Guardar

16A Deportes LA REPUBLICA Viernes de febrero, 1996 Ortiz multado con 50 del salario AAPA APA APA APA APAPLARI APA ARA 34 APLAPA 494 40 WORLDWIDE MOVERS Mudanzas, carga aérea y marítima TELS. 506)233 4785 222 9082 FAX. 506)233 0517 APA Si cometo un error lo asumo NOTA de TANO Nada justifica el olvido, solamente el hecho que soy un ser humano.
ARCADORE emaco Bar SI to Dos Pinos. Atli Marco Monge La República LUIS ROJAS GOMEZ La República Ayer fue un día diferente para Luis Ortiz, acostumbrado a ver llegar periodistas al Estadio Ricardo Saprissa, pero para entrevistar al técnico Luis García, a jugadores o directivos; no obstante, en esta ocasión la noticia era él. Es lamentable que en tres años de estar trabajando con Saprissa nadie me haya preguntado sobre mi trabajo, porque todo salía bien, pero ahora que cometo un error sí soy noticia. Considero que el periodismo generalmen Luis Ortiz dice que seguirá adelante y asumirá lo que venga, porque conte tiene un enfoque equivocado; sidera que hay cosas más importantes que el accidente que le sucedió.
más negativo que positivo. dijo de entrada, Ortiz.
equipo. Luego pasó a Carmelita Multado Eran las p. los futbolistas con Carlos Watson y llegó a Sa La junta directiva del Deportimorados daban vueltas a la can prissa, cuando ese entrenador vo Saprissa se reunió ayer al mecha y le sugirieron a Luis que los asumió a este equipo en 1993. Des diodía para analizar este caso y acompañara, venga con noso de entonces, trabaja en la prepa decidió multar a Ortiz con el 50 tros profe. no diga nada; noso ración física de las ligas menores por ciento del salario, según matros recuperamos esos tres pun y de la primera.
nifestó una fuente morada.
tos. expresó el arquero Erick He visto salir muchas figuras Bernardo Méndez, vicepresiLonnis.
de este equipo. Anoche (anteno dente del club, admitió que Ortiz Sin embargo, Ortiz siguió ca che) una noticia buena, en mi cri era el responsable directo de las minando con nosotros, si come terio, fue el partido que hizo boletas, pero también se responto un error lo asumo nos dijo, y Alonso Solís; eso era más noticia sabilizó a otra persona del cueren un caso como este ya no se pue que lo sucedido con las tarjetas. po técnico, cuyo nombre Méndez de hacer nada. Fue una desgracia expresó el preparador fisico. prefirió reservarse.
y me pasó a mí. No creo que en Además de sus funciones pro Con respecto a la posible apetoda la historia del Saprissa esto fesionales, Ortiz manifiesta que lación ante el Comité de Compeno haya sucedido antes; además, ayuda en cuando a asistencia en tición, se decidió desistir de tal los reglamentos aquí son dema papeles administrativos como acción, debido a que prácticasiado estrictos, porque en prime control de planillas, definición de mente es una causa perdida, asera división todos saben quiénes nóminas y administración de boy guró el directivo saprissista.
son los jugadores, sin que esto letas. Esto último es lo que a us Algo que perjudicó a los morasuene a excusa, porque fue mi tedes les interesa: el accidente, el dos el día del partido fue que se error.
trago amargo que viví en Turrial emitieron diferentes criterios Luis Ortíz es licenciado en ba, la angustia de ver pasar los adelantados de lo sucedido, lo Educación Física y tiene siete minutos y saber que uno es el res cual evidenció públicamente que años de estar en el futbol. Empe ponsable. Nada justifica el olvi el hecho de la no presentación de zó con Uruguay de Coronado, do, solamente el hecho de que soy las tarjetas no había sido por cuando Leroy Lewis dirigía a ese un ser humano. concluyó. fuerza mayor.
Lo que conquista Claudia Poll es asombroso.
Lo que logró Silvia Poll fue maravilloso.
El camino de sacrificio y éxito deportivo que sembró María del Milagro París, inolvidable.
Detrás de estas tres obras de arte del deporte, está su maestro, su entrenador, el padre de las criaturas, Francisco Rivas.
Siempre lamentaré que una manera diferente de ver las cosas, me distanció del clan Francisco Rivas y hermanas Poll, muy pocos días antes de que viajáramos juntos a los Juegos Olímpicos en Seúl, donde precisamente Silvia Poll se cubrió de gloria con su me dalla de plata.
La distancia persiste, se mantiene, como que ha sido duradera.
Nunca pude meterme como periodista en ese mundo maravilloso de trabajo, sacrificio, enorme esfuerzo, disciplina, dedicación, sudor, victoria, honor y gloria, tributo y pleitesía que ha marcado el camino de Francisco, primero con Silvia y hoy con Claudia.
Aunque sí estuvimos totalmente unidos en todo el recorrido de María del Milagro París.
En esa detallada planificación que Francisco Rivas cumple con el trabajo de sus admirables sirenas, muchos costarricenses nos hemos quedado mirándolo desde la acera de enfrente.
No importa de quién fue la culpa, o en qué momento alguien cometió un error, lo cierto es que en ese mundo de trabajo, de planificación seria, de feroz disciplina táctica, de acercamientos y distanciamientos con instituciones, personas, empresas, periodistas e incluso gobiernos, a nosotros nos tocó estar del otro lado.
Nunca, en tantos años después del roce o el enfrentamiento, hemos notado el mínimo interés de parte del técnico Francisco Rivas en buscar un acercamiento. Tampoco nosotros lo intentamos.
El frío de la relación persiste, de manera que nos ha tocado aplaudir y venerar las victorias de las hermanas Poll y de su mentor, a la distancia.
No somos del clan, no pertenecemos al círculo de sus allegados.
Nos duele, porque si hemos mantenido un espacio como esta Nota de Tano durante tantos y tantos años, lo lógico es que en decenas de decenas de ocasiones, debió llenarse y contagiarse con los triunfos y la gloria de las nadadoras Silvia y Claudia Poll y las de su entrenador.
Sin embargo, jamás hemos escrito de temas que no manejamos y personalmente perdí contacto y comunicación con ese esplendo roso mundo de las hermanas Poll, desde que Francisco Rivas nos sentenció y nos sacó de su lista.
El asunto pareciera intrascendente.
Lo es, desde el momento en que Silvia y Claudia Poll lograron la gloria, tocaron el cielo del deporte, gracias a la seriedad en el trabajo de su entrenador. Esto es en verdad, lo único que importa.
Ante la majestuosidad del éxito de estas nadadoras, las diferencias entre su entrenador y un sector del mundillo deportivo nacional resultan insignificantes.
Sin embargo, creo justo explicar por qué en el modesto mundo de la comunicación deportiva en que me muevo, Silvia, Claudia y Francisco no han estado tan presentes.
FE IN НО EN PELIGRO GR La Liga el gran beneficiado GR Más que una derrota.
LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República La no presentación de las cédulas de competición le costará al Deportivo Saprissa, no solo Los incisos que ni morados ni generaleños pola pérdida de los tres puntos, sino también una g) el equipo que no se presente con sus unifordrán volver a infringir son los siguientes: mes debidamente inscritos al iniciar el partido multa entre los 10 mil y los 100 mil, según lo a) el equipo que no se presente a jugar el par h) el equipo que no se presente a jugar el comestipula el artículo 62 del reglamento discipli tido plemento de un partido suspendido o reprogranario y en caso de empate en puntos, quedar de b) el equipo que se retire de la cancha antes de mado último con respecto a los equipos empatados. concluir el partido i) el equipo que alineare un jugador que no hac) el equipo que se niegue a continuar el parti ya cumplido con las 48 horas entre un partido y Peligran do después de una invasión de campo otro Además, Saprissa y Pérez Zeledón (mismo ch) el equipo que no presente las cédulas de caso de los morados) peligran con perder su j) cuando las juntas directivas o representantes competición legales decidan no presentar el o los equipos condición de equipo de la primera categoría, en d) el equipo que tenga un jugador inscrito en sin la aprobación del comité de Competición caso de incurrir en una nueva falta al artículo otro equipo y sea alineado 67.
k) el equipo que inicie o concluya el partido con e) el equipo que alineare un jugador castigado No presentar las cédulas de competición es menos de siete jugadores inscritos en la primepor el Comité Disciplinario y no haya cumplido ra división uno de los 13 incisos de este artículo que de rein la pena o cancelado la multa cidir podría costarle a Saprissa o Pérez Zeledón 1) el equipo que por cualquier circunstancia de f) el equipo que no presente la inscripción de su ser enviados a ANAFA.
juego no cumpla con el mínimo de jugadores cancha o sede alterna establecidos por FIFA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica NU ES Las Nota Para.

    Deportivo SaprissaFootballInvasionRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.