Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 ENTRADA CLASES LA REPUBLICA VIERNES DE FEBRERO, 1996 PREPARE AL NIÑO PARA LA ESCUELA 1 primer día de clases mente lo linda que es la escuela o no por intención puede ser determinante lo buena que es la maestra. Los castigos injustos y los regay en el futuro escolar de No le cuente maravillas. Especial ños ofensivos roban al niño la su hijo. Prepárelo para mente evite las pequeñas mentiras confianza que necesita para esta aventura, entablando con él para entusiasmarlo. Si después aventurarse a explorar con los una franca comunicación y creán resulta que el niño encuentra la sentidos.
dole más confianza en sí mismo.
escuela un edificio horrible o a la Hable con su hijo, explíquele que Después de ese primer paso tam maestra un personaje imponente, durante los primeros días, él y baleante que da el niño sin soste puede llegar a pensar que quien sus compañeros se sentirán extranerse de un mueble o caer de nue está mal es él ños o fuera de lugar, pero poco a vo a gatas, posiblemente el más Asegúrese de que el niño conoce poco se irán acostumbrando unos importante es el que da al entrar al el proceso escolar, en otras pala a otros y también a la maestra: la colegio. Es allí donde el niño de bras, que irá adquiriendo nuevos autoridad en la clase y la persona la casa o el hermanito más lin conocimientos poco a poco y a a quien preguntar lo que no endo del mundo se integra a la sotravés de los años.
tienda. Anímelo a que le cuente si ciedad como un miembro más, sin surge un problema y hágale saber mimos ni privilegios.
APRENDIENDO que juntos tratarán de resolverlo.
Entre compañeros y maestros APRENDER descubre su individualidad, desaCUENTOS DE rrolla su personalidad y con el paHORROR, NO so de los años, se nos convierte en Todo niño necesita disciplina. en todo un adulto independiente.
dosis.
Prepararlo para esta gran aventura Es muy importante que sepamos Si ha ido forjando poco a poco en determinar cuándo el niño merece es un proceso que debe iniciarse su hijo una base de entusiasmo en los primeros años de su vida.
una reprimenda y cuándo una ex por la escuela, trate de no estroPor favor, no espere el día antes plicación. Algunos pequeños ac pearla con cuentos de terror. Ya de clases para decirle apuradacidentes pasan por curiosidad y verás cómo la maestra te pone en tu lugar.
le que su maestra merece respeto. Si te portas mal, se lo diré a la que es ella quien día a día le irá maestra.
enseñando y explicando lo que no Para empezar, seamos justas con entiende; pero si le trae quejas, la maestra. Qué necesidad tiene la déle la oportunidad de contar qué buena señora de enfrentarse a un pasó sin acusarlo de antemano.
niño predispuesto en su contra. No lo haga sentirse una víctima No los ponga en plan de enemi entre dos verdugos implacables.
gos desde el principio. ExpliqueEL NIÑO QUE NO APRENDE la escuela se asiste para familiar y tienen naturaleza emotiaprender infinidad de co va o nacen de dificultades de relasas, pero en ocasiones, ción.
por más esfuerzos que se hagan, el Solo dentro de la historia personal niño parece ser indiferente a cual de cada uno será posible comprenquier técnica de enseñanza. der el origen de sus dificultades.
Las causas de un mal aprendizaje Cuando el niño no quiere estudiar, son muchas; algunos niños pue hacer la tarea o poner atención en den tener lesiones cerebrales, prela clase, se deben buscar las causentar un déficit perceptivo o sim sas de tal comportamiento. Tanto plemente no cuentan con suficien los padres como los profesores te madurez intelectual correspon han de prestarle mayor atención diente a su edad.
para que el pequeño, dentro de su Estos impedimentos deben encon adaptación, pueda comprender trarse en el ambiente escolar, en el porqué está en la escuela.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.