Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10A LA REPUBLICA Martes 20 de febrero, 1996 Sucesos u Homicidio en La Uruca Policiales Asesinó a su amigo salió de la vivienda, pero regresó a las 10 a. para asesinar a su amigo.
Tiene una ΕΙ supuesto asesino se encuentra en fuga.
lesión permanente en una de sus piernas, producto de una riña con el hoy occiso. TRAICIONERO Requerido asaltante El Juzgado de Instrucción de Pa.
vas requirió ayer a Mauricio Hidal.
go, por los delitos de hurto agravado y tentativa de robo agravado, indica.
ron en la oficina de Relaciones Públicas de la Corte.
Hidalgo intentó, junto con otras dos personas, el sábado anterior, me terse a robar en unas oficinas ubica.
das en Pavas.
El antisocial se encuentra deteni do en la Unidad de Admisión de San Sebastián, luego de que varios oficia.
les de Radiopatrullas lo detuvieran, tras una persecución realizada por varios sitios de Pavas y que se prolongó por espacio de 15 minutos. Durante los tiroteos entre la policía y los asaltantes murió Mauricio Picado, compañero de Hidalgo.
Marco Monge Ca Republica Aparentemente, Talavera le reclamó a Erick Aguilar en fuga, sobre unos artículos que desaparecieron de su vivienda. Aguilar se fue y regresó seis horas después para matarlo con una ametralladora.
MARCO CASTRO VARGAS La República Una disputa por algunos artículos robados, consumo de droga y venganza, presuntamente fueron las causas por las que un sujeto identificado como Erick Aguilar Alvarez asesino ayer, con una ametralladora AK 47, a Marvin Talavera Talavera, de 32 años, en una vivienda ubicada en el barrio Los Angeles, en La Uruca, informaron fuentes judiciales.
El supuesto homicida vivía desde hace tres meses con Talavera, luego de permanecer en prisión 83 días, tras cumplir una condena de robo simple, de la cual se le dictó libertad condicional.
Precisamente poco días después de salir de la cárcel, Talavera tuvo un altercado con Aguilar, al que le disparó en dos ocasiones en una de sus piernas, que le dejó una lesión permanente.
Erick Aguilar, principal sospechoso de haber asesinado a su amigo Marvin Talavera, escapó corriendo del lugar y tomó un taxi. Hasta ayer no había sido posible localizarlo. Vestía camisa celeste y pantalón negro; es de tez blanca, delgado y de pelo lacio. Varios vecinos tacharon a Aguilar de traicionero. ya que en más de una oportunidad el fallecido le había ayudado a solucionar algunos problemas.
Aparentemente, Talavera fue quien pagó la fianza de su amigo y, además, le brindó su vivienda para que se estableciera. Ahí tenía un cuarto en la parte trasera.
Según dijeron algunos vecinos, ambos se dedicaban a vender crack por la zona y tenían amistad desde hacía varios años. Por tanto, la lesión que Talavera le ocasionó a Aguilar en su pierna lo tenía con remordimiento de conciencia.
Los agentes judiciales realizaron ayer un operativo por el sector de La Uruca, para lograr la detención del homicida, quien estaría escondido en la casa de algún conocido.
Talavera era casado con una Homicidios del Organismo de mujer identificada como Marta Investigación Judicial (OIJ. Campos, con la que procreó dos Talavera fue asesinado con hijos; hoy uno de ellos tiene una ametralladora AK 47, la meses y el otro años. Campos cual fue encontrada en el cuarmanifestó ayer a LA REPUBLI to donde estaba el cuerpo del faCA que en el momento de la ba llecido, quien presentaba varios lacera se encontraba durmien impactos de bala en la cabeza.
do al lado de su esposo.
Las cosas estallaron ayer a Estábamos durmiendo las a. luego de que el hoy occuando escuché un disparo que ciso dijera a Aguilar que estame despertó y vi a Erick que se ban desapareciendo varios artífue corriendo. Espero que lo culos de su casa, por lo que emagarren. dijo Campos, minu pezaron a discutir. Posteriortos después de ser interrogada mente, Talavera se acostó a dorpor los agentes de la sección de mir junto a su esposa. Aguilar Le tiraron ácido Un hombre no identificado provocó varias quemaduras a un menor de nombre Juan Carlos García Picado, de 16 años, al lanzarle un ácido en su cuerpo.
Los hechos se presentaron el domingo en la noche, cuando un sujeto desconocido correteó al menor hasta lanzarle la sustancia, que le provocó quemaduras de primero y segundo grado en el brazo izquierdo, espalda, hombro izquierdo y mejilla.
Miembros del Juzgado Tutelar de Menores investigan el hecho.
Tres colombianos detenidos Desarticulan banda de lavado de dólares Se disparó limpiando arma Alberto Segura Arias, de edad no suministrada, sufrió una herida de bala, el sábado anterior, en Tarbaca de Acosta, cuando se preparaba para ir de cacería en una finca cercana a su vivienda.
Aparentemente, a eso de las p. Segura Arias estaba limpiando su arma, la que en un momento dado se disparó, ocasionándole una he rida en la mano. Varios vecinos lo trasladaron al hospital San Juan de Dios, donde se le brindaron los primeros auxilios.
Cada mes, los implicados transportaban cerca de 40 millones desde Estados Unidos hasta Colombia con escala en Costa Rica. Intento de asalto MARCO CASTRO VARGAS La República Luego de una investigación de varios meses por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (CIJ. el Departamento de Control de Drogas y el Ministerio de Seguridad Pública, se logró desarticular una banda de colombianos que lavaba cantidades millonarias de dólares que trasladaba de Estados Unidos hasta Colombia realizando escalas en Costa Rica.
Según indicaron las autori dades, los individuos viajaban con unas valijas en las que llevaban electrodomésticos, dentro de los cuales escondieron cantidades superiores a los 200 mil (unos 40 millones. En el operativo efectuado se detuvo a tres colombianos, identificados como Nelson Barreto, Angel Pinzón y un tercero solo con el nombre de Jairo Humberto.
Al parecer, los sujetos viajaban desde Nueva York, Estados Unidos, hasta San José; poste riormente se trasladaban a Bogotá, Colombia, donde entregaban las altas sumas de dinero.
En el primer trabajo de investigación, los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a Barreto en el aeropuerto Juan Santamaría, durante más de cuatro meses, donde le lograron decomisar determinó que la banda de couna valija con 100 mil.
lombianos había operado en el Después, agentes del OIJ país desde hacía más o menos dieron seguimiento a otro de seis meses.
los integrantes de la red, cuan Actualmente, los agentes del do viajaba en un vehículo. Es OIJ coordinan con la policía inte se encontraba hospedado en ternacional para encontrar maun hotel ubicado en el norte de yores evidencias contra los exla capital y se pudo establecer tranjeros y, a la vez, para deteque él era quien llevaba las va ner a más personas involucralijas hasta Colombia.
das.
El individuo se había mon Según manifestaron agentes tado en el automóvil luego de judiciales, los detenidos lograhaber sido informado sobre la ron evadir a las autoridades, ya detención de uno de sus compa que dentro de las valijas llevañeros, y gracias a un agente en ban gran cantidad de artículos cubierto que se introdujo en el eléctricos, entre ellos ollas arronegocio se logró su captura y la ceras, de presión y freidoras, y del tercer elemento.
dentro de las mismas escondían el dinero.
ENTRE OLLAS Los billetes encontrados en los electrodomésticos eran de La investigación, efectuada 10 y 20.
Un hombre identificado como Carlos Alberto Venegas Venegas, de 32 años, fue herido el sábado anterior en la madrugada en el centro de San José, indicaron las autoridades.
La versión que maneja la policía es que Venegas caminaba por la ave nida entre calles y cuando un hombre alto y de tez morena lo apuñaleó, aparentemente para asaltarlo.
El caso se encuentra en investigación por parte de los agentes de delitos varios del OIJ.
Estamos a1411 días del 2000 Dando lo mejor de cada uno de nosotros, construiremos un tercer milenio lleno de amor y esperanza.
Corporación PIPASA MEJORANDO EL 2000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.