Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Deportes Lunes 27 de mayo de 1996. LA REPUBLICA 9B Claudia invencible en Mónaco ¡Oro en 400 libre! OLÍMPICA 53 DIAS MONACO AFP, Notimex REDACCION La nadadora costarricense Claudia Poll mejoró el tiempo de los 400 metros libre registrado en el torneo internacional de natación de Mónaco al conseguir ayer domingo minutos, 10 segundos y 38 centésimas (4:10. 38. Con esta marca, Claudia rompió su propio registro, impuesto el año anterior, de 4:13. 13.
Durante este certamen, que le sirvió de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Atlanta, la ondina centroamericana logró imponerse por amplio margen a las holandesas Kristen Vlieghuis (4:11. 98) y Carla Guerta (4:12. 15. Ninguna gran sorpresa caracterizó al XIV torneo internacional de natación de Mónaco, y junto al récord del mejor tiempo en Mónaco para los 400 metros libres impuesto por la costarricense, sólo otros dos nadadores mejoraron los tiempos imperantes en el principado.
Entre las damas, en el 200 metros braza, la australiana Brooke Hanson realizó 2:30. 29, mientras que entre los hombres el australiano Jeff Huegill efectuó un tiempo de 54. 17 en los 100 metros mariposa.
Franziska arrasa Franziska van Almsick, gran esperanza alemana de medalla olímpica, aprovechó ayer domingo su última oportunidad de clasificación para los Juegos al ganar los 200 metros libres en el campeonato de natación de Alemania.
La joven campeona mundial de 18 años logró el mejor resultado mundial del año con 1:58. 88, seguida de Dagmar Hase (2:00. 98. también clasificada para los Juegos, y Kerstin Kielgass (2:01. 40. Como referencia, la marca de Claudia Poll en el torneo de Mónaco en la misma prueba, fue de 2:00:15.
Los 200 libres eran la última esperanza de ir a Atlanta para Franziska van Almsick, quien, para sorpresa general, no había logrado los tiempos requeridos para los Olímpicos en los 100 libres y sólo había sido tercera en los 400 ayer sábado.
of CLAUDIA SIGUE MEJORANDO Pese a que Claudia no ha enfrentado rivales que le hagan pelea, ha logrado vencer su lucha personal contra el reloj.
Su registro de 4:10:38 está muy por encima de la marca hecha en Jacksonville, el 13 de abril pasado, cuando paró el reloj en 4:13:53 la vez, supera totalmente el récord establecido el año pasado en Canet ciudad que visitará a fines de esta semana donde hizo 4:13:07, tiempo que la colocó como la segunda del mundo en ese momento.
Precisamente, en esa competencia de Ca.
net, y en la de Barcelona, que empieza mañana, la ondina espera mejorar aún más. Si bien podrá obtener un buen puesto en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos, todavía está muy por debajo de la marca mundial, per teneciente a Janet Evans, con 4:03:85.
No obstante, su primera prueba en Barcelona será en los 200 libre, en la que precisamente estableció 2:00:15, el sábado en Mónaco.
La costarricense intentará, en tierras españolas, de mejorar el registro establecido en esa prueba el año pasado, de 2:00:72.
Lo que el fuego se llevó Los visitantes que vendrán a Atlanta, autoproclamada capital del suer de Estados Unidos, encontrarán algunos vestigios de su historia entre sus autopistas y torres de espejo.
Uno de sus más significativas atracciones es ahora una ruina chamuscada.
La casa de Margaret Mitchell, autora de la obra épica de la Guerra Civil, Lo que el viento se llegó. se incendió por segunda vez en 20 meses el pasado 12 de mayo.
Ya han ofrecido 10 mil dólares de recompensa para quien de información que de con los autores de estos incendios premeditados.
La casa donde Mitchell imaginó la historia de Scarlett Hara para contar la historia de la guerra entre el Norte y el Sur, iba a ser reabierta al público por la celebración del 60 aniversario de la publicación del libro a fines de junio, incluyendo una exhibición sobre la vida de la autora.
Mary Rose Taylor, quien encabeza la sociedad de preservación de la mansión, espera unos mil visitantes un día después de la restauración, financiada por el grupo automovilístico Daimler Benz con 4, millones de dólares.
Adicionalmente a la reconstrucción, se mantenrá una adecuado sistema de seguridad para el edificio.
Taylor espera tener una exhibición temporal durante los Juegos Olímpicos cerca de la casa en ruinas sobre la historia de la vida en el vieClaudia Poll continuará mañana y el jueves en Barcelona, España, su participación en el Mare Nostrum Tour.
MEJENGA por LUCHO jo Sur.
Después de que Saprissa le hizo la operación Cerveza Bremen a la Liga (5. nosotros creímos que los jugadores alajuelenses tenían razón al decir que los agarraron cansados, pues los habían puesto a jugar el miércoles, el viernes y el domingo.
No obstante, nuestro buen amigo Manuel Antonio Pilo Obando dijo algo que nos puso a pensar: Señores, acaso a los que cortan caña les dan 48 horas de descanso, entre una jornada y otra.
Por más que esté metido en un zapato, Jor tomóvil?
ge Nery Carvajal nunca pierde su buen humor. Cuál automóvil, mano?
ni sus dichos. recuerdan? las pavas tirándole. Ahh, entonces no quiere un auto?
a las escopetas. limosneros olímpicos. etc. El. Mano, te lo voy a decir solo una vez más y día que salió la noticia de que habían requerido újole que no te lo repito. No quiero automóvil, no judicialmente a unos miembros del Comité Olím quiero carro, lo que deseo es un. cooocheee, pico, Carvajal, en medio de las preguntas de los me entendes mano, un coche.
periodistas, dijo: AVA Entre esta gente que nos acusa, hay unos que confunden al barón Pierre de Coubertin, con Ayer, en el Alejandro Morera Soto, la vigilancia fue excelente, excepto por una cosa: Dejala marca Pierre Cardin.
ron ingresar licor al estadio.
Al que llegaba con una lata de cerveza lo Según nos contaron en Heredia, cuando Jamandaban donde estaba un niño, que echaba feth Soto llegó a pedir condiciones para quedarel contenido de la lata en una bolsita, le ponían se con los florenses, esta fue la conversación que tuvo con Víctor Hugo Víquez.
una pajilla y vamonos, pa dentro. La versión de los vigilantes es que puede entrar el líquido, pe Por órale mano, por la Virgencita de Guaro no el envase. nosotros que creíamos que dalupe, no sean agarraditos y denme el apartaera el líquido, el que hacía hacer tonto a la genmento, mano.
te. Pero Jafeth. usted también quiere un au No estamos conformes con nuestra historia. Los derechos civiles están bien, pero no la guerra civil. No es políticamente correcto. La casa de Mitchell es un símbolo de la imposibilidad de un trato con la historia de Atlanta. Es nuestra historia la que define lo único de Atlanta, más que sus bosques, sus tiendas y sus equipos deportivos triunfadores. Atlanta ha perdido su sentido.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.