Guardar

AOT1195h Taetson9 AAL LA REPUBLICA Miércoles de febrero, 1996 15A Juegos Nacionales Campeones de la adversidad DESDE LA CAMPINA Jonathan Hidalgo domina el tetratlón, mientras que Jaime Murillo rompió el récord infantil en lanzamiento de disco.
RODRIGO DIAZ Enviado de La República Turrialba. Ni cuando las cosas se ponen más dificiles, los deportistas se dejan doblegar.
Un ejemplo de ello son el turrialbeño Jonathan Hidalgo y el alajuelense Jaime Murillo, quienes sufrieron percances que le pueden bajar el ánimo a cualquiera, menos a ellos.
Orgullo azucarero El primero fue el atleta azucarero, quien con gran facilidad ganaba la prueba del tetratlón en la categoría infantil. Por su fortaleza fisica y estatura no tenía necesidad de elevar todo su cuerpo para pasar la prueba de salto alto, y simplemente se impulsaba para sobrepasar la barra.
Sin embargo, luego de saltar 1, 63 puso el pie entre dos colchonetas y se torció el tobillo izquierdo. Cayó al suelo sin poder aguantar el dolor físico y el personal, pues si no se recupey raba no podría seguir compitiendo.
Pero su tenacidad pudo más. La rápida intervención médica impidió que el pie se inflamara y 30 minutos después estuvo listo para competir en el salto largo. Aunque su marca no fue la deseable, en un solo intento hizo 5, 29 suficiente para lograr una buena puntuación con miras al lanzamiento de bala.
Según su entrenador Johnny Mata, Jonat Jonathan Hidalgo salta impresionante la marca del 63 metros, pero al caer se lesiohan es uno de los atletas más completos de los na su tobillo. Su gesto de dolor lo dice todo; luego se repondría y seguiría al frente del juegos y está sobrado para su categoría. En las tetratlón.
pruebas eliminatorias clasificó con gran facilidad y anoche se aprestaba para ceñirse la me dalla de oro en el tetratlón, antesala de las preseas doradas previstas en los 75 y 150 metros planos, y la de plata en el relevo 4x100.
No obstante, habría que esperar si la lesión le permite participar con éxito en dichas pruebas. Estamos trabajando en conjunto con el entrenador de la UIA, Marvin Ramírez, quien lo tiene entre sus planes. puntualizó el orgulloso atleta azucarero.
Turrialba. El amor y la entrega que dan los atletas a los Juegos Nacionales es algo impresionante. Si no, pregúntenle a las jugadoras de baloncesto de Limón y Cartago, que se batieron en un disputadísimo duelo. por el último lugar de su grupo.
Las chiquillas de ambos bandos dieron todo. Incluso la poste Mirtha Mitchell lloró sin consuelo cuando fue sacada del campo por cumplir el número de faltas permitidas. 7 segundos, las limonenses se pusieron arriba 58 56 ante el jolgorio de la multitud que llenó el gimnasio universitario, y una vez que se acabó el tiempo todas se abrazaron en el centro de la cancha, mientras que su entrenador pegaba brincos de alegría. Del otro lado, las muchachas de Cartago se fundieron en lágrimas, como si hubieran perdido la final.
Así son los Juegos Nacionales.
AVA Un par de tipos, jugando de importantes, casi quedan roncos de pegarle gritos a este redactor cuando entrevistaba al atleta alajuelense Jaime Murillo. Uno usaba un uniforme de Poás y el otro de Alajuela. Obviamente, no comprenden una pizca de la labor periodística en estos juegos.
Cuando fuimos a preguntar, nos enteramos que ni siquiera eran los entrenadores del muchacho, ni tampoco aparecieron cuando preguntamos por ellos entre los competidores alajuelenses.
Por lo visto, solo se trataba de un par de mozotes.
AV La lluvia, pese al esfuerzo por apagar la alegría de los Juegos, no lo ha logrado del todo.
Un turrialbeño, de los que sabe que al mal tiempo hay que poner buena cara y un poco de humor, le dijo a Manuel Solano de Radio Columbia. Diay Manuel. Qué le parecen los Juegos de Invierno?
Abelardo Fonseca La República Coca Cola 11 El gran ausente de los Juegos Nacionales, sin duda alguna, fue la ambulancia. Ayer la llamaron como cinco veces para que atendiera, primero el caso del atleta Jonathan Hidalgo, y luego en del trabajador Jesús Nájera, lesionado en lanzamiento de disco. La ambulancia llegó como media hora después, pero ya Nájera se había ido. Vale que era una emergencia.
Abelardo Fonseca La República El alajuelense Jaime Murillo lanza con todo la bala con tan mala fortuna que el pesado objeto se estrelló contra la cabeza del trabajador Jesús Nájera. Al final Nájera fue atendido y se retiró sin problemas del lugar.
Poder alajuelense Para el atleta alajuelense Jaime Murillo, especialista en lanzamiento de disco, las cosas no fueron menos dificiles. Aunque no sintió el dolor en carne propia, si debió sentirse muy mal cuando vio que el objeto que acababa de lanzar cayó sobre la cabeza de un trabajador de la organización.
Se trataba de Jesús Nájera Solano, quien hacía labores en un sector de la cancha, muy lejos de los tiradores normales, pero peligrosamente cerca del campo de acción del poderoso atleta manudo.
El hombre fue intervenido y se fue sin mayores problemas, pero Murillo quedó intranquilo. Pero sus compañeros, el público, el entrenador y hasta sus propios rivales lo apoyaron al máximo.
Con determinación volvió al círculo de lanzamiento y envió el disco a una distancia de 49 metros y 46 centímetros, casi cinco metros por encima de su propia marca y más de 20 del resto de competidores. Impresionante!
o CON VOZ SE INFORMA que los siguientes títulos valores emitidos por el Banco de San José a favor de Nidia Jiménez Quirós o María del Carmen Samudio Vargas, nos han sido reportados como extraviados: Si tienes dudas o consultas con respecto a tu sexualidad, de Sida o problemas de pareja, llama a la línea de información y apoyo Con Voz CERTIFICADO MONTO NETO 81335 400. 000, 00 VCTO.
09 02 96 283 2532 283 3374 ¡Somos la información para la vida. CUPON 813350001 68. 576, 80 09 02 96 No nos gustan las cosas torcidas Las enderezamos a la fuerza!
REMSA BLACKHAWK Equipo para enderezado y pintura. Teléfono: 220 2324 Fax: 232 2006 350 mts. al oeste del Hospital México, La Uruca, San José.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.