Guardar

B LA REPÚBLICA Martes 20 de febrero, 1996 Moda nueva, cuerpo nuevo. romper ADRIANA GENTILINI SALAZAR La primera regla en la moda actual es volver al pasado: a la elegancia perdida de los años 60.
la rutina!
Beto el Recluta PATRIZIA VACALEBRI ANSA Marco Mongella Republica que las Los zapatos tipo burro o de suela gruesa están muy de moda entre los jóvenes Los jóvenes exigen mayor libertad a la hora de llevar sus prendas colegiales.
ASI LES GUSTA a regla de la temporada es cla Los jóvenes quieren más libertad para el uniforme, y su argumento ra: la nueva moda pide un es claro: la ropa no tiene nada que ver con el estudio.
cuerpo nuevo, más frágil, me Prenda Hombre Mujer nos contundente, pero igualmente di Pantalón Con paletones Igual fícil de imitar.
Camisa Floja Estilo camisero y floja Los estilistas se inclinan claramente Camiseta Para usar por debajo Igual por el retorno de una moda más chic y de una elegancia que parecía perdida Zapatos Burros Igual (altos o bajos)
en las cenizas de los años 60.
Pero la verdadera señora Gorra En colores negro, No les mujeres deberán interpretar podría azul, morado o café interesa ser la enésima invención para incitar Joyería No es prioritario Aretes, cadena, a nuevos consumos.
colas de color Uniforme Bermudas de punto, Tal vez no sea una casualidad que las deportivo camiseta Licra, camiseta larga nuevas modelos que intentan ensombrecer el éxito de sus similares de Otros Sudaderas de Igual más edad, sean rubias, de tipo nórcolores vivos dico y sin pizca de bronceado ni siLos varones no se quedan atrás en ZAPATOS CÓMODOS quiera para lucir un traje de baño, cuanto a alhajas, pues las cadenas Para 1996, la moda en zapatos haademás de estar siempre poco disde plata se ha generalizado bastan ce un alto. Los llamados burros puestas a la sonrisa y cerradas en su te entre ellos.
son los que más gustan entre los gracia inalcanzable. aunque dentro del colegio no muchachos, aunque en los coleY como sucede a menudo en los mopuedan usarlas, las gorras son gios no dejan utilizar los de bota, o mentos de incertidumbre, la moda también parte importante para los los tienen la suela muy gruesa.
que fue más aplaudida y que tuvo más que muchachos. Siempre las llevan, ya La idea de los directores es que sea éxito entre las responsables de las que los recreos o la salida de clases grandes revistas norteamericanas no un zapato sencillo y cómodo, adeson los momentos ideales para lu más de asequible para todos los fue la que exalta la belleza femenina cirla.
sino al contrario la que impone la alumnos.
Los colores preferidos sonnegro, fealdad triunfante.
Lo bueno de este calzado es que azul, morado o café, que está pe dura todo el año, como señalan los BELLEZAS APARTE gando fuerte.
dueños de la zapaterías, y los pueEso sí, las gorras son un gusto ca den utilizar para asistir a clases y En otras palabras, dentro de ro: su precio va de 800 hasta también los fines de semana.
mujer será más chic pero también más mil. se pueden encontrar en las Los precios están entre mil fea. En tiempos de exhibicionismo, tiendas deportivas e inclusive en dicen los estudiosos, la belleza es de 17 mil, según sea la marca y el los supermercados.
jada de lado.
estilo.
Más aún, se dice que la tendencia general llevará a la caída del mito de los senos, que volverán a ser pequeños y a estar menos expuestos imponiendo una forma casi andrógina. esto hay que agregar las caderas estrechas y un nuevo espacio de atracción, el ombligo, al que, siempre sobre vientres planos, habrá que decorar graciosamente con anillos de oro elegantemente fijados.
Los pantalones con paletones se consiguen en el mercado entre 795 (El Globo) y 233 (Tienda Simón. Esencial para los uniformes de los colegiales parece haberse vuelto el uso de una camiseta lisa, ya sea blanca, azul o negra, debajo de la camisa.
De ese modo pueden usar un poco abierta la camisa y estar sin uniforme casi al instante, al salir de las clases.
Como ellos afirman, la camiseta les permite combinar mejor su ropa y verse más elegantes.
Los precios de las camisetas lisas son muy parecidos, alrededor de 500, si son de fabricación nacional.
росо alguien imaginó que usar uniforme durante nueve meses es aburrido se equivoca, porque los jóvenes de hoy están empeñados en transformarlo dándole un toque de su identidad.
Con el inminente regreso a clases, simples recursos les permiten obtener la libertad de sentirse actualizados y cómodos.
La moda cada vez se unifica más, por lo que tanto hombres como mujeres optan por ser uniformes al vestir.
Esto se inició hace varios años, cuando las jovencitas se revelaron y empezaron a cambiar su tradicional blusa de cuello amplio por la del varón.
Para este año, en las tiendas el precio de la camisa celeste que pueden usar tanto ellos como ellas está entre 495 (El Globo) y 150 (La Gloria. la Marco Mongella República BER NO ESTÁ DE MÁS Los accesorios del uniforme no faltan. Aunque en la mayoría de los centros de educación no permiten las joyas, siempre las muchachas se las ingenian para llevar sus aretes, pulseras y cadenas, mucho mejor si son de plata, ya que esta moda está pegando fuerte en el país.
Esta joyería se ha popularizado y se puede adquirir en las ferias de artesanos, centros comerciales y tiendas de departamentos: una cadena alcanza los mil, y un anillo o un par de aretes menos de mil.
MUERE LA ENAGUA Cada vez más, la enagua parece estar relegada a un segundo plano, y las jóvenes sienten más libertad de movimiento con pantalones, especialmente los jeans. que marcan la pauta en el vestuario.
Camisetas bajo la camisa, gorras y sudaderas son prendas prioritarias para los colegiales.
Senos pequeños, con tendencia a lo andrógino, es lo que parece estar dictando la moda, muy al estilo de la década de 1960.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.