Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16A LA REPUBLICA Martes 20 de febrero, 1996 Deportes EDITOR: Franklin Solís Ortiz Sacudida en el Saprissa De más a menos ¡Renunció Chiqui. Carlos Watson, con Evaristo Coronado como asistente, asumirá el lugar del técnico colombiano partir de esta mañaDe un rendimiento extraordinario en las primeras dos vueltas, Saprissa cayó estrepitosamente en la tercera, en la cual solo contabiliza una victoria, tres empates y cinco derrotas, para seis puntos de 27 posibles. Vuelta Saprissa 24 Alajuelense 22 Herediano 19 Carmelita 17 Puntarenas 17 Cartagines 16 Belén 14 San Carlos 13 Zeledón 12 10. Turrialba 12 11. Ramonense 11 12. Guanacaste a na.
Du را که LA REPUBLICA Il Vuelta Saprissa Herediano Alajuelense Puntarenas Cartaginés Belén Guanacaste Ramonense San Carlos 10. Zeledón 11. Carmelita 12. Turrialba 24 23 20 17 17 17 16 14 12 10 8 Hay una noticia muy importante para el saprissismo que nosotros tenemos que comunicar, y es el acuerdo de la junta directiva de aceptar la renuncia del cuerpo técnico del Saprissa.
Así de directo fue el presidente del equipo morado, Enrique Artiñano, al anunciar anoche a la prensa, el fin a la era del téc Luis Augusto García presentó su renuncia desde el sábado, pero no fue conocida hasta anoche. En una nico colombiano Luis Augusto práctica con los morados, aparece junto a Paul y Benjamín Mayorga.
García y de su asistente, el uruguayo Juan Martín Mujica. Nosotros hemos tenido una biano y seleccionador nacional de la que no se pudo reponer en Ambos presentaron su re relación muy leal y no hay nin de ese país.
el resto del certamen. ver renuncia el pasado sábado en la gun contrato que los ligue al Sa Los atestados de Mujica, por cuadros)
tarde, luego de la derrota de su prissa. Se quedarían hasta que su parte, no tenían nada que en Situaciones extradeportivas, equipo ante Ramonense, corola ellos y nosotros lo considerára vidiarle, pues él fue el técnico de la presión de la prensa y un serio de una pésima tercera vuel mos conveniente. afirmó Arti Nacional, cuando éste obtuvo la vero castigo que le impuso el cota en la que los morados solo ñano, según la transmisión de la Copa Intercontinental.
mité disciplinario pudieron acaconquistaron seis puntos de 27 radio.
Con esta fama, asumieron las bar con la paciencia de García, posibles, con una victoria, tres Ambos entrenadores llega riendas del club morado y logra quien llegó al país precisamenempates y cinco derrotas. ver ron al país en julio pasado, lue ron sacar una confortable ven te para escabullir ese tipo de sirecuadros)
go de que fuera separado sorpre taja de siete puntos sobre su más tuaciones.
La dimisión fue aceptada sivamente el uruguayo Carlos inmediato perseguidor, tras Eventualmente, su salida poanoche mismo por la directiva Linaris, quien había logrado una formidable primera vuelta. dría fortalecer su candidatura morada, que a su vez nombró co campeonizar al equipo en dos en que solo perdió un partido. para dirigir la selección naciomo sustitutos para el resto de la ocasiones consecutivas.
En la segunda tuvo una jor nal. Por ahora, García y Mujica temporada a Carlos Watson, co García venía acompañado nada similar, pero la debacle piensan quedarse unas semanas mo director técnico, y el exjuga por un impresionante currícu inició en diciembre pasado en el país, antes de hacer planes dor Evaristo Coronado como su lo, que incluía el haber sido do cuando enfrentó a San Carlos en y regresar a sus respectivos paíasistente.
ble campeón en el torneo colom el estadio Carlos Ugalde, crisis ses.
18 17 14 14 14 III Vuelta Cartaginés Alajuelense Puntarenas Carmelita Zeledón Herediano Ramonense Belén San Carlos 10. Turrialba 11. Saprissa 12. Guanacaste 13 13 12 12 6 La vuelta fatal LA REPUBLICA De 27 puntos dispu asomó al domingo siguiente ria, tres empates y cinco derrotas. Tres goles anotados y seis tados, solo ha suma Carmelita 1 en el campo sa recibidos. Muy poco!
do seis, con goles a después. la oscuridad copó las prissista; pero, solo tres días DEL CIELO AL INFIERNO ¡Cuán lejanos parecen aquefavor y en contra. huestes del campeón y el equi llos días de la primera vuelta en po entró en tinieblas. Heredia que Saprissa prácticamente y no clavó dos dagas que produ aplastó a sus rivales y cosechó 24 puntos!
jeron sendas heridas, anunHoy, en el mismo orden de ciando el espeluznante camino partidos y sedes, los morados El miércoles 30 de diciembre que el cuadro del Chiqui Gar apenas suman puntos, en la de 1995 fue como una maldición cía comenzaría a transitar. que constituye su más pobre actuación del certamen, solo por para el Saprissa. Esa noche, Aún la tercera vuelta no acasobre Guanacaste que contabitras perder en San Carlos 0, y ba, pero los resultados dicen liza unidades.
luego de una bochornosa gres que muy pocas veces en su his Pero si la sequía de puntos ca, los morados quedaron mar toria, Saprissa tuvo un rendi es escandalosa, aún lo es más la cados.
miento tan pobre: nueve partiescasez goleadora. En la tercera vuelta, el bicampeón nacioEl signo de la fatalidad no se dos disputados, una solo victonal solo ha podido vencer en tres ocasiones la valla rival (Herediano, Puntarenas y Alajuelense. en cambio, ha sido vulnerado seis veces.
RAZONES Evaristo Coronado, desde anoche convertido en asistente técnico de Carlos Watson, aseguró en un entrevista a LA REPUBLICA, que este Saprissa se volvió inmaduro, porque no solo perdió varios hombres de mucha experiencia citó a Cayasso, Ramírez, y él mismo. sino que sus sustitutos fueron jóvenes valores de la cantera. Pero el proceso fue muy brusco y el equipo lo resintió.
Además, la salida de Rolando Fonseca, líder indiscutible del ataque morado, debilitó la ofensiva y desde su partida a México el equipo se vino abajo. no era para menos, Fonseca aportó goles a la causa y fue participe directo en muchas de las anotaciones que concretaron sus compañeros.
No menos importante ha sido el mal comportamiento de los jugadores saprissistas en el campo, lo que degeneró en continuas expulsiones y castigos que a su vez provocaron inestabilidad en el once titular.
Si a esto se le suma las constantes lesiones, entonces el problema de Luis García se volvió dificil de resolver, pues no pudo contar con un equipo base.
Al final de la historia, García y su asistente, Juan Muji.
ca, prefirieron decir adiós.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.