Guardar Descargar

LA REPUBLICA Deportes 17A Jueves 16 de mayo, 1996 Golazo de Obando al 91 Sentencia casi mortal NOTA de TANO 1 ALEJANDRO FONSECA HIDALGO en una gramilla como la de anoCorresponsal de La República SINTESIS che.
Alajuela. Un magistral goLos dos equipos se guardaUNIVERSIDAD DE COSTA RICA: lazo de tiro libre de Marvin ron mucho respeto, lo que degeablo Guzmán; Hubert Vargas, Pablo Obando, al minuto 91 de jueNassar, Elio Blanco, Wilbert Mora, Juan neró en un juego poco vistoso, Ureña; Mario Loría (Gilbert Obando, go, sentenció, casi mortaldonde privaron las individuali69. Gerson Watson, Albin Gamboa, mente, la liguilla del no desdades, de los universitarios RoNorberto Dinarte y Rolando Castillo.
lando Castillo y Albin Gamboa; censo. Sadie Gutiérrez Con la victoria de anoche o los turrialbeño Alfredo Alvez TURRIALBA: Turrialba prácticamente asey el Policía Róger Gómez.
arvin Solórzano; Henry Campos, guró su permanencia en la En el segundo tiempo TuAlfredo Alvez, Alexander Mora, Mario primera división pues el dorrialba se adueñó del partido; Guadamuz, Marvin Obando; Norman mingo tiene todo a su favor paSalas, Fabián Azofeita (Brun impuso su experiencia y controra liquidar al cuadro univerAnghedon, 46. Roger Gómez (Adrián ló las pocas llegadas de los celesLeandro, 59. Roger Molina (Leonel Vásquez, 46. tes.
sitario en el reducto azucare y Libardo Duarte.
Tanto así que la más clara ro. Rodrigo Molina.
Con más experiencia, los Gol: 1 min. 91 Marvin Obando de tiro libre.
opción estudiantil se produjo al Arbitros: Víctor Rodríguez. Cumplió una buena minuto 87 cuando Albin Gamazucareros superaron a un labor. Le acompañaron Adrián Varela y Efraín boa cobró un tiro libre al puro cuadro celeste que se mostró Rodríguez poco conjuntado y afectado Amonestados: los universitarios Pablo Guzmán y ángulo de mano izquierda de Marvin Solórzano, pero éste en por el receso obligatorio.
Gerson Watson, y los turrialbellos Alexander Mora, Leonel Vásquezy Henry Campos.
vuelo magistral, impidió que la Estadio: Alejandro Morera, p. lograra su objetivo.
Asistencia y recaudación: 101 aficionados dejaron TERRENO PERJUDICO Cuando todo parecía que el 60. 600. 0 quedaría estampado, TurrialEl terreno de juego perjuba decidió cambiar la historia de dicó a los dos equipos, dado lo res sada dificultando aún más la labor su destino.
baladizo del mismo, situación que de ambos elencos, que equivocaMinuto 91, Marvin Obando, hizo casi imposible el dominio del ron el camino pues quisieron ju con magistral ejecución de tiro libalón. Con el transcurrir de las ac gar con balón rasante y toque de bre, le dio la victoria a los turrialciones la cancha se puso muy pe primera intención, algo imposible beños.
También nos derrotó Ja cuada para los intereses globamaica. Tocamos fondo, otra les de nuestro deporte favorito?
vez. Cuándo vamos a expulsar, de Esto de otra vez, es lo que se por vida, a tantos mercaderes debe resaltar, más que la nue del templo, interesados solava derrota. Hace muy pocos mente en un campeonato que meses el fútbol nacional tocó se juega tan estúpidamente, fondo, cuando fue superado por que permite ser campeón a un naciones supuestamente más club que quedó jugadas 44 fedébiles en el torneo de UNCAF, chas a 39 puntos del primer lusuceso que le costó el puesto al gar. director técnico Toribio Rojas. Hay que empezar por ahí; Hoy, nos hundimos de nuevo y que el Presidente de la Repúblisi no cambiamos de actitud y si ca, José María Figueres, limpie en este país alguien no se ama toda esa basura, aunque desrra los pantalones (léase Go pués no tenga donde botarla.
bierno. vamos a quedar más Si seguimos dándole voto y enterrados que los desafortu poder de decisión a dirigentes nados pasajeros de un avión incapaces, analfabetas, soborque se acaban de hundir en un nables, fáciles de comprar, sin voraz pantano en la Florida. moral y ética, sin una buena Está dicho, hasta la sacie base educativa, con cero equidad, que la forma como se or librio emocional, sin Dios niesganiza el campeonato mayor piritualidad, como son muchos de fútbol atenta contra cual de los que votan en esas fatídiquier proceso de selecciones cas asambleas, seguiremos nacionales. sea que el enemi hundidos, y el próximo aterrigo mortal de nuestro balompié zaje, no forzoso sino en barreno es México ni Jamaica, so na y con muchos muertos, será mos nosotros mismos. Mien con la Selección de Badú. Mientras alguien no despedace, que tras no entendamos que cada me, descuartice y fumigue esa acuerdo de esos asambleístas, desgraciada reglamentación le hace más daño al fútbol de maldita la hora en que fue Costa Rica y a sus selecciones aprobada que le da poder de nacionales que los goles de medecisión a un grupo de dirigen xicanos y jamaiquinos, estates incapaces, reunidos en mos fritos y ya verán que denAsamblea Soberana, nunca po tro de un par de meses, esos dremos avanzar.
inescrupulosos dirigentes estaEse es nuestro cáncer termi rán otra vez reunidos en asamnal. Nadie ha querido entender blea, planificarán un campeoque cada vez que esos hombres nato de fútbol más largo que el fanáticos de varios clubes, se actual, y la Selección Nacional reúnen en asamblea para to no tendrá oxígeno ni tiempo mar decisiones, el fútbol nacio para clasificar a Francia.
nal a nivel de selecciones ago Perdonen, compatriotas, peniza y muere con cada uno de ro ni usted ni yo servimos pasus acuerdos.
ra nada; estamos domestica¿Cómo es posible que en una dos, no reaccionamos ninos renación amante de la ley y llena belamos ante nada; por eso, no de brillantes juristas, nadie ha se lamenten de este nuevo deya podido reformar una regla sastre futbolístico en Canadá, mentación totalmente inade pues también es su culpa.
Sused SUCK El capitán celeste Juan Carlos Ureña domina el balón mientras llega a la marca un turrialbeño y atrás observa el azucarero Mario Guadamuz.
Marco Monge La República Diluvio en el Mateo Flores Solo la lluvia detuvo a La Liga REDACCION Froylan Ledezma al minuto 12 del Miso. El gran trabajo de presión trada; Erick Miranda, Darwin La República periodo inicial. Hoy a las 10 a. en mediocampo tuvo una doble Quintana, Manolo Cayen, Eduaren el Estadio La Pedrera, se juga virtud, ahogar las ideas del Co do Acevedo; Iván León, Alfredo El diluvio que cayó anoch rán los 28 minutos restantes, de municaciones y recuperar el ba Vásquez, Carlos Castañeda (Bysobre el Mateo Flores de Guate terminación que se tomó luego de lón para iniciar rápidos avances. ron Pérez, 46. Gerardo Miranda; mala fue el único que pudo deteuna prolongada discusión entre Los chapines no tuvieron cla Milton Núñez y Jorge Arriola.
ner a la Liga Deportiva Alajuelenlos jugadores rojinegros, los dele ridad en el medio terreno por la Carlos Linaris se.
excelente marcación manuda, y Alajuelense: Alvaro Mesén; la altura del minuto 62 de gados de ambos equipos y el comisionado de la Liga Centroame sus delanteros Milton Tyson Nú Luis Arnáez, Javier Delgado, juego, el juez central Emiliano ricana, Eduardo Ramírez. ñez y Jorge Arriola quedaron Mauricio Montero, Austin Berry; Ramírez, de Honduras, decidió ayunos de servicios, aunque creaJoaquín Guillén, Nahamán Gonsuspender las acciones dado que EL JUEGO ron algún peligro más por accio zález, Wilmer López, Víctor Badila cancha ya estaba en muy mal nes individuales y yerros defensiestado y la tormenta eléctrica ha En el primer tiempo los malla; Josep Miso y Froylan Ledezvos rojinegros que por la labor coma. Valdeir Vieira.
cía su aparición, según las imáge nudos controlaron el juego con lectiva de su equipo.
Arbitros: Emiliano Ramírez nes de REPRETEL, Canal 6; y la buen toque de balón y explosivos transmisión de Radio Alajuela. arranques por los costados, y la ALINEACIONES (HON) acompañado de Arnulfo El marcador favorecía a los endemoniada velocidad de FroyGonzález y Mario Flores, ambos rõjinegros 1 gracias a un gol de lan Ledezma y el eslovaco Josep. Comunicaciones: Eladio Es de Guatemala.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Muual La República Froylán Ledezma anotó el único gol de un partido.