Guardar

LA REPUBLICA SUCESOS 9A Jueves 29 de febrero, 1996 Policiales Niegan cargos de estafa Suicidio en La Reforma Un recluso del centro penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, identificado como Gerardo Porras Alvarado, de aproximadamente 30 años, decidió quitarse la vida ayer en horas de la tarde, en su celda de máxima seguridad, informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia.
Al parecer, el estado anímico de Porras no era bueno, por lo que tomó una sábana y se ahorcó.
Con el suicidio de ayer, ya son dos las muertes por esta misma causa que se dan en La Reforma, además de otros dos intentos de suicidio el martes anterior.
MARCO CASTRO VARGAS determinar las condiciones y el valor de los La República animales.
La Comisión Nacional de Emergencia Debido a ello y en un estudio interno de (CNE) y Aviación Civil negaron su partici la CNE, esta rechazaba a una empresa por pación en la supuesta estafa cometida con la considerar que los animales no reunían los compra de 64 caballos para la Policía Mon requisitos, investigación que no fue acogida tada, que fueron donados por esas entidades y se procedió a realizar la compra.
al Ministerio de Seguridad Pública.
Supuestamente, en un informe de un veFuentes confidenciales revelaron que la terinario, se estimaba el valor de las bestias CNE y Aviación Civil, junto a funcionarios en menos de 450 mil, pero según la denuncia de Seguridad Pública, debieron realizar un que se investiga, finalmente se pagaron 200 estudio antes de comprar los equinos para mil por cada una.
De acuerdo con informes de la Auditoría Interna de Seguridad Pública, se pagaron 12, millones, cuando el valor real de los caballos era de 3, millones. Así las cosas, se cancelaron 9, millones de más.
Por ello, Eduardo Mora, director ejecutivo de la CNE, denunció los hechos ante el Ministerio Público. En decla iones brindadas por Mora y por el director de Aviación Civil, Nelson Rodríguez, en ningún momento ellos vieron los equinos; simplemente se limitaron a colaborar con el dinero.
Mueren sepultados Dos hombres identificados como Rudy Chavarría Espinoza, de 32 años, y Luis Gerardo Chavarría Alvarez, de 19, fallecieron ayer en la mañana, luego de caerles encima 500 quintales de arroz, informaron las autoridades.
El hecho aconteció en Filadelfia de Guanacaste, a las 7:30 a. cuando los dos hombres se encontraban trabajando en una planta empacadora de arroz y no se percataron de que la máquina no soportaba los 500 quintales. Esta cedió y los sepultó.
Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, mientras la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga las razones exactas del percance. Nunca había hecho una mejor inversión.
Recuperan artículos El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, logró recuperar el lunes anterior varios artículos que fueron robados el domingo anterior en el depósito San Luis, en Cartago.
Según informaron las autoridades, tres hombres se presentaron al depósi.
to el domingo anterior en horas de la madrugada, cargaron con pinturas y todos los artículos ferreteros un vehículo que había en el sitio y se marcharon del lugar. la mañana siguiente fue localizado el vehículo en Tibás y horas más tarde, gracias a las investigaciones judiciales, se allanó una vivienda en Lomas del Río, en Pavas, donde se encontraron todos los artículos robados, que fueron valorados en 15 millones por el mismo propietario, Heriberto Ortiz.
Aunque no hay detenidos por el robo, la policía tiene identificados a los tres individuos que cometieron el delito.
que comprar casa propia ¡Al fin casa propia. Cuántas veces fue sólo una ilusión?
Hoy, que usted realiza este anhelo, ponga su inversión en manos de la experiencia: Real Santamaría reúne todas las condiciones para una vida más plena y feliz.
Localizan armas de guerra Luego de varios días de investigación, agentes judiciales de Alajuela logaron encontrar ayer en Río Cuarto de Santa Rita de Grecia cuatro ametralladoras AK 47, cápsulas de aire comprimido y una granada.
El operativo en la zona se realizó debido a las diferentes llamadas de vecinos en las que se indicaba la presencia de un grupo fuertemente armado.
Debido a ello, los agentes judiciales realizaron un intenso rastreo para loca.
lizar a cuatro personas, sin obtener los frutos deseados.
Consúltenos hoy mismo y se convencerá!
AHORA ES EL MOMENTO!
Un lugar de ensueño, 800 metros oeste del cruce a Lagunilla de Heredia.
Le aseguramos que cuando vuelva por segunda vez, lo hará para quedarse.
INMOBILIARIA HABITACIONAL, Teléfono: 227 6620 Fax: 226 4850 RESIDENCIAL REAL SANTAMARIA In fitesian moyed.
Teléfono: 260 7664 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.