Guardar

8B LA REPUBLICA. Lunes 13 de mayo de 1996 Deportes Goleó 1 al Zacatepec Pachuca finalista NOTA de TANO SINTESIS PACHUCA Carlos Trucco, Ismael Herrera, Dante Juárez, Jesús Estrada, Alberto Rodríguez (Jorge Sosa, 73. Rolando Fonseca (Ricardo Enriquez, 80. Porfirio Jiménez (Gerardo Jiménez, 78. Germán Martellotto, Bulmaro González, Lorenzo Sáez y Hernán Medford. ZACATEPEC Ramón Alonso, Salvador Lara, Jorge Ramos (Armando Vara, 59. Rodolfo Sánchez, Carlos Guerra, Rolando Borja (Mauricio Rojano, 11. Antonio Anguiano, Jaime Ríos (Nidelson de Mello, 46. Roberto Ventura, Adrián Cruz y Omar Trejo.
Goles: 0, Germán Martellotto, en el 44. 0, Lorenzo Sáez, en el 50. 0, Rolando Fonseca, en el 70. 0, Lorenzo Sáez, en el 76. 1, Nidelson de Mello, en el 76.
Arbitro: Gilberto Alcalá.
ford que dejó sin oportunidad al PACHUCA, HIDALGO meta Alonso.
Notimex El 0 se originó a los 70. cuanPachuca se convirtió en el pri do Rolando Fonseca aprovechó un mer finalista de la primera divi contrarremate que le quedó, tras sión del fútbol mexicano, en bus un rebote en el travesaño.
ca del ascenso al máximo circuito, Ya en pleno desorden y desánial vencer 1 (acumulado de 3) a mo, Zacatepec poco pudo hacer paZacatepec, en el partido de vuelta ra evitar el 0, registrado a los 76 efectuado en el estadio Hidalgo. en un disparo de Lorenzo Sáez, Los goles de los Tuzos fueron que tomó el rebote de un tiro de logrados por los argentinos Ger Medford que pegó en el poste.
man Martellotto, a los 44 minutos, Sin embargo, a los 90 minutos, Lorenzo Sáez, a los 50 y 76. y el el brasileño Nidelson costarricense Rolando Fonseca, a Silva de Mello, que los 70. Mientras, los Cañeros del había ingresado al Zacatepec el brasileño Nidelson de partido en el seMello, a los 90.
gundo tiempo, El Pachuca enfrentará ahora a tuvo un balón a los Gallos Blancos de Querétaro, modo y con un que ayer eliminaron a La Piedad. tiro de pierna derecha venció EL PARTIDO al portero boliviano Carlos LeoZacatepec llegó a la cancha con nel Trucco para el la idea de mantener el empate a definitivo 4.
dos goles, conseguido la semana anterior en el juego de ida. y la intención de sorprender a su rival mediante acciones de contragolpe, por lo que Pachuca tuvo dificultades para lograr los espacios.
Además, el guardameta visitante Ramón Alonso, pese a las cuatro anotaciones, tuvo una destacada actuación, al evitar que el marcador fuera más holgado, luego de las insistentes llegadas de Sáez y del costarricense Hernán Medford.
Fue hasta los 44 minutos cuando se abrió el marcador: Medford entró por el costado izquierdo y mandó un buen servicio al argentino German Martellotto, quien cerró bien y remató con la pierna derecha para el 0.
Para el segundo lapso y con la desventaja, el cuadro ahora nombrado Leones de la Selva se vio obligado a arriesgar, pero esto ocasionó mayores espacios para Tuzos, lo cual se tradujo en más goles. los 50 minutos, el argentino Lorenzo Sáez marcó su primer tanto de la tarde, al rematar con la pierna izquierda un pase de MedCOPYFAX ELECTRONICA TEL. 272 1560 COPIADORAS FACSIMILES SHARP SUMINISTROS, SERVICIO TÉCNICO Sin la comodidad para dedicarle una SHARP, XEROX, plena concentración a los encuentros, LANIER CANON puesto que se jugaron a la misma hora, me dispuse ayer, control en mano, a alPAPEL BOND, FAX, ternar la transmisión del partido entre FORMULA CONTINUA, Goicoechea y la Universidad de Costa Rica por una parte y el de Pachuca Zacate TONER, REVELADOR pec por otra, servicios que ofrecieron los CILINDROS canales y 33.
REPUESTOS ¡Qué diferencia más abrumadora!
Los cuatro equipos son de segunda división, no importa el calificativo de primera A, que en el fútbol mexicano se le otorga a la categoría en la que compite el Pachuca. Los equipos en disputa peleaban los mismos derechos, el ascenso a la máxima categoría en sus respectivos países, de ahí que, habría que suponer, son de características similares.
Sin embargo, por lo que vimos en el hermoso terreno del estadio del Pachuca, en el estado de Hidalgo, y lo que observamos en esa cuesta bautizada como cancha de fútbol en el cantón de Moravia y que honra el nombre de un inmortal del fútbol moraviano, Luis Pipilo Umaña, las diferencias estructurales, anímicas, profesionales pero sobre todo futbolísticas, de un escenario al otro, resultaron abismales.
Pachuca goleó a Zacatepec 1 para pasar a la final del campeonato, que definirá contra los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que Goicoechea empató 0 con la UCR y logró el ascenso a la primera división del fútbol costarricense.
Pero, aparte los resultados y sus consecuencias, sentimos esto: apretábamos el botón del Canal 33 y de inmediato se dibujaban en la pantalla las proezas de Hernán Medford, quien para nosotros se jugó un partidazo y fue la mejor figura de los Tuzos. las agallas y sangre de Rolando Fonseca, peleando y ganando todos los balones; el fútbol eficiente del goleador Lorenzo Sáez y el balompié creativo de Germán Martellotto, todos unidos con otros siete futbolistas aztecas practicantes de un muy buen fútbol.
Pachuca jugó espléndidamente; hizo cuatro goles todos nacidos en combinaciones de sus grandes figuras. Fue un equipo bien parado táctica y técnicamente en la cancha, que manejó todos los fundamentos elementales de un equipo de fútbol.
Al instante, girábamos a Moravia y ahí la desilusión; pésiy ma cancha en barricada, zapatazo como diría Pilo Obando. pelotazo. carreras sin diálogos, tiros de esquina sin pizarra, incapacidad de ligar tres pases seguidos, cero remate a marco, un equipo escondido en su territorio para aprovecharse de la ventaja que obtuvo en el juego de ida y el otro, totalmente incapaz desde el primer minuto, de mostrarle al público que de verdad podía remontar el resultado adverso.
Los seguidores del equipo celeste, entre los que me encuentro, se dieron cuenta de que la UCR no tenía capacidad de revertir las cifras desde el arranque del partido. Goicoechea solo jugó con el 0 del juego de ida.
En México, fútbol, clase, goles, categoría, espectáculo, profesionalismo. En Moravia, todo lo contrario. todavía, muchos creen que somos superiores a los hermanos del norte.
Tuzes post Corona Hernán Medford fue la bujía de la victoria de los Tuzos, al poner tres goles a sus compañeros.
Lastimosa clasificación morada SINTESIS Ridículo en Honduras TEGUCIGALPA AFP 12 El Olimpia de Honduras se impuso ayer 0 al campeón Saprissa de Costa Rica, pero gracias al resultado global en los dos partidos de ida y vuelta, el equipo costarricense avanzó a la segunda ronda del torneo de campeones y subcampeones de la CONCACAF.
Wilmer Peralta a los 29 minutos y Eduardo Arriola a los 33 alentaron las esperanzas de claOLIMPIA Carlos Pronno, Rudy Williams, Nolberto Martínez, Fabio Ulloa, Nerlin Membreno, Luis Pineda, Alex Pineda, Wilmer Peralta, Nahún Espinoza, Mario Peri, Eduardo Arriola. Participaron también Hugo Caballero, Gregorio Serrano y Adonis Hilario.
SAPRISSA Erick Lonnis, Vladimir Quesada, Ronald Gonzáles, Mauricio Wright, Enrique Díaz, Giancarlo Morera, Benjamín Mayorga, Edwin Salazar, Juan Carlos Arguedas, Roy Myers y Michael Myers. Jugaron también David Quesada, Vicente Wanchope y Paul Mayorga.
Arbitro: Franklin Morales (Guatemala) con regular actuación.
Amonestados: Salazar (Saprissa. Serrano (Olimpia)
Expulsado: Erick Lonnis.
Estadio: Tiburcio Carías Andino, 4p.
ASISTENCIA: 20. 000 aficionados.
sificar del equipo hondureño, en dos visto lanzó un disparo violento al ángulo izsas anotaciones. Hilario completó la quierdo del guadameta Lonis.
cuenta a los 89.
Saprissa intentó salir en busca del emLos visitantes, que comenzaron con pate pero en otra jugada parecida al priuna ventaja de 0, al ganar como lo mero los locales consiguieron el segundo cales el primer encuentro de la se gol. Desde la izquierda Espinoza centró y rie, se insinuaron en los primeros aparecio Arriola con un cabezazo violento minutos sobre el arco defendido por por lo bajo que batió a Lonis.
el argentino Pronno, que supo En el segundo tiempo, los hondureños neutralizar los disparos. buscaron más goles por todos los ángulos, Cuando más enredado pare pero fracasaron en varias oportunidades, cía el partido, apareció el late hasta que el brasileño Adonis Hilario ceral izquierdo Membreño largando rró la cuenta de cabeza frente a Paul Maun centro y en el ángulo derecho del área yorga, quien sustituyó a Erick Lonnis, exgrande Peralta dominó la pelota, quien pulsado por perder tiempo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.