Guardar Descargar

LA REPUBLICA Deportes 17A Domingo 17 de marzo, 1996 ¡Herediano al triple!
Bimisa AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 SINTESIS ALAJUELENSE José Alexis Rojas; Javier Delgado, Mauricio Montero y Luis Marín; Hárold Wallace, Joaquín Guillén, Wilmer López y Víctor Badilla (Austin Berry 76. Bernald Mullins (Luis Diego Arnáez 81. Richard Smith (Froylán Ledezma 72. y Ronald Gómez. Valdeir Vieira. MAS Asi los VIMOS 1 ALAJUELENSE HEREDIANO Gabelo Conejo; Frander Segura (Vinicio Montero 65. Armando Hooper, Albin Camacho y Sandro Alfaro; Randall Rowe (Dáger Villalobos 86. Mauricio Solís, Kenneth Paniagua y Johnny Murillo; Nicolas Suazo (Rolando Corella 81. y Paulo Wanchope. Juan Luis Hernández.
Goles: Mauricio Montero, de penal, minuto 34, para Alajuelense. Sandro Alfaro, minuto 69, para Herediano.
Arbitraje: excelente trabajo del central Olger Mejía. Cero errores. Lo auxiliaron muy bien Vinicio Brenes y Bolívar Montero.
Amonestados: Segura, Alfaro y Montero de Heredia; Delgado de Alajuela.
Expulsado: Paulo Wanchope, de Heredia (44. por agredir a Delgado sin balón.
Estadio Alejandro Morera. 00 Abelardo Fonseca La Republica ublica de ali Los florenses se aproveBola rifada entre Hooper y Mullins, acción en el área jardinera a la que también acude el defencharon del peor partido de sa Randall Rowe. Herediano, con agallas, se multiplicó en la cancha para empatarle a la Liga con los manudos en toda la temun hombre menos.
porada.
Pasada la euforia local, Herediano se armó, intentó algo con el pique de Suazo, un GAETANO PANDOLFO RIMOLO par de corners de Sandro y un testaraLa República zo de Wanchope que por poco vence a Ale xis. El juego estaba confuso y nadie hallaNo eran 10 jugadores sobre la cancha. Pa ba el panorama del buen balompié.
recían 30. Cada vez que un rojinegro pre Fue cuando Wilmer López por fin lanzó tendía ir por la bola, controlarla, pensar y la diagonal, larga y exacta para que Richard pasarla, lo presionaban rojiamarillos que Smith le ganara la posición a su custodio le acosaban, le presionaban y le hacían per Mauricio Solís, quien no tuvo más remedio der los estribos y el control del balón. que botar al morocho en él área, clara falta Después de que en 10 minutos del primer de penal que Mauricio Montero dejó en las tiempo, el Alajuelense se encontró con la redes de Gabelo, con remate rastrero y fuerúnica jugada digna de sus credenciales y te a la derecha del héroe de Italia 90.
que le permitió el 0, y enseguida fue ex Fue la única acción emotiva y bien hilDi pulsado justamente un jugador contrario, vanada de una Liga errática, nerviosa, desse presagiaba una segunda parte de tinte lo coordinada, que casi permite el empate cal.
cuando Luis Marín le regaló la bola a WanSin embargo, volvió a funcionar la emo chope y José Alexis Rojas tuvo que parar el ción, la adrenalina que sube y se multipli cañón del joven delantero. Precisamente ca ante la adversidad y en los segundos 45 Paulo se olvidó que hay guardalíneas, golminutos, el técnico del Herediano Juan peó a Delgado mientras Rojas sacaba alto, Luis Hernández, prácticamente le dio una lo avispó Bolívar Montero, lo reportó a Me lección de táctica a su colega Badú y le ga jía y fue expulsado del juego.
nó, con un par de movimientos en la cancha, el partido TODO HEREDIA Porque este juego terminó empatado 1, pero quienes lo presenciamos, sabemos que En el segundo tiempo, al Alajuelense se debió ganarlo el Herediano, no por la aisla le olvidó la calidad individual de los homda acción entre Rolando Corella y José Ale bres que tenía al frente y Juan Luis Herxis Rojas que en la banca jardinera provo nández dispuso la batalla, no para esperar có una revolución y la consabida mala a que cayera el 0, sino para pasar adelancrianza de Marcelo Enmanuelle, quien vio te con una unidad menos de combate, emun penal inexistente, sino por todo el traba patar y ver que más regalaba el enemigo.
jo del equipo, en este complemento de éxta Johnny Murillo y Kenneth Paniagua se sis táctico para los visitantes y totalmente pusieron detrás de sus marcadores Wilmer negro para el cuadro local.
López y Joaquín Guillén, se unieron con Nico Suazo y despedazaron el sistema táctico COMENTARIO de la Liga, si es que lo tenía.
Herediano encerró al Alajuelense en su Armando Hooper le gana el salto al manudo Alajuelense quiso impresionar adelan zona defensiva y el cuadro local hizo tal ri Bemald Mullins y despeja de cabeza.
tando a Víctor Badilla para unirlo con Gó dículo, que en 45 minutos no envió un remez y Mullins, pues al fin de cuentas, el ca mate directo a la puerta de Gabelo. Johnny le el zurdazo cruzado que quema zacate y chorro Ledezma se quedó en el banco. Em Murillo causó estragos, Kenneth retornó a termina en las piolas de Rojas. Golazo!
pezando no más, Richard Smith sacó un su cuna de oro con talento y sobriedad, y la Liga se cayó. Se cayeron todos, exzurdazo que por poco sorprende al reapareVinicio Montero, cuando entró por Segura, cepto Rojas y Montero, y Heredia creció y cido Gabelo Conejo, pero el ramonense se puso la estocada final.
creció y debió vencer. El gol lo tuvo Johnlanzó bien y aunque rebotó la pelota, nadie En el minuto 69, Kenneth pasa a Vinicio, ny, lo tuvo Corella, no se hizo, pero si enentró a crucificarlo.
este toca a Johnny, este abre a Sandro y sa tra, se le hubiera hecho justicia al partido.
Rojas: gran noche de Alexis. Ganó dos cara a cara contra Wanchope y Corella de película.
Delgado: muy brusco contra Suazo. Wanchope fue por la revancha y se equivocó.
Montero: frío en la ejecución del penal.
Nunca perdió la cordura, la posición, la sobriedad.
Marín: desacertado, inseguro, por su zona voló Heredia.
Wallace: fue sobrepasado, tanto por Sandro, como por Johnny.
Guillén: segundo tiempo negro. Fatal.
López: se cayó el Pato y se cayó la Liga. Cómo pesa su accionar en el equipo!
Smith: sorpresivo remate empezando; empuje, fuerza, pero se le olvidó marcar en el complemento Badilla: de nuevo las corridas y los centros falli Gómez: Albin Camacho lo seco, lo anuló.
Cero remates a marco.
Mullins: miles de ganas y remiles de inseguridades Berry: naufragó en el mar de dudas de sus compañeros.
Arnáez: ni siquiera pudo asegurar un tiro libre.
Ledezma: Dáger no lo dejó ni respirar.
HEREDIANO Gabelo: un remate sorpresivo, el susto del penal y nada más. Su nombre pesa y la defensa se crece.
Segura: vigiló a Badilla con acierto. Sacrificado, en un puesto que no es el suyo.
Hooper: cero lucimiento. Cortar y cortar, sin miramientos ni fijos destinos.
Rowe: impecable marca a Mullins.
Diagonales y cierres exitosos.
Alfaro: ese golazo vale su puesta a escena. La Liga nunca explotó sus debilidades defensivas.
Solis: un tiempo de Smith y otro todo suyo.
Paniagua: segundo tiempo dorado.
Brillante. El Kenneth que quisiéramos siempre.
Murillo: Johnny se echó al Herediano encima en la segunda parte, lo trepó a su espalda y lo condujo al éxito.
Camacho: partidazo defensivo.
Wanchope: un desastre. Juega en cámara lenta, sin la vibración del partido y luego, esa innoble reacción.
Suazo: nulo primer tiempo. Táctico en el segundo. Jaló marcas para que subieran Johnny, Sandro y Kenneth.
y Montero: excelente relevo. Hizo estragos y quebró la zaga local.
Corella: se cayó adrede, cuando Alexis fue por la bola. Jamás fue penal. Mal actor.
Villalobos: se subió a la nuca del cachorro y lo asfixió.
GAPARI edo: ben nte pres los 17 ya mi upa Adoca fesspe ado quican Abelardo Fonseca La República un atro polos aces te. priona fiEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.