Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NUESTRO a r o O La República 28 de marzo de 1996 TAROKO POÁS: PARQUES HERMANADOS Leví Vega LA REPÚBLICA o hace mucho tiempo, en una ceremonia realizada en el Parque Nacional Volcán Poás, se firmó un convenio mediante el cual se declaró parques hermanos el nuestro con el Taroko, situado en la parte noreste de la Isla de Taiwán, en la República de China. Dicho parque cubre más de 92 mil hectáreas en el área norteña de la Cadena Montañosa Central. diferencia del Parque Nacional Volcán Poás, cuyo coloso se mantiene en permanente actividad y al cual se llega hasta su propio cráter, teniendo un entorno de fincas agrícolas productoras de fresas y otros cultivos y también rodeado de espesas montañas, el Taroko, con sus 3740 metros de elevación, ofrece un panorama espectacular por sus acantilados impresionantes, al pie de los cuales se deslizan ríos de aguas azuladas.
Otro aspecto interesante es la infraestructura vial que lo conduce a uno hasta la parte más elevada del monte; la seguridad que se mantiene es increíble, siendo el Taroko, quizás, el parque más visitado de la República de China.
Este parque, situado en Hualien, presenta elevadas montañas y escabrosos y desfiladeros, sobrepasando muchas de sus cimas los mil metros de altura, teniendo además muchas cuencas hidrográficas.
Tuvimos la oportunidad en los inicios del presente mes de marzo de recorrer el espectacular desfiladero Taroko y la belleza escénica del río Liwv, que pueden ser cómodamente vistos desde la autopista central que cruza la Isla. Los variados picos montañosos, infinidad de cascadas, diversas formas de plantas y fauna silvestre y la gente indígena Taiya conforman juntos la rica textura de este único ecosistema natural.
Nos llamó la atención la gran cantidad de visitantes a este monte donde abundan las pagodas, de todo tamaño, en momentos en que Taiwán vivía en zozobra por las amenazas originadas de parte de la China comunista. Sin embargo, observamos tranquilidad y seguridad, en el sentido de que las cosas no pasarían de simples amenazas, alentadas a interrumpir el proceso electoral recién pasado, cuyo éxito ya es conocido en todo el mundo con el triunfo electoral del Dr. Lee Teng hui. REPUBLICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.