Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8A LA REPUBLICA Jueves 21 de marzo, 1996 Sucesos Por supuesta complicidad con robacarros Policiales Murió en atropello Requieren a administrador de cárcel de San Sebastián Un ciclista, cuya identidad se desconoce, falleció el pasado lunes cuando fue atropellado por un pick up en la ruta que comunica a Palmar Norte con Ciudad Cortés.
El caso se encuentra bajo la investigación de la Delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ. de Ciudad Neily.
Asesinado guarda Olman Martín Moreira Ovares, de 41 años de edad, quien laboraba como guarda en una empresa bananera en Achiote de Sarapiquí, fue brutalmente asesinado el pasado lunes.
Según la policía, Moreira Ovares intento defenderse de un hombre que intentaba quitarle su escopeta calibre 12, y al no poder desarmarlo, el atacante le propinó varios disparos.
El director de Adaptación SoSUPUESTA EXTORSION cial aseguró que no ha sido notificado sobre la resolución del Según la denuncia interpuesta por Carlos Feoli, el 12 de noviembre del año pasado le fue Juzgado Tercero de Instruc robado su vehículo, un Pathfinder, mientras estaba estacionado en Moravia.
ción.
Al día siguiente, Feoli se apersonó a la Unidad de Admisión de San Sebastián en busca BASILIO QUESADA JOSÉ HERNANDEZ de Ricardo Méndez Bam Bam con el fin de La República contactarlo para que lo ayudara a recuperarJulio Cantillano Granados, administrador lo. De acuerdo con el requerimiento, Feoli fue de la Unidad de Admisión de San Sebastián, atendido por Cantillano quien le informó que fue requerido por la supuesta comisión del de Bam Bam no estaba recluido en esa Unidad lito de complicidad en un caso de extorsión.
de Admisión, pero que conocía a otra persoEl Juzgado Tercero de Instrucción de San na capaz de ayudarlo a recuperar su carro.
José también requirió al cubano Roberto MaDespués de contactar a Maya, según la pie ya Rosales por la aparente comisión del deliza acusatoria, Feoli se presentó días después to de extorsión en perjuicio de Carlos Eduaren la cárcel y al parecer entregó 500 mil codo Feoli Escalante, quien ocupa un cargo en mo rescate del vehículo a Cantillano. Supuesuna sede diplomática de nuestro país en el extamente debía presentarse el 21 de noviembre de 1995 al estacionamiento de un centro cotranjero.
mercial al sur de la capital donde le sería enMaya permanece recluido en San Sebastián debido al juicio que se sigue en su contregado el carro.
Llegó el día indicado pero no encontró a tra dentro del caso de los robacarros ligados nadie que le devolviera su auto, por lo cual a Ricardo Méndez Castro, conocido como fue a reclamar a Cantillano, quien al parecer Bam Bam.
El cubano está acusado por hurto agravale dijo que él cumplió con entregar el dinero.
Se trató de hablar con Cantillano pero persodo, asociación ilícita, robo agravado y favo nal administrativo de la Unidad de Admisión recimiento real, causas que se ventilan en dijo que él estaba de vacaciones. Mediante la el Tribunal Superior Tercero Penal desde el oficina de prensa del Ministerio de Justicia pasado de marzo y hasta el próximo 12 de se trató de hablar con el director de Adaptaabril.
ción Social, Santos Reynaldo, pero la perioSobre este debate, ayer declaró el mecáni dista Monserrat Aguilar nos transmitió la poco Jerónimo Matamoros quien dijo que su re sición del funcionario quien asegura no estar lación con Maya era netamente profesional, notificado sobre el caso, pero que una vez tenpues el procedía a reparar enfatizó los ca ga conocimiento oficial procederá a tomar las rros que el cubano le llevaba.
medidas pertinentes.
Supuesto vendedor de drogas Anteayer se detuvo en el centro de San Juan de Tibás a un guarda de una institución pública quien al parecer vendía marihuana dentro y fuera de su trabajo.
El sospechoso fue pasado a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el interrogatorio.
Se logró corroborar que el detenido adquiría la droga en Heredia y que la vendía en horas de trabajo.
Reestructuran sección del OIJ Herbert Arley La República Roberto Maya tiene pendiente otra causa, además de las que se ventilan en el juicio, ahora por extorsión. Junto a él se acusa al administrador de la cárcel de San SebasSegún estudio de balística Murió robacarros a manos de su cómplice Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anunciaron ayer la reestructuración de la Sección de Delitos Culposos de Tránsito del OIJ.
Esta sección estaba dividida en dos departamentos, uno que atendía lesiones y homicidios culposos de tránsito y el otro y se encargaba de recuperar los carros robados. El Departamento de Lesiones y Homicidios será atendido por el mismo personal, pero formará parte de la Sección de Delitos Varios. los casos de robos de vehículos serán atendidos por la Sección de Delitos Contra la Propiedad.
BASILIO QUESADA JOSÉ HERNANDEZ La República En un principio se creyó que el guarda de un restaurante chino, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, era el autor de la muerte del joven Adrián Meléndez Rodríguez, pero gracias a los exámenes de balística se determinó que el proyectil no había sido disparado por el arma del vigilante.
La noche del pasado 22 de febrero, eljoven según los reportes policiales trataba de tachar un vehículo dejado en el estacionamiento del restaurante, por lo cual el guarda del establecimiento debió intervenir y también resultó herido. Jun.
to a ellos se encontró un arma da por su complice cuando tra 187832. El carro fue localizado de fuego.
to de atacar al guarda, en mo en una casa, utilizada como Ambos debieron ser trasla mentos en que el ahora occiso búnker, ubicada en Concepdados al hospital Calderón y el vigilante forcejeaban. ción Arriba de Alajuelita.
Guardia, donde Meléndez falle El autor del homicidio fue El martes, cuando me leció el de marzo como conse detenido el pasado lunes, cuan vanté encontré el vehículo dencuencia de las lesiones sufri do conducía un taxi, el cual su tro de mi casa y busqué a Picudas. El cuerpo fue trasladado a puestamente había sido utiliza cho (José Joaquín Mora. para la morgue del Organismo de In do para cometer otros delitos.
preguntarle si él sabía de quién vestigación Judicial (OIJ. donera el carro, quien me agredió de le extrajeron la bala y me DETIENEN ROBACARROS con los puños y me dijo que me diante estudios de balística se jor me quedara callado y que no determinó que había sido per En un operativo montado el jugara de vivo. contó Franklin cutida por el arma que fue en martes pasado, agentes de la Chavarría Zúñiga.
contrada en el lugar de los he subcomisaría de la Guardia de El teniente Carlos Zamora, chos y se descartó la culpabili. Asistencia Rural de Alajuelita de la subcomisaría de Alajuelidad del celador.
lograron detener a José Joa ta, manifestó que pese a la capMediante las pesquisas se quín Mora Quesada, como el tura de Mora Quesada, el otro determinó que la bala que dio presunto autor del robo del sospechoso al parecer hermamuerte a Meléndez fue dispara Honda, color crema, placa no del detenido está en fuga.
Juicio por homicidio Carlos Luis Rosales Maldonado comparecerá el 28 de marzo ante el Tribunal Superior Primero Penal, sección primera, para responder por el homicidio de Hennio José Bermúdez.
El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 1992, en la ciudadela López Mateos, cuando ambos hombres forcejearon. La víctima recibió varias heridas con arma punzocortante.
Al debate han sido llamados ocho testigos para rendir declaraciones.
Estamos a1321 días del 2000 Dando lo mejor de cada uno de nosotros, construiremos un tercer milenio lleno de amor y esperanza.
Corporación PIPASA MEJORANDO EL 2000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.