Guardar Descargar

Deportes 4B LA REPUBLICA. Lunes 29 de abril de 1996 Herediano les visó el pasaporte Adiós, Guanacaste, adiós SINTESIS HEREDIANO Luis Conejo; Geovanni Jara, Randall Rowe, Armando Hooper, Reynaldo Parks, Sandro Alfaro (Frander Segura 45. Mauricio Solís, Nicolás Suazo, Kenneth Paniagua, Jafeth Soto (Paulo Wanchope 58) y Cristian González (Carlos Quirós 70. T: Juan Luis Hemández. Guanacaste se hundió y con ellos también el proyecto de gente joven con que soñó Orlando De León. Ahora probablemente se ini.
ciará la desbandada, porque si algo hicieron los pamperos este año, fue servir de vitrina a una excelente y prometedora camada de jugadores: Los Lester Morgan; los Carlos Rodríguez, los Albin Villavicencio, los Kenneth Baltodano, los Yenci Obregón, etc; ya están en la mira de los equipos de primera división.
La pampa está de luto; Guanacaste llora. De nuevo, una zona tan importante se queda sin representación en la primera división. La próxima temporada Saprissa, Alajuela y Heredia. ya no visitarán el Estadio Chorotega, que será uno más de los reductos de la segunda división.
Adiós, Guanacaste, adiós. Hasta la próxima!
10 GUANACASTE Lester Morgan; Freddy Mungio, Dennis Gutiérrez, Alfonso Martínez, Carlos Blanco (Kenneth Baltodano 58. Joao Climárquez, William Vargas, Edward Fonseca (Rodolfo Amáez 68. Danilo Campos, Carlos Rodríguez y Claudio Jara. T: Carlos Avedizian Goles: 0, al minuto 18, Nicolas Suazo. 20, al 20, Geovanni Jara.
Arbitros: Carlos Astúa en el centro.
Buena labor, pero muy benévolo a la hora de sacar la tarjeta amarilla. En las líneas, José Barrantes y Gerardo Rodríguez Estadio Eladio Rosabal Cordero, 11 OS El partido LUIS ROJAS GOMEZ La República Llegaron con el pasaporte en la mano, sin visar; con la esperanza de que con una victoria ante Here dia se podría evitar el viaje; no obstante, migración florense selló el documento y los pamperos abordaron el vuelo de retorno al país de donde llegaron hace un año.
Ayer Guanacaste concluyó su drama. Su paso por la primera división fue sin lugar a dudas la crónica de una muerte anunciada. desde que los pamperos se suicidaron en la primera vuelta, donde apostaron todo a un equipo joven, lleno de promesas, pero sin experiencia.
Después de eso todo fue una eterna lucha contra los números; una guerra contra el destino, que en algún momento les puso de frente el espejismo de la salvación; no obstante, aquello fue solo la leve mejoría que experimenta el enfermo que va a morir.
El encuentro transcurrió sin pena ni gloria. Algunos jugadores guanacastecos ingresaron al terreno de juego entregados y no dieron la batalla a muerte que algunos esperábamos.
En dos minutos Heredia decidió el partido. Al minuto 18, Kenneth Paniagua se baila a dos de fensores pamperos y le pone en bandeja de plata el gol 19 a Nicolás Suazo.
Esta anotación desconcertó a Guanacaste, de lo que se aprovechó Geovanni Jara, quien dos minutos más tarde sacó remate rasante que venció nuevamente a Lester Morgan. Esta anotación fue la cruz, clavada en la tierra donde fueron enterrados los pamperos.
Los guanacastecos reaccionaron en el segundo tiempo, pero fue más por hacer creer que sus corazones aún abrigaban una esperanza, porque en sus mentes ya habían descendido a la segunda división.
La República Abelardo Fonseca Danilo Campos y el florense Cristian González cruzan sus piernas en pos de un balón que se les escapa a ambos. Nico se enfrió kimta Prol Al minuto 18 Kenneth Paniagua tuvo la oportunidad de rematar a marco, pero prefirió hacer dos gambetas y servir el gol a Nicolás Suazo, quien anotó. Era evidente que los florenses iban a trabajar para su goleador.
No obstante, aunque parecía que Nicogol tendría una gran oportunidad para repuntar en la tabla de go leo, al final de cuentas se tuvo que conformar con solo una anotación, mientras que el liguista Ronald Gómez y el belemita Allan Oviedo lograron dos, en sus respectivos partidos Esto provocó un cuádruple empate alcanzaron a Norman Gómez del Cartaginés de estos jugadores, que tienen 19 goles, a una fecha del final.
Al final del encuentro en Heredia, Suazo se mostró resignado y afirmó que si no le toca ser el goleador del torneo, felicitará, sin egoísmo, a quien se gane ese honor, porque sabe lo que cuesta. Yo se que hoy el equipo trabajó para mí, pero simplemente no se me hizo el lograr más goles.
Tuve oportunidades que me quedaron para gol. pe.
Abelardo Fonseca La República ro desgraciadamente no las aproveché y ahora no har Nicolás Suazo en acción ayer, marcado por Danilo Cam go nada lamentándome. Falta una jornadaylucharé por pos. El hondureño solo vio la red en una ocasión, pese a ganar, pero se que Allan, Ronald y Norman también lo que el equipo jugó para él.
harán y les deseo que gane el mejor.
La República Abelardo Fonseca El guanacasteco Carlos Rodríguez cruza su pierna y desvía el balón que transportaba Sandro Alfaro, quien minutos después abandonó con una ceja rota, producto de un choque con Edwards Fonseca.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.