Guardar Descargar

Deportes 6B LA REPUBLICA. Lunes 18 de marzo de 1996 MEJENGA por LUCHO Oviedo jugó el catorce Guimaraes supo mover sus piezas y le cambió la historia a un partido que, por obra de la casualidad, le sonreía a San Carlos. estos son nuestros titulares para hoy.
José Luis Molina perdió carrera contra el hampa.
Dirección de Deportes descubre nueva competencia.
Paulo Wanchope: Donde pone el ojo, pone el manazo. Bomba en la FEDEFUTBOL. Periodista radiofónico se salvó de una majada.
Vamos al detalle de nuestra información lgnacio. perdón, se nos cruzaron los cables.
AVA En Costa Rica, el que menos corre alcanza un venado y hasta alcanza a nuestro maratonista estrella, José Luis Molina; sino veamos lo que le sucedió a este corredor, el lunes pasado. Toc, toc, toc. José Luis, están tocando a la puerta, andá a ver quién es. Sí, sí mujer, ya voy, ya voy. Pucha; no ves que me estaba soñando que estaba ganando la medalla de oro en Atlanta, ya iba a entrar a la meta y vos me despertás.
Molina se incorporó, abrió la puerta y enfrente vio a un hombre de vestido entero, que le dijo. Don José Luis Molina. El mismo, pa servirle a usté, a la patria y al deporte. Vea señor, le traigo felicitaciones del Gobierno de Costa Rica por su excelente carrerayle tengo una buena noticia, le vamos a exonerar su carrito. Pero no perdamos más el tiempo, José Luis, deme su cédula y 15 mil para los timbres, que hoy en la mañana queda resuelto el asunto.
José Luis le dio el dinero, la cédula y la inocencia a aquél tipo, que se alzó con las tres y dejó a Molina hasta sin identificación. Por eso es cierto que: donde haya un costarricense, esté, donde esté. hay muchas posibilidades de que haya un vivazo.
FRANCISCO SANCHEZ Corresponsal de La República El delantero Allan Oviedo sacó lo mejor de su repertorio, fue protagonista estelar y cerró con broche de oro al anotar, de penal, el gol que le dio a Belén el triunfo de 1 sobre San Carlos, ayer en la tarde en el Estadio Pedregal.
La conquista desde los doce pasos le permitió a Allan arribar a catorce goles en su cuenta individual, con lo que empata al hondureño Nicolás Suazo, del Herediano, en la cúspide de la tabla de máximos cañoneros.
Con la victoria, Belén llegó a catorce partidos en condición de invicto, lo que refleja el buen trabajo del equipo revelación, y a la vez fue el decimo cuarto triunfo belemita en la presente campaña.
Si bien el resultado no admite dudas ya que fueron los dueños de casa quienes hicieron méritos para dejarse los tres puntos, Belén debió trabajar más de lo normal para poner las cosas en orden, pues el destino les amenazó con jugarles una mala pasada.
PEDREL.
La Dirección de Deportes, en fax que envió a los medios de comunicación el pasado jueves, invitándolos a un homenaje a José Luis Molina, inventó una nueva competencia:. Luis Molina, campeón de la Ultramaratón de Los Angeles.
EL PARTIDO Paulo Wanchope continúa su exitosa carrera como boxeador y el pasado sábado derrotó a Javier Delgado, por la vía del sueño, a los 44 minutos del primer tiempo.
De continuar así, muy pronto podrá dejar el fútbol para siempre y se dedicará al deporte que ama, el boxeo, donde tiene un prometedor futuro, porque donde pone el ojo, pone el manazo.
TA Arrancó el juego con dominio absoluto de Belén, ante un San Carlos calculador y especulativo.
Allan Oviedo centra, Gilbert Solano cabecea y Rafael Milton Segura salva; triangulación de Oscar Ramírez con Oviedo y Sergio Morales saca y un remate que el meta norteño desvía al corner. nuevo centro, Morales que le pega de cabeza y Segura despeja; y de pronto, lo inesperado.
Se va San Carlos en contragolpe, pared de Be nigno Guido con Ronald Vega, pelota para Wilson Alfaro, entra al área, y por detrás lo derriba Alfredo Contreras.
Expulsión, penal y gol de Benigno Guido.
Los belemitas se pierden, se desubican y por poco San Carlos sentencia, cuando Benigno impulsa a Vega, quien se va, se va, y remata. fuera.
El pasado martes, en la FEDEFUTBOL, una llamada telefónica puso patas arriba la reunión del Comité de Competición. Hay una bomba. dijo alguien y de inmediato Armando González, Arnoldo Hernández, Salvador López, etc, salieron despavoridos. Llegó la policía, los grupos antiterroristas, los guatos antibombas, Swat y cuando se esperaba una explosión en cualquier momento, salió el representante de Guanacaste y dijo. Bomba!
Guanacaste está de último por los malos arbitrajes, si nos siguen echando el rey les vamos a arriar a esos majes Uyuyuyyyyyyy bajura.
Marco Monge La República Rafael Segura, arquero sancarleño, le saca el balón de la cabeza a Sergio Morales, quien buscaba oportunidad obstaculizado por Carlos Rodríguez Marín.
COMPLEMENTO SINTESIS BELÉN Alvaro Fuentes; Vinicio Alvarado, Alfredo Contreras, Luis Coto, Carlos Murillo, Oscar Ramírez, Sergio Morales (Diógenes Moreno, 67. José Pablo Fonseca (Luis Neco Fernández, 62. Geraldo da Silva (Walter Centeno, 46. Gilbert Solano y Allan Oviedo. Alexandre Guimaraes. SAN CARLOS Rafael Segura; Eddy Salas (Juan García, 65. Edgar Navarrete, Alejandro Zúñiga (William Corrales, 35. Luis Fernández Freddy Gamboa, Wilson Alfaro, Carlos Rodríguez, Benigno Guido, Carlos Mario Hidalgo (Henry Delgado, 78) y Ronald Vega. Freddy Kopper.
Crucigrama mejenguero Nombre de siete letras y apellido de cinco letras de un periodista de radio que odia, odia y odia, y del que nos contaron los colegas de la Federación (esos que dice él que no saben cubrir esa fuente) que Carlos Murillo de Sonora le iba a partir la cara en dos partes, por haberlo insultado al aire, pero que gracias a que su esposa intercedió por él, Murillo, el día que llegó a cobrarse la afrenta, desistió de la majada.
PDTA: Un colega de la Federación nos dijo que gracias que al susodicho no le partieron la cara en dos partes, porque ya con una es suficiente.
Alexandre Guimaraes ve que el equipo no está funcionando, que su medio campo pierde la batalla, y se la juega. Saca del partido a Geraldo da Silva, ingresa Walter Centeno, y las cosas cambian.
Dominio total de los dueños de casa, Allan Oviedo se mete en el partido, le cometen falta, cobra Ramírez, y Centeno, de cabeza, le pone cifras de 1 al marcador.
Sigue la avalancha rojiblanca, Neco Fernández, quien entró al juego como relevista, le pone un servicio preciso a Oviedo, quien en el ára es derribado por Carlos Rodríguez.
Penal, cobra el goleador Oviedo, gol, y victoria.
Después, Belén dejó escapar dos ocasiones propicias de aumentar la cuenta, cuando Gilbert Solano, en immejorable posición, remató desviado.
Los sancarleños, sin merecerlo, casi salen con el empate, cuando Ronald Vega avanzó en evidente posición prohibida, llegó al área, enfrentó al meta Alvaro Fuentes y disparó. por fuera.
Goles: 1, Benigno Guido de penal, al minuto 23, por falta de Contreras sobre Alfaro; 1, Walter Centeno de cabeza al 54, tras tiro libre de Ramírez; 1, Allan Oviedo, de penal, al 64, por falta que le cometió Rodríguez Arbitros: Fernando Badilla al centro, asistido en las bandas por William Mattus y José Vargas. Buen trabajo.
Expulsado: Alfredo Contreras al 23, por derribar a Wilson Alfaro por detrás, en el área, previo al gol sancarleño.
Amonestados: Salas, Corrales y Rodríguez por San Carlos; Alvarado, Murillo, Solano y Coto en Belén.
Estadio Pedregal, 3p.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.