Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Galería 1B LA REPÚBLICA Jueves 21 de marzo, 1996 La vida no es fácil. verdad, César?
ERICK CARVAJAL Herbert Arley La República dica en forma exclusiva a la anima Estando en el bar, en una ocasión ción del programa El club de la fe llegó Luis Jákamo. Al verlo allí, le licidad. además de coordinar parte propuso que se fuera con él y que le de la producción del Festival Inter pagaría el doble del salario. Era nacional de las Artes.
una buena oportunidad y estaba primero el pago de la casa.
TRABAJADOR partir de ese momento compartió ocho años con Manantial, que por Aunque desde que tiene un año de aquella época era uno de los mejoedad está en el país, siente que es res conjuntos de Costa Rica. Al una combinación de las dos cultu mismo tiempo llevaba la carrera de ras. Llevo en la sangre cada una administración de negocios, grade ellas. Aportaron cosas importan cias a que Luis me acomodó los hotes para mi educación.
rarios.
Precisamente en la escuela y el coу De esta manera ya tenía dos títulos.
legio de Tibás cursó sus primeros Uno logrado con su primer grupo, años, que según nos comentó fue en planificación social en la Uniron muy difíciles. Mis padres me versidad Nacional, y el otro en addieron la oportunidad de estudiar. ministración de empresas. Todo Trabajaron muy duro para lograr eso salió en trasnochadas.
lo.
La necesidad Pero el niño estaba acostumbrado a ganarse las cosas con esfuerzo.
Recuerda que ayudaba a su papá como cobrador de la línea de bus de Tibás. Pero una de sus primeras aspiraciones era ser piloto aéreo. los 13 años se armó de valor y fue a preguntar el precio de la hora de vuelo. Cuando se dio cuenta, su sueño se vino a pique.
Pero la vida le tenía señalado el camino de las artes. Trabajando como vendedor de carnes, tocó la puerta de una casa y topó con una vieja amiga.
Ella le dijo que había visto un anuncio en el periódico y le sugirió que llamara de su casa. Meléndez había tenido algunas experiencias en el coro del colegio, así que lo hizo. Las audiciones eran para Blanco y Negro. Ese era el último día y cerraban a mediodía (el reloj marcaba las 11:30 a. Salí corriendo, cogí un taxi y me fui.
En la tarde el grupo lo contrató y el y sábado tuvo su primera presentación. Recuerdo que el pago me alcanzaba para ayudara mis padres a pagar la casa, en aquel entonces ganaba mil.
Las necesidades mueven a la gente, y una de ellas fue la que sintió para estudiar canto.
Como no tenía nada que perder, fue al Coro Sinfónico Nacional y comenzó a estudiar música. Aprendí a leerla, y creo que es algo muy necesario en cualquier cantante.
Recordó que en una de las obras musicales tenían que actuar, así que fue a ver unas cuantas obras teatrales. Eso me impactó muchísimo, así que fui a aprender actuación.
Hizo una prueba en la Compañía Nacional de Teatro, y ya tiene tres años en esa carrera.
La oportunidad de su vida llegó cuando le ofrecieron un papel en la película Somos ángeles. con Bud Spencer y Philip Michael Thomas. Para entonces estaba con Pimienta Negra, así que viajaba desde Turrialba a las presentaciones del grupo en cualquier parte del país.
Ahora su vida se aleja de los escenarios musicales. No descarta en algún momento volver, pero su norte tiene dos nombres: el Club de la felicidad y las artes.
ese César Meléndez fue un excelente cobrador de bus, pero ahora no tengo tiempo, así que me dedico a la locución.
DE LLENO Esfuerzo y dedicación son las armas de César Meléndez, un joven actor, us padres lo trajeron a Costa Rica dejando atrás su natal cantante, animador y pro Nicaragua y fue aquí donde ductor que acaba de decir César Meléndez, joven actor, aniadiós a Pimienta Negra.
mador, cantante y productor ha logrado todas sus metas, con un traCon Blanco y Negro ubicó en el bajo duro, constante y sobre todo primer lugar de las emisoras la cancon la ayuda de muchas personas ción Discúlpame. Pero las aspique confiaron en él.
raciones de César eran otras y emAhora, después de haber estado pezó a trabajar en un restaurante en vinculado con varios grupos musilas mañanas y en las noches lo hacales, deja Pimienta Negra y se decía con el grupo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.