20 6 Valdeir Vieira (D. Alajuelense. Esta noche nos encontramos con la infeliz casualidad de que al equipo le faltó la inspiración, mientras que Saprissa supo aprovechar su mejor ocasión de gol. Cuando Froylán se inspiró, casi le llega el empate en una jugada individual medio dudosa, también hicimos un gol que no contó, y hemos sido felices con inclusión de Wilson Muñoz. Estamos tranquilos y nos vamos diciendo felicitaciones Saprissa. Aquí no se acaba nada, nosotros seguimos siendo los líderes.
o loco CCDW00m a 4 5 Cartaginés sin obstáculos SINTESIS CARTAGINES Hermidio Barrantes; Evaristo Contreras, Maximilien Peynado, Henry Wood, Alexander Madrigal, Marco Tulio Hidalgo, Max Sánchez (Everaldo da DAGOBERTO QUIROS NAVARRO mó más la atención en los primeros 45 de fórmula para abrir el cerrojo de los Costa, 65. Erick Rodríguez, Luis Claudio dos Santos (Aurelio Ferreira, 56. Norman Gómez y HeriPara La República minutos fue la rechifla hacia el juez cen guerreros.
berto Quirós (Humberto Brenes, 80. Rolando Villalobos.
Cartago. Muchos se extrañaron cuan tral, Ronald Gutiérrez, quien anduvo en Cuando al juego le quedaban 12 minudo Rolando Villalobos sacó a Max Sán tinieblas con algunos errores y un con to, la defensa del Pérez dejó suelto un PÉREZ ZELEDON chez del terreno de juego e hizo ingresar Norman Hernández; César Hernández, Douglas cierto de pito y tarjetas amarillas. balón, Norman Gómez se adelantó y cruSancho, Carlos Mora, Tony Marín (Roger Fernána Everaldo da Costa en el minuto 65. Tre En el segundo tiempo, Cartago siguió zó la pelota al otro extremo, y ahí aparedez, 56. Geovani Hidalgo, Eddy Picado, Wilbert ce minutos después, todos lo entendie insistiendo, Heriberto Quirós dejó ir un ció Da Costa como un rayo para recibir Pérez, Luis Jiménez, Geiner Segura (Agustín Saliron; el carioca se llenó la boca de gol y gol hecho, y Rolando Villalobos se dio en bandeja y vencer a Hernández con tonas, 80) y Guillermo Guardia. Juan José Gácambió por completo la historia del par cuenta que su equipo necesitaba más em que preciso.
Gol: Everaldo da Costa, al 78, ante centro de Norman Gómez.
tido.
puje e hizo el cambio milagroso: Da Cos Con este gol que significó la victoria, Arbitros: Ronald Gutiérrez al centro, con Rodolfo Araya y RoEl encuentro, arduamente disputado, ta por Sánchez.
los brumosos llegaron a 47 puntos, 18 de lando Gamboa. Regular, con desaciertos en la inicial.
deparó a la clientela presente en el Fello le resultó, porque a partir de este estos conseguidos por el técnico Rolan Amonestados: Sánchez, Rodríguez y Da Costa en CartagiMeza un primer tiempo de mucha insisnés; César Hernández, Roger Fernández y Guardia en Pérez momento los brumosos demostraron un do Villalobos, mientras su arquero, HerZeledón.
tencia brumosa por abrir el marcador, fútbol más rápido y de precisión, y Mar midio Barrantes, arribó a 680 minutos Estadio Fello Meza, p.
pero todo intento fue bien controlado por co Tulio Hidalgo, punto alto en el accio sin recibir una anotación. Veremos qué Asistencia y recaudación: 942 aficionados dejaron c782. 700.
la parte baja generaleña. Quizá lo quellarocum haescopanochebencontrái wahua ompañero del pasasanta labiga, sdvalia media semana. Cosle ptice mez.