Guardar

8A Nacionales LA REPUBLICA Domingo de mayo, 1996 Lente avizor MOPT prometió solución, pero no ha cumplido Taxistas abusivos sin freno Y!
Tiempo premiado LA REPUBLICA metro y, por supuesto, la Fotos Abelardo Fonseca gran mayoría cobra tarifas Existe consenso sobre su preferenciales. que en alguilegalidad. Las autoridades nos casos llegan hasta al dode Transportes lo admiten ble de lo autorizado por la Copero se hacen de la vista gor misión Técnica de Transporda. Los usuarios se saben es tes del MOPT.
tafados, mas no lo denun Desde noviembre del año cian. Los líderes del gremio pasado, Freddy Carvajal, dilo reconocen, pero se decla rector de Transporte Públiran incompetentes.
co, quien también preside la Entretanto, los taxistas mencionada comisión, se turísticos que se ubican ile comprometió a poner coto al galmente en la salida de ho problema. Sin embargo, los teles y centros nocturnos si meses transcurren sin que se guen estafando a los usua noten cambios.
rios, sin que nadie ponga fre Para comprobarlo, nuesno a sus abusos.
tro len or hizo un recoMientras unos se niegan a rrido por varios hoteles capi.
prestar el servicio si los talinos este viernes. Estas clientes no son turistas, gráficas son parte del resulotros no trabajan con el taxi tado: Aunque los taxistas turísticos esperen por largos minutos, siempre se verán recompensados. Menor gasto de combustibles, ningún embotellamiento y una tarifa mayor, compensan la llegada de clientes, por ejemplo, en el hotel Irazú.
Las marias To cuentan En las afueras del hotel Costa Rica, al igual que en otros, los conductores se niegan a transportar a los ticos, sobre todo si la distancia por transitar es pequeña. Si el taxista da su visto bueno, es preferible no preguntar por la maría, para no provocar su enojo. la espera La situación es parecida en el Holiday Inn, donde la cola de taxistas a veces se traduce en pre sas, sin que ningún policía de tránsito o grúa sean capaces de moverlos.
Vista gorda TEK 23 REY Doble tajada En algunos casos, la presencia de estos taxistas provoca pre sas, como aquí en el ho tel Del Rey pesar de que el MOPT podría hacer caducar sus concesiones o revocar sus permisos, prefieren hacerse de la vista gorda.
En el San José Palacio, un recorrido de ahí al centro de la capital le puede costar 000. Si se inclina por un taxi normal el monto puede llegar a la mitad, eso sí, con la maría.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.