Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

LA REPUBLICA Deportes 17A Jueves 21 de marzo, 1996 Bimisa ¡Ni contra diez!
AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 SINTESIS SAPRISSA Erick Lonnis; Vladimir Quesada (Tray Bennett 46. Mauricio Wright, Ronald González, Edwin Salazar (Michael Myers 46. y Enrique Díaz; Giancarlo Morera, Luis José Herra y Roy Myers; Gerald Drummond (Javier Wanchope 74. y David Quesada. Carlos Watson Así LOS VIMOS PÉREZ ZELEDON Norman Hernández; Roger Fernández, Juan Carlos Gam boa, Carlos Mora y César Hernández; Douglas Sancho, Eddy Picado, Daniel Casas (Oscar Salas 73. y Giovanni Hidalgo; Guillermo Guardia y Wilbert Pérez. Juan José Gámez Arbitraje: Ronald Cedeño como central. Muy buena labor. Lo auxiliaron José MI. Pereira y Ervin Pereira.
Amonestados: Guardia e Hidalgo (PZ. y Herra (S. Expulsado: Eddy Picado (PZ) al minuto 52.
Estadio Ricardo Saprissa. 00 Respondió la visita. Giovanni Hidalgo dispara de lejos y atrapa Lonnis, y enseguida, como marcando la paridad total que vendría después, Guillermo Guardia saca obús de 30 metros que sorprende a Lonnis adelantado y la pelota rebota también en el paral. Se avivan los guerreros que dejan sus flechas defensivas y apuntan a disparar. Wilbert Pérez saca zurdazo y la bola roza el vertical, y enseguida, dos tiros de esquina magistrales cobrados por Edwin Salazar, obligan a Norman Hernández a levantar manos y puños para que la bola no penetre.
Se fuga Guardia y lo caza Salazar; remata Wrigt de testa y atrapa arriba Hernández; Herra rasura al inteligente Casas y otra vez, Guardia dobla un remate que por poco sorprende a Lonnis. Hasta ahí el fútbol Todo lo que siguió fue antifútbol. hasta el final.
SAPRISSA Lonnis: Guardia lo anduvo retando, con remates y rematitos. pero Erick siempre respondió. Quesada: solo el primer tiempo. César lo mantuvo a distancia.
Wright: debió ser más ofensivo; dejar a Ronald con Guardia y pasar él al ataque.
Salazar: enseñó unas conas vertiginosas. Hizo corte salvador, cuando Guardia se iba. Algunos errores en el servicio.
González: el palo vertical, caprichosamente, le negó la anotación. Casi pierde la paciencia con Guillermo.
Díaz: bajó mucho la pelota, con acierto.
Fue el mejor socio de Herra en ofensiva.
Morera: superado por el talento, la madurez y la intuición de Daniel Casas.
Herra: en partidos tan fuertes, acusa precisamente falta de fuerza. Para entrar ahí, se requería mucho más que talento. Myers: un martir la marca inteligentísima de Hidalgo.
Drummond: no debió salir Quesada: mala noche. No! Tuvo tres oportunidades y se fueron.
Bennett: no firmó un solo cheque de sociedad con Michael Myers. Myers: reapareció. Se le pegó Sancho y lo metió en su esquina. Solo una vez voló Michael, dio a Wanchope y el gol se esy capó.
Wanchope: la tuvo, la acarició y la dejó ir (texto de Roger Ajún. LA JAULA 15 que le puso Pérez Zeledón y se metió varasucia que estaba ya Marco Monge La Republica 7 minutos de reiniciada Saprissa cayó en la brega, ya en el segundo todas las trampas tiempo, Eddy Picado se barre por la espalda a Drummond, lo bota y el al.
El portero de Pérez Zeledón Norman Hernández desvía con su puño un candorosamente Pérez Zeledón, con 10 uni tiro de esquina de Edwin Salazar. Lo protegen Juan Carlos Gamboa y dades, cerró los tentáculos y Carlos Mora.
en su jaula.
esta vez, los guerreros del sur de verdad que hicieron honor al calificativo.
GAETANO PANDOLFO RIMOLO Hubo marcas; personales y La República por zona; Sancho fue por El Deportivo Saprissa su Drummond y Mora por Quefrió inesperado traspié en ca sada, pero cuando el técnico sa, al empatar sin goles con su Carlos Watson se jugó el parvisitante Pérez Zeledón, en tido al ingresar Tray Bennett una confrontación que se su y Michael Myers por dos de ponía fácil para las huestes de fensas, Vladimir y Salazar, Carlos Watson, dado el ante Juan José Gámez ordenó su cedente del partido de los mo propio campo de batalla, camrados contra el Olimpia de bió las marcas, abrió todas las Honduras, ganado por los bi puertas de sus trampas y los campeones holgadamente 0 morados fueron cayendo dósolo tres días atrás.
cilmente en cada una de ellas.
Sin embargo, ni Juan José Pérez Zeledón perdió Gámez es Flavio Ortega, ni los tiempo, fingió lesiones, atra guerreros del sur fueron los só acciones, botó balones, inofensivos futbolistas catra sostuvo pelotas, marcó arrichos, que dejaron volar a los ba con Guardia y Wilbert, en malabaristas del Saprissa, la mitad con Hidalgo, Casas, hasta el punto de hacerlos di Hernández y Fernández, y bujar lo que resultó al fin de abajo con Mora, Sancho y cuentas, un espejismo.
Gamboa. sostuvo el empate. Solo LO RESCATABLE una ocasión clara de gol tuvo el Saprissa y Wanchope la deAl partido hay que robar jó ir. Antes, mucho antes, Dale para el fútbol solo los pri vid Quesada lo intento de pie meros 20 minutos. Apenas en y de cabeza, pero esta vez, el el minuto 2, Herra cobró tiro gringo no estuvo en su nolibre y Ronald González, de che. Empate!
cabeza, cambió al segundo paHeróico y bien logrado por lo, pero el balón caprichosa los azules. De lamento, para Duelo en las alturas entre David Quesada, del Saprissa, y su fiel celamente rebotó en el vertical. los morados.
dor Carlos Mora. El generaleño ganó la batalla.
PÉREZ ZELEDON Hernández: frío y seguro. La Ultra le complicó la noche.
Fernández: difícil trabajo sobre Díaz.
Sin embargo, cuidó bien su parcela.
Gamboa: suplió a Sánchez Lasso como libero. Fueron heroicos sus cortes.
Mora: sacó los cordones y amarró sin piedad. Primero a Quesada, después a Wanchope.
Sancho: novato sensación. Anuló a Drummond y después fue a enjaular a Mia chael Myers. Hernández: como es liviano y rápido, bregó bien contra Vladimir y Bennett.
Picado: duelo talentoso con Herra. Una amarilla ingenua le costó luego la expulsión.
Hidalgo: la figura. Sobrio en la marca a Roy Myers. Detuvo a todos con delicadeza.
Casas: genial Daniel. Inteligente, no desperdició una sola pelota. Derrochó a pasito lento, madurez, picardía y servicio.
Pérez: Wilbert se jugó un partidazo táctico. Cordón entre sus volantes y Guardia.
Sacrificio puro.
Guardia: fue tan astuto, que mantuvo a tres hombres marcándolo todo el partido.
Por eso, no se notó la baja de Picado.
Salas: Oscar refrescó la medular y se metió a deshacer el enlace entre los dos Myers y Bennett.
GAPARI LOE Proin Marco Monge La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.