Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10A EDITORIAL LA REPUBLICA Lunes de febrero, 1996 LA REPUBLICA FUNDADA EN 1950 PUBLICADA POR EDITORIAL LA RAZON, DIRECTOR: Julio Suñol Leal SUBDIRECTOR: Jesús Mora Rodríguez SUBDIRECTOR DE INFORMACION: Ramón Alfonso Soto SUBDIRECTORA DE DISEÑO: Vilma Masis Segura EN Miembro del grupo PRESIDENTE EJECUTIVO: Fred Blaser VICEPRESIDENTE EJECUTIVO: Alejandro von Breymann Corrupción en régimen aduanero ELICI mera de cu oper P: ALEN BELO BELI BRA CAN COL CHIL DIN ESP EST AT MCI SPF FIN GR GAETANO PANDOLFO RIMOLO Par Hollinger uando la Asamblea Le de enero, remueve esa enorme gislativa tramitaba, el olla en que deben estar nadando año pasado, las leyes de muchos y muy indignantes deliCon el lector orden tributario que tos de defraudación fiscal, frahoy inyectan al fisco guados por algunos deshonestos cuantiosas sumas adi confabulados con determinados Murió el Negro Cox cionales de recursos, el entonces funcionarios similares del régipresidente de la Cámara de In men aduanero.
Se fue silenciosamente, todo lo contrario a como fue su vida, alegre, sonriente, bulliciosa, festiva.
dustrias, Miguel Schyfter, dejó La corrupción existe, como lo Murió la semana pasada el Negro Cox, el gentil conmocionado a un sector del reconocieron el Ministro y el Vi.
anfitrión de la bohemia nacional al inicio de la década del 60. Su pequeño bar, anexo a Chelles, fue el sipaís.
ceministro de Hacienda en de tio obligatorio de reunión para universitarios, jóve En una de las comisiones legis claraciones a LA REPUBLICA.
nes, recién casados, funcionarios públicos, empleados bancarios o de comercio que todos los días, o colativas denunció que una de las Como promete Marvin Taylor, mo mínimo los fines de semana, teníamos una cita fórmulas de defraudación fiscal hay que combatirla sin desatar impostergable en el Cox Bar. la subfacturación llegaba a ni una cacería de brujas, utilizanHombre potente, alto, de fuerte contextura, sacaba a los borrachos majaderos de su negocio no inveles tan altos que la gente hon do los instrumentos que las nuecrepándolos o a empujones, menos avisando a la porada subfactura solo el 50. y vas leyes tributarias proveen y licía. Simplemente, los agarraba del pescuezo, los alzaba en vilo como a monigotes y los depositaba sin un solo golpe en la acera. Desque las facturas con que se ins que son contundentes.
de luego que ninguno se atrevía a regresar al bar.
trumentaba el delito se confec La firme determinación con La alegría del Negro era contagiante; de su cara gorda y rechoncha brotaba una perenne risa fuerte que mostraba su hilera de bien cionaban en Costa Rica. que hay que emprender esta lumontados dientes blancos y cada vez que le daba la mano a un clien La denuncia sin embargo no cha exige reciedumbre ética de te, el huésped se tenía que frotar los dedos que se resquebrajaban metidos en las manazas del moreno.
dio paso a acción alguna. Las au los funcionarios a cargo de ella. Cuántas noches pasamos los jóvenes de los sesenta sentados en toridades prefirieron evadir el junto a la convicción de que al las pequeñas mesas del Bar Cox, atiborrándonos de cerveza!
vendaval y los gremios empresa pueblo no se le puede ofender Muchas, muchísimas.
La misma atracción que puede sentir la juventud de hoy para ir riales, aparte de la mortifica más con meras promesas de deal Pueblo, a Río, a Matute, a la zona rosa de San Rafael de Escazú o ción que les produjo la acusa puración, pues su capacidad de a los moles. sentíamos nosotros hace 30 años para no salir del bar del Negro Cox, estar con los amigos, pero más que eso, para convi.
ci no específica, no pasaron resistencia está agotada por vir con ese negrazo que repartía birras y frijoles molidos con tor de la protesta de rigor por la ge pesada carga tributaria que se le tilla dura por todas las mesas.
El bar cerró, la juventud pasó, llegó la edad madura y perduró la neralización injusta que se ha ha impuesto y la poca certeza amistad. Quienes tuvimos la suerte de toparnos ocasionalmente con cía.
que tiene respecto de que su saAlberto Cox, siempre recibimos su saludo fraternal, en medio de su Ahora es el Director General crificio está debidamente coincomparable sonrisa.
de Aduanas, Gerardo Bolaños, rrespondido por una sana admiquien, en nuestra edición del 24 nistración.
Cartas Apuntes Buena seguridad HUGO DIAZ WO GRANDES DIFERENCIAS DE PRECIO EN LOGOTILES ESCOLARES 2 Los habitantes de Santo Domingo de Heredia hemos sentido un gran alivio en el campo de la seguridad ciudadana, ya que el coro nel Arnoldo Logan, en uno de sus mejores aciertos, ha asignado a los radiopatrulleros Minor Espinoza Campos y Daniel Alfaro Chaves (en la patrulla 407) a la comunidad de Santo Domingo de Here dia. El acierto del nombramiento va acompañado de una labor envidiable de los radiopatrulleros, los cuales parecieran haber supe rado todos los grados de conocimiento en materia de vigilancia de una ciudad y poseen un trato al público digno de un ministerio que día a día parece alcanzar los logros que traerán a Costa Rica más paz y tranquilidad. Esta debería ser la actitud de todos los radiopatrulleros del país. Una actitud de responsabilidad, una actitud inteligente, una actitud de conocimiento, una actitud de sentido co mún, una actitud de honestidad, respeto, amor a su trabajo y dedicación y, sobre todo, firmeza contra las actuaciones del hampa. Ade lante muchachos. Costa Rica se siente orgullosa de ustedes!
Walter Eduardo Rodríguez Campos VAMOS SEGUR COMPARANDO PRECIOS, PAPI?
VOY LLEGAR CANSADA LA ESCUELA LIBRA SOLO ASI, LEGARAS Orgullosos de nuestro diputado Soy turrialbeño y pertenezco al PUSC. Sin embargo, al César lo que es del César. Turrialba nunca había tenido un diputado que en 18 meses hiciera tantas obras en el cantón. Felicitaciones a don Walter Coto por su incansable trabajo.
Glos Evaristo Ortega Benavides Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.