Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

16A Deportes LA REPUBLICA Jueves de mayo, 1996 Se esfumó la ilusión carmelita Juan Carlos escribió poesía 14 ALE Cor ARRE ca: bli sir esi fre pe fa са СС re Marco Monge La Repidla Rodrigo Cordero ahuyenta el peligro ante el acecho de la figura del en cuentro, Juan Carlos Arguedas. Ricardo González y Richard Mahoney observan.
y ra rado que agradeció una vez más el da al corazón al sentir que la claSINTESIS abono de talento de un jugador so sificación se esfumaba.
brio como él.
Pero Vásquez refuta: Algunos SAPRISSA Ya voy adquiriendo el ritmo no han querido entender que la Erick Lonnis: Vladimir Quesada, Víctor Cordero, Edwin Sa esperado de parte del cuerpo téc clasificación no era el objetivo prilazar, Ronald González, Ger nico y compañeros. He evolucio mordial. mi la junta directiva man Rodríguez (Marco Herrenado favorablemente y hoy (ayer) me pidió mantener el equipo en ra, 82. Benjamín Mayorga, se me dieron las anotaciones. co primera y lo hice.
Roy Myers, Juan Arguedas (David Quesada, 40. Alejandro Sequeira y Gerald menta satisfecho. entonces el sabor amargo Drummond (Michael Myers, 67. Car Aún así Juan Carlos cree que aparece, se estuvo tan cerca. Yo los Watson.
falta más. Faltan partidos ya que sentí que se podía pelear la clasiel ritmo es importante porque las ficación, pero otros perdieron el CARMELITA Ricardo González; Greivin marcas vendrán. sentencia. objetivo de vista y creyeron que Cortés, Rodrigo Cordero, Una lesión en su tobillo, ocurri debíamos pelear el campeonato.
Raymond Harris, Richard Mada al marcar el primer tanto, lo sa Perdimos al goleador del torhoney, Ramón Ugalde (Juan có de escena en las postrimerías neo, Carlos Wanchope, y no pudiJ. Murillo, 61. José Rodriguez, Marco Lima (Enrique Murillo, 35. del período inicial, pero el trabajo mos reforzar el equipo. Cómo se Harold López, Luis Quirós y David Diach ya estaba hecho.
puede pelear un campeonato tan (Guillermo Aguilar, 30. Enrique Vás Me sentía satisfecho con lo largo con 16 jugadores. cuestioquez.
na.
realizado y el técnico tomó la deciGoles: 0 min. Juan Arguedas; 0 min. 17 Juan Arguedas; 0 min. 26 Gesión correcta de sacarme para no mientras los grandes siguen rald Drummond; 1 min. José Rodri agravar el problema. explica. viendo como repatrian futbolistas, guez de penal; 1 min. 84 Vladimir Quesala historia carmelita se escribió da.
DESILUSION Arbitros: Carlos Astúa. Buena labor, sin con amargura pues su clasificacomplicaciones, partido sencillo. Le acomción se esfumó en dos partidos, los pañaron José Ml. Pereira y José MI. Var Saprissa resintió la salida de últimos de la fase.
gas Arguedas pero el triunfo ya estaEstadio: Ricardo Saprissa, 11 a.
Recaudación: 616. 100 ba amasado y por más que CarmeEL PARTIDO lita quiso, la ilusión de clasificar se esfumó desde el primer tiempo. Saprissa liquido el partido en 26 LUIS ALVAREZ CHAVARRIA Nos mataron con tres goles de minutos. Juan Carlos Arguedas La República pelota muerta en 20 minutos, así inspirado guió a sus compañeros La musa del gol volvió con Juan ningún equipo tiene posibilidades al triunfo, con un futbol de mucha Carlos Arguedas; el carasucia es ni siquiera de empatar. desenfun claridad y ubicación, lo que permicribió la historia del partido, plas da el técnico carmelo Enrique Vás tió a Roy Myers librarse de responmando de lírica y poesía la grami quez.
sabilidades creativas y jugar más lla del Ricardo Saprissa. no es para menos. La marca suelto al ataque.
De su cabeza fluyeron mágicas quedó perdida en el vestidor. Los morados fueron rápidos en ideas que se conjugaron en la red, Fue increíble, Juan Carlos el desdoble hacia al frente y encondos veces, un cabezazo a quema (Arguedas) remata solo solo, sin traron en Juan Carlos el líder que rropa y un tiro libre lleno de bellemarca alguna en el primer gol; lue tanto buscaron.
za y fantasía que rompió un mito go marca un extraordinario tiro li Carmelita naufragó con el prisaprissista de no marcar con pelo bre; y en el tercero, se repitió el mer dardo del carasucia. sus juta quieta.
mismo error del primer tanto, Ro gadores no tuvieron coraje para le Pensé en mi familia, en mis nald (González) cabecea solo. fue vantarse del contraste, pese a que amigos, y en Carlos Watson, quien la queja de Quique.
Pérez Zeledón les servía la clasifime dio la confianza para estar aqui Aunque en el segundo tiempo cación en bandeja doblegando a en el Saprissa. expresa el volan Carmelita reacciono ya todo esta Ramonense.
te.
ba perdido. La cara de Carlos Gon El tiro libre de Arguedas fue la Arguedas se reencontró con su zález en el palco contiguo decía daga letal que mató las ilusiones futbol. La elegancia de su juego se más que mil palabras, cada gol ge carmelas y Drummond solo escridesparramó por todo el césped mo neraleño dolía como una puñala bió el epitafio final.
to GS te b 1 KERA Marco Monge La República Ramón Ugalde siente la marcación estricta de Roy Myers quien en el sue lo le despoja del balón.
Ramonense goleado pero aún así clasificó Guardia y Casas, guías de salvación SINTESIS PÉREZ ZELEDON Luis Alpſzar, Luis Jiménez (Tony Marín, 62. Carlos Mora, Douglas Sancho, Juan Carlos Gamboa, César Hernández, Geovanny Hidalgo (Oscar Bonilla, 74. Geiner Segura, Taylor Morales, Daniel Casas (Agustín Salinas, 77) y Guillermo Guardia. Juan José Gámez. 10 RAMONENSE Onix Vargas; Norberto Barrantes (Rodrigo López, 39. Yaddir Rodríguez, Kenneth Arrieta, Geovanny Castro, Carlos Ulate, Henry Fajardo, Rolando Araya (Willy Cambronero, 46. César Barquero, Diego Bolaños (Rafael Vargas, 53) y Kervin Lacey. Carlos Losilla.
Goles. 0, Guillermo Guardia, minuto 22, 0, Daniel Casas al 27; 0, Guillermo Guardia al 33.
Arbitros: Olger Mejías al centro. Buena actuación. Lo asistieron Hugo Cruz y Miguel Flores.
Amonestados: Casas y Marín en Pérez Zeledón; Castro, Barrantes y Fajardo en San Ramón.
Incidencia: Al 83, Guillermo Guardia envió por fuera un lanzamiento de penal, que le habría significado llegar a 150 goles en su carrera, por lo que quedó en 149.
Estadio Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.
Carmelita en el Saprissa (4 Cinco minutos después, el por parte de Rafael Vargas y MARVIN ALVARADO ZUÑIGA y avanzaron a la segunda uruguayo Casas cobró otro Willy Cambronero, en los Corresponsal de La República fase como dueños de la octa tiro libre al marco, Carlos minutos 67, 70 y 74, pero en San Isidro de El General. va casilla.
Mora hizo sombra y el arquetodas Alpizar lució gigante Gracias a un trabajo impeca El encuentro inició con ro Onix Vargas fue engañapara mantener invicta su vable de Daniel Casas en el me mayor deseo poeta, pero do para el 0.
lla.
diocampo y Guillermo Guar pronto los guerreros. guia Ramonense reaccionó peLos generaleños buscadia en el ataque, el Munici dos por Guardia y Casas, pu ro Luis Alpízar le robó al jo ban la posiblilidad de que pal de Pérez Zeledón goleó sieron las reglas del juego. ven César Barquero la posi Guardia llegara a su gol 150, a Ramonense, para alejar Dos llegadas locales, de Tay bilidad del descuento, antes y esta pudo ser en el minuto toda posibilidad de jugar el lor Morales y César Hernán de que volviera al frente 83, cuando cobró penal tras repechaje por la permanen dez, no fructuficaron pero Morales pasara de defalta de López sobre Morales.
cia.
fueron el anuncio de que el recha a izquierda a Geiner Pero su remate salió desviaDe esta forma, los gue gol estaba por llegar.
Segura y éste enviara un cendo.
rreros del sur se mantuvie Al minuto 22, Casas cobró tro al área, justo a la cabeza pesar de ello, el público ron en el décimo lugar y se tiro libre, recibió Luis Jimé. de Guardia quien estableció lo premió con un fuerte aseguraron una temporada nez y éste centro al área pa el 0 y llegó a su gol 149. aplauso, lo mismo que había más en el fútbol superior. ra que Guardia, de fuerte re Ya en el complemento, los hecho minutos antes con DaPor su parte, los poetas, mate, estableciera el 0 y lle poetas buscaron hacer mejor niel Casas, relevado tras pese a la goleada, se vieron gara a 148 goles en su carrelas cosas, al punto de crear cumplir exitosamente su mifavorecidos por la caída de ra.
tres buenas opciones de gol, sión.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.