Guardar

Lunes 17 de junio de 1996 ICA DEPORTE total LA REPUBLICA 13 Bad satisfecho, Guimaraes molesto LA OPINION DEL EXPERTO dolfo 1996 Liga sacó la casta ALEJANDRO FONSECA HIDALGO Corresponsal de La República CARLOS ALVARADO VILLALOBOS ALEJANDRO FONSECA Corresponsal de La República tró.
Del enfrentamiento ante Saprissa Badú asegura que no le asusta y que por el contrario estos son los duelos que a su equipo le gustan La Liga necesita ese tipo de tensión, los equipos grandes juegan más cuando la ocasión lo exige. En 19 meses que tengo aquí me he dado cuenta que la Liga juega más cuando está contra la pared, o en las grandes ocasiones.
Nace: 19 de diciembre de 1927 Casado: con María Eugenia Ardon Ramírez Hijos: Carlos Enrique y Patricia Nietos: Andrés, Esteban, Federico y Fabricio Apodo: el aguilucho manudo se lo puso Franklin Monestel Vincenzi.
Trayectoria en primera división: 16 años, desde 1944 hasta 1960 Retiro: en Hong Kong durante la vuelta al mundo de Liga Deportiva Alajuelense.
Equipos: en Costa Rica solo jugó con Alajuelense.
Reforzó a todos los equipos menos a Cartaginés, con el que lo iba a hacer en un partido internacional pero éste se suspendió.
Selecciones: participó en todas las selecciones excepto en dos, la de 1948 porque vivía en México y jugaba con al América; y en 1956 con motivo de los Panamericanos porque abría su negocio de la gasolinera que tiene en Alajuela.
LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE ALAJUELA. Mientras el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Valdeir Badú Vieira se declaró satisfecho por el comportamiento de su equipo, Alexandre Guimaraes, entrenador belemita, fustigó duramente el trabajo arbitral.
Badú afirmó que su equipo había sacado la casta en un momento determinante lo que le hacía encarar el futuro. Estoy tranquilo y confiado, hoy (ayer) el equipo, cuando no pudo jugar futbol académico, romántico y vistoso, demostró su casta. Fue el día de sacar la casta, una feliz coincidencia, lo hicimos en el día de Mauricio Montero y el equipo jugó con su cara. Sobre la expulsión de Wilmer que lo dejará fuera de acción en el clásico contra Saprissa, Badú dijo que estaba muy tranquilo porque Si no tenemos al ingeniero entonces todos somos peones y así también se gana el campeonato. Recordemos que para llegar a ganar el título no es solamente jugar buen futbol sino también tener casta y la Liga la demosAbelardo Fonseca La República Badú festeja un paso más hacia la consecución del título.
AD Molesto Mientras el técnico belemita Alexandre Guimaraes culpó de la derrota al juez central Greivin Porras. Perdimos por el árbitro, es definitivo. No nos brinBelén dó seguridad en la cancha y cuando el jugador siente esa inseguridad de que no le pita nada, y que por el contrario, al rival se le favorece con los señalamientos de mediocampo para adelante, entonces siente que en cualquier momento el árbitro le puede hacer una trastada, y al final la hizo.
Dijo que pese a la adversidad su equipo nunca se entregó y cuando estaban metiéndose en el juego con el 1 vino el regalo de Greivin a Alajuela que Ronad Gómez aprovechó muy bien.
Considerado por muchos como el mejor arquero de toda la historia del futbol costarricense, Carlos Alvarado, el aguilucho manudo analizó la victoria manuda frente a Belén.
En primera instancia se quejó del arbitraje, ya que según dijo, no tuvo la capacidad para dirigir un partido de este calibre. Creo que falló en contra de los dos equipos; no favoreció ni a la Liga ni a Belén, pero permitió mucho juego brusco. recordó.
En cuanto al partido explicó que Belén perdió el control, y eso lo perjudicó. Si hubieran jugado futbol como lo hicieron el domingo pasado, posiblemente habrían sacado un resultado mejor.
De la Liga dijo que es un equipo agresivo, de ataque, que hace goles y Belén es un equipo luchador pero que ayer se equivocaron.
Gole En paños menores LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Mutu ba muy tranquilo.
Ahí en una esquina, mientras Víctor Badilla lustraba sus Kelme. el flaco Arnáez le decía a Manuel Solano de Columbia que en nuestra cancha nos damos a respetar, el equipo que viene a jugar futbol le jugamos futbol y al que viene a pelear le damos pelea. Tome pa que no le falte.
Yal que no le faltó fue a Wilmer López, quien parece huirle a los clásicos, ya que una vez más salió expulsado previo al gran choque de los eternos rivales.
Esteban Cuvardic de Al Día, escuchaba al manudo: Me imaginaba que era Saprissa con quien jugaríamos y de ahí el dolor que siento de dejar al equipo.
Espero que revisen el video para que vean que no nos agredimos y ojalá no me metan nada.
Más fe que San Roque. Muy nostálgico vimos rondando al brasileño Rafaello de Goes, saludando a sus excompañeros. En cambio Mauricio Montero hablaba con Gregory Villalobos de Canal ahora sí nos vamos a sacar el clavo con Saprissa. bromeaban ambos.
El más enojado era Alfredo Contreras; ni siquiera la fría ducha del estadio manudo podía enfriar sus ánimos. Más bien la inyección que le puso el Dr. Gálvez lo aceleró y su reclamo airado contra el árbitro Greivin Porras se volvió más caliente que el sol porteño. Por mi madre que se lo dije, si usted me expulsa le pego un. mientras dejaba caer un cargamento de biblias. Luego se volvió, me miró y dijo: a este señor le quedó grande este clásico, estos solo son para Badilla o Gutiérrez. su lado en la ducha, el gigante Gilbert Solano también refunfuñaba contra la actuación de Porras. Amáez me hizo un penal, fue cuando me emp. pííiii) y le reclamé, pero mae, esto es lo mismo de siempre.
Debajo del aguacero nos fuimos para el vestuario alajuelense, donde todo estaAbelardo Fonseca La República na El gran capitán manudo Mauricio Montero y su hijo Josser. Ahora sí nos sacaremos el clavo con Saprissa. up aseguró.
Mutual Abelardo Fonseca La Republica Carlos Alvarado en el estadio Alejandro Morera, con nuestro colaborador deportivo Alejandro Fonseca. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.