Guardar Descargar

Deportes 8B LA REPUBLICA. Lunes 18 de marzo de 1996 Igualó en casa con Carmelita Turrialba le da una mano a Guanacaste NOTA dE ΤΑΝΟ SINTESIS TURRIALBA Alberto Velázquez; Mario Guadamuz, Alexander Mora, Henry Campos, Alfredo Alvez, Leonel Vásquez, Edwin Barquero, Roger Gómez (Roger Molina, 69. Fabián Azofeifa (Adrián Leandro, 63. Brun Anghedon (Randall Esquivel, 75) y Marco Quirós. Nibaldo Santana.
10 CARMELITA Ricardo González; Luis Quirós, Rodrigo Cordero, Martín Estrada (Juan Morales, 52. Davis Taylor, Guillermo Aguilar, Raymond Harris, Richard Mahoney, Harold L6pez (Erick Mata, 82. Otoniel Hidalgo y Juan José Murillo (David Diach, 56. Enrique Vásquez.
Arbitros: Marvin Amores al centro, con José Manuel Pereira y Roger Quirós en las bandas. Buen trabajo, Amores se dio a respetar y si acaso tuvo pequeñas fallas.
Amonestados: por Carmelita, Rodrigo Cordero; por Turrialba, Mario Guadamuz.
Expulsado: Rodrigo Cordero al minuto 55, por acumulación de tarjetas amarillas.
Estadio: Rafael Angel Camacho, 11 a.
Asistencia y recaudación: 227 aficionados dejaron 82. 700.
Por suerte, converso mucho con el entrenador del Herediano Juan Luis Hernández. Conducimos programas de televisión en la misma empresa y constantemente estamos en comunicación, lógicamente que hablando de fútbol. raíz de la nota que escribí del juego Herediano Pérez Zele.
dón, en que resalté el mal accionar del cuadro rojiamarillo por lo que considere errores en la alineación de los florenses, Juan Luis me habló y explicó algunos detalles que se dieron en su equipo antes y durante esa confrontación.
Hoy, después de lo sucedido en el partido del pasado sábado entre Alajuelense y el mismo Herediano, me suenan sabias las palabras de Hernández Fuertes, cuando me dijo que si el árbitro Rodrigo Badilla pita la mano de Héctor Marchena a los minutos de partido y expulsa al defensa jardinero, probablemente el Herediano no hubiese empatado ese choque contra los generale ños, sino que el cuadro hubiera reaccionado y seguramente conquistado el triunfo. hasta me dio una explicación técnica, que luego valoré como cierta, mirando el juego posterior entre manudos y florenses. Si me expulsan a Héctor y quedo con 10 hombres, yo debo olvidarme de algún jugador rival, hacer como que no está en la cancha y mantener el sistema de juego como si actuaran 10 contra 10.
Por ejemplo, si expulsan a Héctor, me olvido de Carlos Mora; ya para mí ese hombre no está en la cancha y toca al entrenador rival ver que hace con él y que nuevas funciones le señala.
En el partido contra la Liga, se presentó la situación y Juan Luis, con su excelente disposición técnica, me demostró su verdad. Expulsaron a Paulo Wanchope; el Herediano siguió jugando igual y fue Badú, quien no supo que hacer con el hombre que le quedó libre.
Antes de la expulsión del impetuoso Paulo, que igual le quie bra los dedos a un portero eslovaco ya con la bola en su poder, como agrede a un zaguero rival sin estar en juego la bola, Luis Marín marcaba al menor de los Wanchope y Javier Delgado se fajaba con Suazo. Cuando Paulo viajó a las duchas, los defensas rojinegros no supieron que hacer y ahí empezó la Liga su cal.
vario.
Para el segundo tiempo, motivado el equipo por la pérdida de un compañero, como sucede siempre, los otros 10 hombres se dispusieron a duplicar esfuerzos para sustituir su ausencia y por eso el Herediano no pareció de 10, sino que eran 20 leones los que se comieron la cancha y aniquilaron al sorprendido rival.
Quizá alentado por el pronóstico, pues Juan Luis afirma que nunca como técnico ha perdido un partido en Costa Rica jugando su equipo con 10 hombres, el Herediano apretó a la Liga contra su propio marco y le quitó todo el aire a sus ideas. Suazo se paró entre Montero y Marín; Javier Delgado fue el jugador que sin marca ya no supo que hacer y Paniagua, Murillo y Alfaro se fueron a las espaldas de sus marcadores, López, Guillén y Wallace y el Alajuelense desapareció.
Presenciamos un típico partido en que un entrenador le gana tácticamente el juego al otro, no importa que el resultado final haya sido empate.
Con el empate de Turrialba ante Carmelita, la diputa por el no descenso alcanza matices dramáticos.
Abelardo Fonseca La República RAMIRO RODRIGUEZ Corresponsal de La República Turrialba. La Asociación Deportiva Turrialba empató sin goles con Carmelita ayer en el Estadio Rafael Angel Camacho, y con ello, parece que le da El turrialbeño Macoy Quirós y el carmelita Martín Estrada no se dan tregua en una mano a los guanacastecos, la disputa del balón. La zaga visitante no tuvo problemas para salir avante quienes derrotaron a San Ramón ayer en Turrialba. Atrás aparece Davis Taylor.
y ahora están a solo dos puntos de diferencia.
con solvencia el portero Ricardo González.
EL PARTIDO Este empate agudiza más la dificil situación que viven los tuEl encuentro entre turrialbe rrialbeños, pues aunque algunos ños y carmelos fue malo, pues los ya daban por descontado que el dos equipo carecieron de ambi equipo tendría que disputar la ción para ir al frente en busca de promoción contra el subcamanotaciones.
peón de segunda, pareciera que El empate lo dice todo, no hu Guanacaste no está dispuesto a bo goles porque las ofensivas de un regreso automático a la diviambos cuadros presentan serias sión de donde emergió el año andeficiencias, y quizá lo único des terior.
tacable es el trabajo de los defen Los pamperos acosan al cuasas, quienes llevaron toda la car dro de la campiña, vienen en asga del encuentro.
censo, y por si acaso, en la jornaEn 90 minutos solo se pueden da 44, última de la fase de clasifimencionar unas cuatro oportu cación, serán locales ante los nidades claras de gol; de parte de azucareros en el juego que podría Carmelita en dos tiros de esqui resultar decisivo.
na cobrados con veneno por par Por eso, no queda otra que te de Harold López, y en Turrial aceptar que, en el horizonte tuba un par de llegadas del haitia rrialbeño, las cosas se siguen no Brun Anghedon, que resolvió viendo bien oscuras.
El haitiano Brun Anghedon es derribado con falta por el defensor carmelita Rodrigo Cordero, quien salió expulsado al acumular dos tarjetas amarillas.
Abelardo Fonseca La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.