Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2A Lunes 10 de junio, 1996 VARIEDADES LA REPUBLICA El precio de la fama María Prétiz fue el punto de orgullo para todos los costarricenses que asistieron al Concierto Joven 96. Como invitada especial del grupo Alux Nahual acompañó magistralmente al piano cuatro de los temas de los roqueros guatemaltecos.
Con una entrega llena de sentimiento, María Prétiz arrancó los aplausos del público para demostrar que su talento está latente.
Abelardo Fonseca La República En una honesta entrega, Carlos Varela y su banda sorprendieron en el Concierto Joven 96, organizado por el MINAE.
Carlos Varela, El hijo del fuego. abrió con Desde aquel día en que lo dividieron to do. una sola voz VOZ cio del Concierto Joven 96.
ANA MARIA PARRA ARAVENA La República Con la Nueva Era de los de Inconsciente Colectivo, o fue la noche matizada con temas de su de los guate nueva grabación, calentamaltecos de ron un público en princiAlux Nahual, pio helado que a los acorni de los cubades de Frágil. su pieza de nos de Carlos Varela y de cierre, confirmaron que Sintesis o de los nacionales Inconsciente marcó el rock de Inconsciente Colectivo.
nacional.
Fue la noche de al meEl fuego del bien llanos 500 espectadores que mado el trovador incineen una sola voz entonaron, ró la expectativa de quiebajo una lluvia de aplausos nes desconocían a Carlos y gritos, los cantos del EsVarela e incendió la eufopíritu del Duende.
ria de quienes conocían su En la escena nocturna primer material, Monedel sábado la entrega de das al aire. y su más reAlux gritó como apertura ciente digital, Como los un Vuelve. mientras que con toda la fuerza de sus 17 Robinson. el tema años de recorrido en el que clausuró su casi una rock enloquecieron a la eshora de entrega, abrió los casa afición reunida en el pulmones de quienes paPalacio de los Deportes con Síntesis aportó su música a la ecología tica durante más de una hora de rock cu cientemente soportaron temas de antaño como bano.
los eternos minutos entre Duende. Leyenda. Alun artista y otro.
to al fuego.
La sorpresa y la expecA viva voz Alux se fundió y Alma verde.
consiguieron regalarse como tativa fueron los rostros que en uno con quienes esperaron La suerte acompañó al es cierre de oro La fábula del grimiró Síntesis cuando su derradurante cinco horas la actua treno en el país de tres de sus llo y el mar y Hombres de me de rock étnico dejó boquiación de los Americamorfo temas del nuevo disco Se can maíz.
biertos a jóvenes y adultos.
sis.
tan retratos. Ovaciones preCon la fuerza de sus 20 En un solo sentimiento miaron a Miguel TráfiDE INCONSCIENTE UNA años y su magistral interpretaarrancaron los recuerdos de co gris y Todas tus fuerzas.
SINTESIS EN VARELA ción los de Síntesis saltaron las quienes en coro entonaron Al vivo grito de otra, fallas de sonido para dar un es Mujer. Libre sentimiento otra. los ahí sentados y de pie Las 6:20 marcó el ini pectáculo lleno de magia.
peces. La cantante mexicana Yuri, que popularizó el pícaro tema El Apagón. arribó a Santiago junto con su esposo chileno Rodrigo Espinoza, para ofrecer tres presentaciones donde cantará música de inspiración cristiana, según la religión evangélica que profesa la pareja.
Yuri y Rodrigo Espinoza actua ron el viernes en el parque El Patagual de Olmué, unos 110 km al oeste de Santiago. Max Factor, el maquillista de las estrellas de Hollywood, falleció por un paro cardiaco en su casa de Los Angeles el sábado.
Factor, cuya edad se desconoce pero se supone entre los 91 y 93 años de edad, inventó la base facial, el pan cake y el lápiz labial.
Hoy Parcialmente nublado Min. 18 Max: 272 Area Metropolitana Pronóstico Nacional LA REPUBLICA Valle Central: Por la mañana y noche, parcialmente nublado. Durante la tarde, nublado con aguaceros y aislada actividad eléctrica.
Pacífico norte: Nubosidad de parcial a total, con aislados aguaceros y tormenta eléctrica, durante la tarde y parte de la noche.
Pacífico Central: Por la mañana, parcialmente nublado. Durante la tarde y noche nublado, con ocasionales aguaceros acompañados de actividad eléctrica.
MIEMBRO DEL GRUPO HOLLINGER Apartado: 2130 1000 Central telefónica: 223 0266 223 0022 Oficina San José: 221 5196 Heredia: 260 3728 Alajuela: 442 5859 Pérez Zolodón: 771 0231 Facsími Administración: 222 7665 Facalmil redacción: 255 3950 Ejecutivo Publicidad: 257:1133 Facsímil publicidad: 257 1134 Rovervaciones: 222:9215 Suplementos: 223 0309 Circulación: 223 8885 Suscripciones: 222 9482 Servicio cliente: 222 9482 Fecemil Crédito y cobro: 233 2444 Clasificados: 223 8054 Telemarketing: 2234961 Pacífico sur: Nublado, con aguaceros y ocasionales tormentas eléctricas.
Zona norte: Nubosidad de parcial a total, con lluvias durante la tarde y parte de la noche.
Vertiente del Caribe: Nubosidad de parcial a total, con probabilidad de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de cultura agvacae, asta Rica.
Este documento no posee notas.