Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2B LA REPÚBLICA Galería Viernes 12 de abril, 1996 Esa mafia de Hollywood.
MARIO GIACOMEW PARA LA REPÚBLICA donde conoce a Harry Zimm, mirada indiscreta al mundo po genial Tiempos violentos productor especializado en cin co conocido de las producciones (Pulp Fiction, 1994. tas de terror de infima catego de segunda. Sin embargo, pese Travolta luce atractivo y seguría, y a la bella Karen Flores, a sus evidentes deudas de inspiro de sí mismo, el protagonista una actriz con la cual se involu ración, mantiene cierta originaideal de un filme marcado por cra sentimentalmente.
lidad y resulta muy agradable un humor inteligente, capaz de Buscando dejar atrás su carre gracias a la sobriedad de su sarcautivar no solamente al gre.
ra criminal, Palmer se asocia cástico lenguaje, ni muy ácido mio cinéfilo, sino al público en con ellos para producir un ni demasiado ligero.
general.
guión que todos tildan de genial El guión está adaptado de una (sin haberlo leído completa novela de Elmore Leonard; no mente. agregando datos de su es su primera obra en llegar a experiencia personal. Juntos la pantalla y ojalá no sea la úlEL NOMEHE DEL JUEGO intentan involucrar en el pro tima: los diálogos son chispean(GET SHORTY, EE. UU. 1995)
yecto al divo Martin Weir, aun tes, la trama compleja pero sin Dirección: que otros individuos se interpo enredos superfluos.
nen en el camino, incluyendo a la ingeniosa estructura del liBarry Sonnenfeld.
Guión: Scott Frank.
on muchas las muestras aspiraciones de un gángster, un criminal relacionado con el breto corresponde, en el plano del llamado cine sobre el quien desea convertirse en narcotráfico.
visual, la dirección dinámica Fotografia: Don Peterman.
cine. es decir, películas magnate del cine, lucen como Música: John Lurie.
El filme está repleto de gusto de Barry Sonnenfeld, exfotógracuyo tema abarca el proceso in metáforas irónicas de un mun. sas referencias cinematográfi fo promovido a realizador y reMontaje: Jim Miller.
dividual de creación artística o dillo donde todo es regido por el cas, como el homenaje a Orson cordado principalmente por los Escenografia: Peter Larkin.
analiza, a menudo con afán crí. cálculo y la ambición económi Welles y su obra maestra Som dos episodios de Los locos AdVestuario: Betsy Heimann.
tico, los complicados mecanis ca.
bras del mal (Touch of Evil, dams.
Reparto: John Travolta, Ge.
mos de producción que regulan Usurero de profesión y emplea 1958. Además, recuerda de cer Además de deslizar la cámara ne Hackman, Rene Russo, la industria cinematográfica. do de un mafioso neoyorquino, ca cintas recientes como La re con seguridad, Sonnenfeld saca Danny De Vito, Dennis Fari.
En este ámbito, El nombre del Chili Palmer es un hombre de gla del juego (The Player, 1992) provecho de un notable reparto, na, Delroy Lindo, James juego destaca como una jocosa pocas palabras y mucha acción. de Robert Altman, por su cínico donde destaca John Travolta, Gandolfini. Duración: 100 y punzante sátira de la Babilo Siguiendo la pista de un estafaretrato del negocio del celuloi renacido artísticamente graminutos.
nia hollywoodense, donde las dor, Palmer llega a Hollywood de; o Ed Wood (1994. por su cias a Quentin Tarantino y su Jungla de efectos digitales JUMANJI (EE. UU. 1995)
tecnologia pura.
En todo caso, Jumanji es una gran oportunidad de diversión para el público infantil, el cual, sin lugar a dudas, disfrutará de un cuento lleno de ideas fantasiosas y apto para dar libre desahogo a la imaginación.
En 1869, algunos muchachos entierran un misterioso objeto con la esperanza de que nadie lo encuentre jamás. Exactamente un siglo después, el niño uando un auténtico hisAlan Parrish, hijo de un empretrión como Robin Wisario millonario, descubre un lliams queda aplastado juego de mesa llamado Jumanpor un desbordante despliegue ji, de origen africano y con pode efectos especiales, hay razoderes mágicos. Cada vez que un nes para reflexionar sobre el participante lanza los dados, se rumbo de un arte donde la figumaterializa algún peligroso fera humana está desaparecien nómeno: animales de toda clado, poco a poco, en favor de la se, cazadores e incluso diluvios.
Alan es literalmente absorbido mento musical, tiene mucho en por el tablero y transcurre más común con ese clásico, sobre tode 20 años en la selva, hasta do en lo concerniente al concepque dos chicos por casualidad to de maravilla y la estricta rereanudan la partida, ignorando lación entre sueño y realidad.
las catastróficas consecuencias. Williams y los otros miembros El guión es brillante en la pri del reparto cumplen sin pena ni mera mitad, pero decae luego gloria, pues la única verdadera en lo obvio, sustituyendo el fer estrella aquí es la gráfica por vor creativo por un sentido del computadora. Explotando las espectáculo mecánico y repeti mismas técnicas empleadas por tivo. Además, la conclusión no Spielberg en Parque Jurásico es satisfactoria. 1993. los autores confian el peHay que considerar el filme co so total de la cinta en los trucos mo un simple producto comer digitales cial destinado a los niños y en Dada la ausencia de otros factoeste aspecto cumple muy bien res capaces de enriquecer su su función. En una brevísima frágil argumento, la película se escena, los autores mencionan limita a entretener de manera la clásica El mago de Oz superficial y poco duradera: la (1939) y en efecto Jumanji. no magia se acaba con los créditos obstante la ausencia del ele finales. Dirección: Joe Johnston.
Guión: Jonathan Hensleigh, Greg Taylor y Jim Strain.
Fotografia: Thomas Ackerman.
Música: James Horner.
Montaje: Robert Dalva.
Escenografia: James Bissell.
Vestuario: Martha Wynne Snetsinger.
Reparto: Robin Williams, Kirsten Dunst, David Alan Grier, Bonnie Hunt, Jonathan Hyde, Bebe Neuwirth, Bradley Pierce, Gillian Barber.
Duración: 105 minutos.
cineraatografía EL CARTERO CALIFORNIA 4:00 6:45 9:00 CORAZON SALVAJE COLONIAL 3:00 7:30 SENSATEZ SENTIMIENTOS VARIEDADES 4:00 6:45 9:10 FUEGO CONTRA FUEGO CARIARI 1:30 3:40 EL NOMBRE DEL JUEGO CAPRI 3:15 7:15 9:15 EL NOMBRE DEL JUEGO COLONIAL 4:00 6:45 9:00 EL NOMBRE DEL JUEGO PEDRO 3:00 5:00 7:00 9:10 EL NOMBRE DEL JUEGO CARIARI 2:00 4:10 6:45 12 MONOS CAPRI 4:00 6:45 9:00 SABRINA MAGALY 4:00 6:45 9:00 GOOFY LA PIRATA PEDRO 1:00 3:00 5:00 7:30 JUMANJI UNIVERSAL 2:00 10 7:00 9:00 EL CARTERO COLON 4:00 6:45 9:00 GOOFY LA PIRATA OMNI 2:30 4:30 6:45 9:00 SENSATEZ SENTIMIENTOS PEDRO 4:00 6:45 9:15 QUEMADO POR EL SOL SALA GARBO 4:00 6:45 EL NOMBRE DEL JUEGO COLON 4:00 6:45 9:00 12 MONOS PEDRO 2:00 4:00 6:45 9:00 SENSATEZ SENTIMIENTOS CARIARI 2:00 4:00 7:05 JUMANJI BELLAVISTA 4:00 7:00 QUE MAL OLOR!
ROTOSERVICIO DE CLOACAS DESAGÜES LLAME ROTO. RUTER.
LA MEJOR SOLUCION.
TEL.
DEBE HABER UN TACO EN LA CLOACA. RUTER:221 6150.
UN SERVICIO AL ALCANCE DE SU MANO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de bonotecas uers
Este documento no posee notas.